Policía bonaerense
Los intendentes quieren desplazar a Berni y mencionan a Descalzo, Zabaleta y Alak
Sin embargo, en el entorno del intendente de Hurlingham, uno de los más cercanos a Alberto Fernández, anticipan que no le interesa el cargo.

Los intendentes quieren aprovechar las protestas de la policía bonaerense para apurar la salida de Sergio Berni del ministerio de Seguridad de la provincia.

Más allá del reclamo salarial de los policías, que se extendió pese a los anuncios del propio ministro, los intendentes advierten que Berni ya no puede conducir a la Bonaerense. Ese es un motivo más fuerte para motivar su salida, que la serie de declaraciones rimbombantes que lo enfrentaron con el propio Alberto Fernández, la ministra nacional Sabina Frederic y otra serie de actores del Frente de Todos.

Horas críticas en la residencia de Kicillof con protestas de La Bonaerense hasta la madrugada

Este martes en medio de la tensión con los policías, uno de los intendentes más poderosos de la zona sur se reunió con la ministra de Gobierno, Teresa García, para analizar la situación. En el gobierno provincial no ocultaron su preocupación y la calificaron de "grave".

Ahora es Kicillof quien todavía sostiene al ministro, con el que tuvo no pocos encontronazos en el pasado. Mientras que Cristina Kirchner, su principal sostén, estaría un poco cansada del ministro, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.

Curiosamente, ahora es el gobernador Axel Kicillof quien todavía sostiene al ministro, con el que tuvo no pocos encontronazos en el pasado. Mientras que Cristina Kirchner, su principal sostén, estaría un poco cansada del ministro, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.

Berni arrastra especialmente una mala relación con los intendentes del Conurbano, que terminó de complicarse cuando el ministro lanzó dos spots de campaña en los que se hizo llamar "Super Berni", mientras la inseguridad en el Conurbano se disparaba como en las peores épocas. En la intimidad le reprochan mucha intervención mediática y escándalos y poca conducción real de la fuerza. 

Berni lanza dos videos de campaña y se agrava la tensión con los intendentes

De hecho, la protesta policial lo tomó por sorpresa, cuando dos días antes Florencia Arrieto, que no tiene ningún cargo, denunció por televisión que la fuerza estaba "sin conducción operativa" y se avecinaba una protesta.  

Uno de los nombres que proponen los jefes comunales es el de Alberto Descalzo, decano de los intendentes del Conurbano que gobierna Ituzaingó desde que se convirtió en un partido en 1995.

Los intendentes quieren desplazar a Berni y mencionan a Descalzo, Zabaleta y Alak

Juan "Juanchi" Zabaleta, el intendente de Hurlingham, es el otro candidato. Tiene el respaldo de Alberto Fernández, que lo tiene como a su principal referente en el Conurbano, y estuvo cerca de llevarlo a la Anses tras la salida de Alejandro Vanoli.

Zabaleta dejó saber a sus pares que no tiene pensado pasar al gobierno provincial y su decisión es completar su mandato como intendente.

Cerca del intendente de Hurlingham anticiparon a LPO que más allá que lo mencionen alguno de sus pares, Zabaleta no tiene pensado pasar al gobierno provincial y su decisión es completar su mandato como intendente.

 Otro de los nombres que se barajan con fuerza es el del ministro de Justicia, Julio Alak. Como anticipó LPO en exclusiva, hace tiempo que Kicillof contempla la posibilidad de fusionar Seguridad con Justicia y dejar a cargo a Alak. Como intendente de La Plata durante 16 años, Alak tiene el respeto de los jefes comunales del Conurbano. Además tiene la venia de Cristina, de quien fue ministro.  

Los intendentes están buscando el respaldo de importantes figuras de la coalición gobernante para darle sustento al pedido para correr a Berni, a sabiendas de que el ministro tiene el respaldo de Cristina. Aunque otras voces cercanas a la vicepresidenta, como Teresa García, empezaron a cuestionarlo públicamente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    monica brogno
    09/09/20
    08:06
    Ahhh!! Csmbiarian a un inútil por 3 iguales de inútiles??
    Responder
  • 8
    mario eugenio vidal
    08/09/20
    20:48
    "el ministro lanzó dos spots de campaña en los que se hizo llamar "Super Berni", mientras la inseguridad en el Conurbano se disparaba como en las peores épocas."

    Supongo que por "peores épocas" se refieren a la gestión Vidal donde hubo las peores cifras de inseguridad en la provincia según el Ministerio Público Fiscal que conduce el macrista Julio Conte Grand.
    Responder
  • 7
    08/09/20
    18:15
    chau enano desigando!!
    Responder
  • 6
    08/09/20
    18:14
    Miren como el maricon de berni se esconde y no pone la cara. Pensar que se filmaba con autobombo el sorete ese!!! Pisa sangre de Nisman cagón!!
    Responder
  • 5
    08/09/20
    18:07
    Cómo si el problema fuera berni, que estupidez
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    08/09/20
    17:59
    Muchachos, lo intendentes no estan viendo con quien reemplazan a Berni, estan viendo con quien reemplazan a Axel...
    Responder
  • 3
    pirizta
    08/09/20
    17:58
    No creo q Cristina deje el
    Ministro más poderoso en manos de unos tipos q están camino a traicionarle ante el primer viento
    Responder
  • 2
    blacrock
    08/09/20
    17:54
    Mas alla de todos los analisis que se pueden hacer del tema, lo cierto y contundente que el armador de la protesta tuvo tremendo exito y el ministro Berni no la paró... O sea que Berni fogonea a su propio gobernador.
    Después s dicen que hay unidad.
    No señores, no la hay...
    Este es un ejemolo
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    08/09/20
    17:14
    ....estas mierdas peronistas son tan inútiles como berni, es mas, son peores, porque negocian con el narco de la misma manera que hizo méxico durante décadas hasta que les tomaron todos los municipios, excepto el distrito federal,.....ustedes no tienen huevos, ni pelotas ni, mucho menos, moral o ética para enfrentar la delincuencia, porque son cómplices.....
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.