Licitación del Tesoro
En la primera licitación de septiembre, Guzmán volvió a conseguir más financiación que la necesaria
Este mes el Gobierno necesita $233.000 millones para los vencimientos de deuda. Esta vez cubrió los vencimientos de la semana y $14.800 millones más.

El Ministerio de Economía licitó este miércoles deuda de corto plazo y nuevamente consiguió más financiamiento que el necesario para cumplir con los vencimientos semanales. Además de los $96.754 millones que vencen este viernes, obtuvo un adicional de $14.804 millones. En total en septiembre vencen unos $233.000 millones.

De esta forma, Guzmán empezó septiembre con el pie derecho y profundizó la tendencia de los últimos dos meses. Como consignó LPO, poco a poco el equipo de Finanzas fue ampliando la cantidad de financiamiento en el mercado local y reduciendo las necesidades de asistencia del Banco Central. En su opinión esta descompresión va generando señales de estabilización macroeconómica.

Guzmán colocó deuda y consiguió $30.000 millones más de lo que necesitaba

"Poder reducir las necesidades de financiamiento por parte de la autoridad monetaria a niveles que se condigan con el crecimiento de la demanda por activos en pesos no se logrará de un día para el otro, sino que es un proceso que llevará tiempo, y que requiere transitar el camino del ordenamiento de las cuentas públicas de una manera compatible con la recuperación de la economía", señaló el ministro.

En mayo y junio, el Gobierno había conseguido renovar todos los vencimientos de deuda con un escaso margen. En julio ese margen se amplió y en agosto superó el 30%, destacaron fuentes de la Secretaría de Finanzas.

Esta vez, recibió ofertas por un valor nominal de $102.600 millones, de las cuales adjudicó un total de $93.820 millones de valor nominal (equivalente a $84.558 millones) con tres instrumentos que vencen el año próximo y uno en 2022.

De las Letras de Descuento (Ledes) al 29 de enero colocó un valor nominal de $45.000 millones; y de las Ledes al 26 de febrero, $31.040 millones, con tasas del 34,13% y 35,15% respectivamente. Además de las Letras con ajuste por CER al 26 de febrero, adjudicó $14.781 millones de valor nominal y de los Bonos CER1,30% que vencen en 2022, otros $2.999 millones.

"El mercado de deuda pública en pesos continúa en la senda positiva de normalización y profundización por la que procurábamos avanzar. En este camino se pueden ir alternando puntos altos y bajos, pero la tendencia es claramente positiva", destacó Guzmán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Sería muy interesante conocer quienes colocan fondos en $ a tasas negativas, son los "angel investors" de estos pibes, jaja, la pregunta sería quién les regala $ para ser licuados por la trituradora del BCRA.