Provincia
El jefe de La Bonaerense cuestionado por los efectivos en la protesta de Puente 12
Daniel García buscó dialogar con los policías, pero fue cuestionado. Los problemas en la cadena de mando.

El jefe de La Bonaerense, Daniel García, sufrió el desplante de sus subordinados durante la protesta de Puente 12, en La Matanza. En varios videos que circularon en las redes sociales se lo puede ver a los efectivos cuestionando al líder de la fuerza, entre risas y aplausos irónicos.

En uno de los acercamientos a los efectivos para intentar encontrar una salida al conflicto, García argumentó que muchos policías no llegarían escucharlo y buscó conversar con un grupo de representantes.

Pero la negativa fue inmediata. García parecía irritado y les preguntó "¿qué problema tienen?", lo que fue considerado para los manifestantes como una broma. "Usted viene acá para preguntarnos eso, jefe?", gritó alguien. Mientras el resto aplaudía de manera irónica.

"Se nos cagan de risa", sumó otro. El malestar ya era generalizado y mientras García intentaba continuar el diálogo, otro de los policías sumó: "Que se den cuenta que nos están matando como perros, que alguien haga algo".

La frase "¿qué problema tienen?" fue utilizada más tarde en las redes sociales para detallar cada una de las demandas que exigen los policías.

García era el segundo de Fabián Perroni, quien lideró la fuerza hasta el cambio de gobierno de diciembre pasado.

Hasta entonces, García se desempeñaba como subjefe de la institución. Hasta mayo del año pasado, estaba a cargo de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Oeste. Antes, cumplió funciones en la Jefatura Departamental La Matanza.

En un momento de tensión con los efectivos. García buscó convencerlos de que Sergio Berni se había comprometido a dar una respuesta el viernes sobre el porcentaje de aumento salarial. Eso también generó un rechazo inmediato y jefe policial se sacó. "Los porcentajes no los van a poner ustedes", dijo. Más tarde generó otro diálogo curioso con una policía:

-Usted no está en la calle como nosotros.

-Yo estuve muchos años en la calle.

-Pero no cobra lo que cobra el resto.

-Bueno, soy el jefe de la policía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Bala y protocolo antipiquetes para todos los policías que protestan. Su reclamo no les da derecho a interrumpir la circulación de los ciudadanos. Es una protesta por plata.