Legislatura
La tensión entre Larreta y Alberto se trasladó a la Legislatura y el peronismo abandonó el recinto
Tras una maniobra del oficialismo para modificar una moción de repudio a la quinta presidencial, el PJ abandonó la sesión.

 La tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández se trasladó a la Legislatura. El peronismo abandonó sus bancas tras una maniobra del oficialismo para cambiar el contenido de una declaración de repudio al asedio de la quinta presidencial, donde se agregaban críticas al decreto que modificaba la coparticipación.

El oficialismo no había reunir los 40 votos necesarios para tratar sobre tablas el rechazo a la decisión de disminuir la coparticipación de la Ciudad en 1,18%. El interbloque de Juntos por el Cambio y aliados cuenta con 39 escaños y los 21 legisladores restantes pertenecen a la izquierda y el peronismo.

Larreta presentará un amparo ante la Corte para trabar la quita de fondos a la Ciudad

Sí se aceptó discutir un repudio a las protestas policiales frente a la Quinta de Olivos propuesto por Juan Manuel Valdés. Toda la sesión estuvo cruzada por declaraciones contra el decreto sobre la coparticipación que surgieron desde el oficialismo.

Cuando llegó el turno de discutir esa iniciativa, Martín Ocampo, del interbloque de Juntos Por el Cambio, propuso agregados al texto de Valdés que rechazaban el recorte de fondos.

"Cuando se está por votar lo de Valdez le quieren hacer un agregado que tenía que ver con la coparticipación. El artículo 234 dice que las modificaciones tienen que mantener la unidad del debate. Era clarísimo que era otro tema: uno era sobre el asedio y otro sobre la coparticipación. Podés cambiar la redacción, no el contenido. Ellos planteaban que había una relación directa entre el asedio a Alberto y la baja de la coparticipación", explicaron desde el peronismo a LPO.

Los legisladores entraron en un debate sobre la legalidad del argumento que incluyeron consultas al parlamentario de la presidencia y desde el oficialismo decidieron avanzaron con la votación. En ese momento María Rosa Muíños anunció que el bloque peronista se retiraría de sus bancas y los legisladores que quedaron en el recinto aprobaron la iniciativa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta presentará un amparo ante la Corte para trabar la quita de fondos a la Ciudad

Larreta presentará un amparo ante la Corte para trabar la quita de fondos a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Lo hará la semana próxima y pondrán como antecedente un fallo contra Macri por la reducción del IVA. Apuestan a una cautelar.
A Larreta le avisaron cinco minutos antes de la decisión y analiza impugnarla ante la Corte

A Larreta le avisaron cinco minutos antes de la decisión y analiza impugnarla ante la Corte

LPO
Los intendentes de Cambiemos quedaron expuestos al lado del presidente durante el anuncio de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad.