Seguridad
La oposición condenó la protesta policial en la Quinta de Olivos
Diputados del PRO y el radicalismo repudiaron el accionar de los efectivos, aunque hubo polémica con un comunicado del bloque de la UCR.

La protesta de policías armados en la Quinta de Olivos, una imagen que marcó el agraviamiento del conflicto con la Bonaerense, generó un fuerte repudio de la oposición.

La gravedad del asunto quedó a las claras en un mensaje del diputado del PRO Fernando Iglesias, que pese a ser el más férreo opositor al gobierno nacional condenó el accionar de los efectivos en la residencia presidencial. "No es el lugar", tuiteó Iglesias, que fue repudiado por muchos de sus seguidores.

Otros sectores del PRO como el diputado bonaerense Guillermo Bardón también rechazaron el accionar de los policías. En cambio, el ex funcionario Hernán Iglesias Illa tuvo que aclarar que le "parece mal" luego de haber defendido la protesta.

Lo que más polémica generó fue un comunicado del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, que evitó condenar el cerco policial a Olivos y le exigió al gobierno que una respuesta inmediata a los policías. Tras el repudio, el mensaje fue borrado de las redes pero no en la web.

"El reclamo salarial de la Policía Bonaerense es legítimo y entendible. No se lo puede vincular con una operación política de desestabilización", dice en el comunicado el diputado Álvaro de Lamadrid, que en una entrevista también admitió que la protesta podría tener "excesos". "La desidia, el acting y la ausencia de políticas de seguridad tiene consecuencias", desafió el mendocino Luis Petri cuando los policías rodeaban la Quinta de Olivos.

Cuando las críticas arreciaban en las redes, varios diputados radicales como Facundo Suárez Lastra y Emiliano Yacobitti salieron a despegarse de esa postura y condenaron el accionar policial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Iglesias no es del pro, el otro no se pero los del pro no repudiaron nada
3
Este nazi de la foto? salio a decir que estaba sentado esperando el golpe. Estos HDP deben ser barridos, no hay ley que les quepa. UCR, se convirtireron en golpistas. en lugar de convertirse en laderos de estos narcos que estan en Olivos. NO LO VAMOS A OLVIDAR. Vere que mis descenientes tampoco, ustedes son narcos mafiosos y delincuentes, si estan con narcos mafiosos y delincuentes, no son otra cosa. Que bajo han caido. Nunca mas van a ganar una eleccion.
2
Cambiemos agito durante el fantasma de la venezualizacion de argentina. No eran advertencias, eran amenzas. Ellos son el principal factor de venezuelizacion: una oposicion de derecha dispuesta a cualquier cosa con tal de llegar al poder
La diferencia entre argentina y venezuela es que el peronismo no esta dispuesto a matar para mantenerse en el poder.
1
quieren el golpe pero saben que no son populares.
Que una docena de rubias planchadas y 100 ancianos nostaligos del 55 no son el pueblo