Provincia
Kicillof vivió horas críticas en la residencia, sitiada por la Bonaerense hasta la madrugada
Lo acompañaban apenas un puñado de efectivos. Los policías prendieron fuego frente a la residencia y hubo algunas corridas.

Fue la noche más compleja que atravesó Axel Kicillof desde que gobierna la provincia de Buenos Aires. Una protesta policial inédita de efectivos de la Bonaerense se concentró frente a la residencia del gobernador en La Plata con gritos, cánticos, fuego y hasta las sirenas de patrulleros.

El reclamo policial comenzó por la tarde en Almirante Brown y durante algunas horas no hubo acción alguna por parte del gobierno para desactivarla. En pocas horas se sumaron otros distritos y por la noche los efectivos de La Plata movilizaron hacia la residencia oficial.

Los intendentes quieren desplazar a Berni y mencionan a Descalzo y Zabaleta 

La residencia esta emplazada junto a la Casa de Gobierno en pleno centro de la capital provincial. Toda la manzana estuvo sitiada durante algunas horas. Con patrulleros estacionados en las esquinas haciendo sonar las sirenas.

A metros de las habitaciones donde descansa el Gobernador y su familia, los efectivos encendieron fuego y cantaron en favor de sus demandas. La tensión era extrema.

Del otro lado de las rejas, Kicillof tenía apenas un grupo de policías que se ocupa de la seguridad del edificio. Allí se dispuso un operativo especial para resguardar las instalaciones y la seguridad de las personas. Según pudo saber LPO, Kicillof pidió que La Bonaerense reprima la protesta, algo que finalmente no ocurrió. Desde el gobierno desmienten ese pedido.

En los alrededores del edificio hubo corridas y hasta algunas escaramuzas entre policías. Dentro de las rejas también se vieron corridas durante uno de los momentos más tensos de la protesta.

Entrada la madrugada, la tensión fue cediendo y los efectivos de La Bonaerense se retiraron. El gobierno ordenó vallar manzana que aloja la sede de gobierno y la residencia oficial del gobernador. Las vallas eran permanentes durante la gestión de María Eugenia Vidal, sin embargo, cuando llegó Kicillof ordenó quitarlas.

Policías quemaron gomas frente a la residencia de Kicillof.

Además, se montó tanto en las adyacencias como en el estacionamiento interno un importante operativo de seguridad que incluyo a decenas de efectivos. En los alrededores se ubicaron móviles policiales con efectivos y la cuadra donde se ubica la residencia quedó cortada al tránsito. Hubo una decisión tomada de impedir que la protesta vuelta a la sede de gobierno.

Kicillof este martes se mostró con el presidente Alberto Fernández en una fábrica de motos en Campana, mientras continuaban las protestas policiales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
#16..... massa, scioli, el tío beto,.... entre los 3 no hacemos un trapo de piso como la gente......, sólo el peronismo es capaz de poner de presidente un gamer de play station que en su puta vida trabajó y que su único talento es haber sido hijo de las cabezas de una banda de corruptos ladrones h1jos demilpu7as....., que país de mierda por favor...., cómo nos cagó la eternidad ese coronel s0re7e.....
18
a zaffaroni se le hace agua la boca y se el abre el u...
17
Chiquito hubieras seguido en el nacional Bs. As. haciendo discursos de barricada que es lo único que aprendiste a hacer...
16
Maximo-Sergio 2023
15
....el sgte. paso que deben dar los policias, es dejar sin custodia a los jueces , camaristas, fiscales, abogados y secretarios de juzgados......., nada mejor que la propia medicina para esos hij0s de pu7a que liberan y absuelven a miles y miles de corruptos, narcos, violadores, y asesinos por año, es hora que vivan y asuman los mismos riesgos que el resto de la sociedad.......
14
Berni andaba dando alguna entrevista en algun canal y no tuvo tiempo de armar un operativo para proteger a un jefe de estado... Asi estamos.
13
ja me lo imagino al sopeti en el trono
12
Los moviles policiales son para el cumplimiento de sus funciones, si quieren protestar que lo hagan a pie o en su auto particular. No podemos pagar combustible para que difamen al gobierno legitimo. Algun Fiscal con lo que hace falta para que actúe de inmediato.
11
Que pasa, con Macri estaban contentos? No les hacia falta mas sueldo?
Joejoe, andate a la puta que te pario. Ustedes no vuelven, nunca mas. Pero nunca mas. Los medicos y enfermeros ponen el cuerpo por menos. la poli de provincia es lo mas corrupto que hay, y de paso mafiosos, pasa que no quieren que les toquen lo chanchullos.
300000 pesos para un gordo que factura por izquierda a los narcos te parece poco sueldo?
Ustedes son todos mafia.
10
En un país serio los sediciosos ya estarían arrestados y puestos a disposición de la justicia. Pero la anarquía ya se apoderó de nuestro país y progresivamente todo lo que venga resultara peor de lo que vemos. La falta de conducción es total y empieza por el guitarrero, hippy, cachivache, impresentable y bueno para nada de Alberto Fernández. Te quedó enorme el cargo hermano, ya a esta altura estas haciendo daño. Le estas haciendo daño a los policías de bien, ante la inseguridad creciente, le estas haciendo daño a los medicos que se estan dejando literalmente la piel en una pandemia feroz la cual no se detendrá, porque ya no tenes fuerza para tomar las medidas que hay que tomar para bajar su intensidad. En definitiva, le haces daño a la sociedad en su conjunto