Coparticipación
Larreta presentará un amparo ante la Corte para trabar la quita de fondos a la Ciudad
Lo hará la semana próxima y pondrán como antecedente un fallo contra Macri por la reducción del IVA. Apuestan a una cautelar.

 Horacio Rodríguez Larreta se presentará ante la Corte Suprema para frenar la reducción en la coparticipación que recibe la Ciudad. En el gobierno porteño apuestan que el máximo tribunal les otorgue una medida cautelar y quede suspendida la medida. "La decisión que tomó el gobierno es inconstitucional", dijo el jefe de Gobierno.

En el Ejecutivo consideran que la decisión de Alberto Fernández necesita del acuerdo de la Ciudad para poder implementarse. "Fue una cuestión unilateral, para cambiar el porcentaje de coparticipación necesitan que haya acuerdo entre las partes", explicaron desde Parque Patricios.

Según pudo saber LPO, en el gobierno porteño confían en que la Corte repita un fallo de octubre de 2019 cuando determinó que la reducción de los impuestos no puede afectar los fondos coparticipables de las provincias.

Mauricio Macri tras su derrota en las PASO decidió la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la reducción al 0% del IVA a los alimentos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre.

Larreta presentará un amparo ante la Corte para trabar la quita de fondos a la Ciudad

En su fallo, la Corte le dio la razón a los argumentos de Entre Ríos que planteó que el Poder Ejecutivo "detrajo unilateralmente montos de la masa de recaudación de impuestos coparticipables, sin tener competencia para ello".

"Fue una decisión intempestiva. Desde marzo que no hablo del tema con el gobierno nacional. Esto no es diálogo. Nos sacan fondos de un día para el otro en medio de una pandemia", aseguró Larreta en una conferencia de prensa. "La ley de coparticipación tiene un mecanismo para modificarla", dijo.

La Ciudad perdería 40.000 millones si avanza el anuncio de Alberto

Al parecer varios constitucionalistas se ofrecieron para asesorar al gobierno porteño en su reclamo ante la Corte. En la Ciudad hablan de una presentación "sustanciosa" que llegará al máximo tribunal muy posiblemente la semana próxima.

Si se aplica el decreto la Ciudad podría perder casi 40 mil millones de pesos, lo que equivale a menos del 10% de su presupuesto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mariangel
    11/09/20
    07:20
    Larreta sabe que el saqueo perpetrado por alberto a la coparticipación de la ciudad es un hecho consumado y que llevar el caso a la suprema corte es una medida ineficaz porque la van a cajonear.
    Responder
  • 14
    titobolso
    10/09/20
    23:43
    Bien por el pelado no hay que dejar que alberso y kristina hagan lo que se les antoje para salvar al pitufo comunista.
    Los k piensan que sacandole guita a larreta van a poder ganar en caba; ese seria el deseo de kristina muy dificil de cumplir.
    Responder
  • 13
    xesab
    10/09/20
    21:52
    Pero tambien se podria voltear los decretos donde Macri le aumento y bajo la coparticipacion...
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    10/09/20
    21:37
    Drakarios, que paso conchudo, apareciste! llevabas tres dias escondido abajo de la cama! Larreta libero los fondos para pagarte el plato de polenta?
    Responder
  • 11
    Juan Manuel
    10/09/20
    21:09
    bien larreta abri tambien toda la cuarentena a la mierda en la ciudad nada de pedir pemiso de trolo a nacion, canchas de futbol, escuelas, cines, boliches todo rompele el toto al gordo de alberto
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    10/09/20
    20:21
    Al pedo, por que la ley no incluye los dos puntos que le dio Macri por DNU...ah, te aviso pelado, tambien te van a sacar el otro punto, pero seguramente ya lo sabias.
    Responder
  • 9
    drakarios
    10/09/20
    20:10
    El Mufa , Estúpido entro con dos perfiles, el idiota se hace el que vive en Nueva York , mamita que tarado
    Responder
  • 8
    kristianconk
    10/09/20
    19:46
    Obviamente q d esta corte, soldaditos d la embajada, solo se puede esperar q volteen el dnu, paro, a no dejarse tomar x boludo:

    el numero d miembros d la corte puede modificarse x ley, y el peronismo unido tiene numero para hacerlo (los PJ cordobeses, tambien soldaditos d la embajada?).
    Responder
  • 7
    pedro suarez14
    10/09/20
    19:35
    dale gorilon egoista si macri te lo regalo basura
    Responder
  • 6
    observador
    10/09/20
    19:20
    A los que quitan de prepo, a la justicia de prepo.
    Responder
Noticias relacionadas
A Larreta le avisaron cinco minutos antes de la decisión y analiza impugnarla ante la Corte

A Larreta le avisaron cinco minutos antes de la decisión y analiza impugnarla ante la Corte

LPO
Los intendentes de Cambiemos quedaron expuestos al lado del presidente durante el anuncio de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad.
Alberto le saca un punto de coparticipación a la Ciudad para pagarle a la Bonaerense

Alberto le saca un punto de coparticipación a la Ciudad para pagarle a la Bonaerense

LPO
Lo anticipó LPO en junio. Lo anunció junto a los intendentes en Olivos. Son más de $30 mil millones.