Coparticipación
Alberto le saca un punto de coparticipación a la Ciudad para pagarle a la Bonaerense
Lo anticipó LPO en junio. Lo anunció junto a los intendentes en Olivos. Son más de $30 mil millones.

Alberto Fernández anunció este miércoles que le sacará un punto de coparticipación federal a la Ciudad para pagarle a la policía bonaerense.

LPO anticipó en junio que el presidente quería retrotraer el aumento que le había dado Mauricio Macri a la Ciudad cuando transfirió la policía federal y decidió elevar por decreto la coparticipación a 3,75% del 1,4% inicial. Tras una negociación de Macri con los gobernadores peronistas ese número bajó a 3,3%. Ese aumento fue por decreto y la medida que tomará Alberto será publicada en otro decreto este jueves en el Boletín Oficial. El Congreso definirá después si quiere tratar el DNU. El punto de coparticipación representa más de 30 mil millones de pesos.

Alberto analiza sacarle un punto de coparticipación a Larreta cuando pase la pandemia

Alberto planeaba transferir ese punto a la provincia una vez que pasara la pandemia, pero la sublevación de la bonaerense apuró la decisión. Como anticipó LPO,  en el peronismo le pidieron a Alberto que se metiera fuerte en la provincia de Buenos Aires para ordenar la crisis iniciada por las tomas de tierras en el Conurbano y la rebelión de la Policía Bonaerense. El presidente sorprendió a Larreta y a los intendentes con este anuncio.   

"Vamos a darle una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta, y les pido amigablemente, democráticamente, que depongan esta actitud", indicó Alberto.

Rodeado de 35 intendentes del Conurbano, el presidente anunció desde la Quinta de Olivos la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que "depongan la actitud".

 "La ciudad de Buenos Aires recibió 2,1 puntos de la coparticipación del Estado nacional y la derivó a la Ciudad para cubrir los gastos para poder traspasar la policía, pero para eso hacía falta solo 1 punto de coparticipación", detalló, y sostuvo que con el nuevo fondo se está "tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación".

Además, señaló que "nadie puede mostrarse sorprendido por esta decisión" porque "muchas veces hemos hablado de este tema" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y remarcó que "la ciudad de Buenos Aires va a seguir recibiendo los recursos necesarios para cubrir los gastos que representa la administración de las fuerzas de seguridad federales".

Para referirse al "desequilibrio presupuestario" entre la Ciudad y la provincia, el presidente indicó que el gasto per cápita en seguridad es de 16.901 pesos en territorio porteño y de solo 6.702 pesos en el bonaerense. Del mismo modo, hay 1060 agentes de seguridad cada 100 mil habitantes en la Ciudad y 563 en la provincia, y el salario inicial en la policía es de 49.204 pesos en la Metropolitana y de 37.572 pesos en la Bonaerense.

Según pudo saber LPO, quien entre las personas que impulsaron el decreto estuvo el diputado provincia Juan Pablo De Jesus, el ex intendente del Partido de La Costa que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara Baja bonaerense. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
39
Que facil y desmemoriados en enero de 2020
https://www.multimediosprisma24.com.ar/horacio-rodriguez-larreta-hablo-despues-del-recorte-de-la-coparticipacion-quiero-mantener-un-dialogo-constructivo/
38
Rápidos para meterle la mano en los bolsillos a los demás estos incompetentes!!
37
Drakarios, a ver, tragaleche, el partido lo armaron en 2015, y les abrieron el orto, te acordas? ayer tuviste un ejercito de policias rodeando la quinta presidencial, y el cagon de tu jefe, escondido atras de los intendentes, le pidio plata a Larreta para aumentar sueldos, te acordas? mientras el gobernador no se sabe donde esta.
Ahora se van a sumar los medicos (Alberto en el decreto ya dejo abierta la posibilidad de seguir sacando coparticipacion a CABA), y los policias del interior, esto sin contar el tema de la toma de tierras, o los 12.000 infectados por dia.
Chupala mas fuerte, a ver si Horacio pone unos pesos mas asi le pones queso a la polenta, otario.

Por cierto, me fascina como en horas pasaron de "Beto, saca el ejercito a la calle y mete presos a los golpistas" a "hay que pagarles lo que piden"...no pueden estar 12 horas sin hacer el ridiculo, tan mal hace el semen de Dylan?

Observador, los gobernadores ya se estan relamiendo, y estan viendo cuando encaran en comparsar el camino a Olivos para pedir fondos, total, "Horacio paga".

Hugo del talar, Larreta ahora tiene no solo que subir impuestos, si no que tiene que decirle a sus votantes, todos anti-peronistas y en algunos casos racistas, que se los aumenta para pagarles la policia al "negraje peroncho"...como va a explicar eso?
36
La psicópata y su títere viven en las zonas mas exclusivas de la ciudad de la cual se avergüenzan por su opulencia...que se vayan a vivir al tercer cordón del conurbano...sepan que los porteños los detestan!
35
La Ciudad debería declarar personas no gratas a Alberto y a Cristina y su cría, para empezar...sería un gesto simbólico pero dejaría en claro que son personajes indeseables
34
Y ahora los intendentes que fogonearon esto que les van a decir a lo EX PITUFOS ?...no te puedo mantener la gobernación se dio cuenta de todo y te van a exonerar..? (Pdta.muchos pobres fueron de buena fe a Puente 12 por años de verla pasar y ni el hilo del chorizo les daban)
33
Los que aca se quejan, nada dijeron cuando Macri, por decreto y de un plumazo, le asigno a CABA mas del doble lo que recibia por coparticipacion.
Por suerte puedo pagar cualquier suba del ABL que haga el delincuente de Larreta para cubrir este hueco.
Que se caguen los macristas pobres que viven en la ciudad y no lo puedan pagar. Jodanse.
32
Se les volvió en contra se juntaron los viejos (eran los nuevos) varones contra Berni y los intendentes pro fogoneamdo policías para hacer esto, se les fue de las manos los hicieron poner por orden de responsabilidad cerca de la cámara en olivos. La campora va por varios municipios q no tienen reelección y Berni por el pj provincial para eso se necesita la policia.ahora los pro provinciales cargaron a su compañero y candidato Larreta en la coparticipación y los barones pj revelaron antes de que empiece el ocaso de Albertito q iban a ir contra la señora y antes de que esta última deje el
Poder Albertito líquido a Larreta y la Señora a los barones (que ya fueron delatados por al menos 2 comisarios)????
31
Lo que hizo el Presidente fue desandar un regalo extraordinario que Mauricio Macri le dio a Horacio Rodríguez Larreta en 2016.
Empezaron con la confusión sin información y considero fundamental mostrar datos. Muestren datos.
30
Esa es la gestion PEORISTA
. Siguen robando y de joda
. Ni idea de administracion
. Castigo a los eficientes
. La coparticipacion es facultad del Congreso
. Si la CSJ existe lo debe evitar asi lo hizo cdo las pcias reclamaron el Iva
. Ordenes de la psicooata CFK para castigar a los votantes Caba. Ella es muy democratica.
. El inutil de AK es su creacion. Ya fracaso pero la mitomana vive en realidad paralela