Policía bonaerense
Los intendentes quieren desplazar a Berni y mencionan a Descalzo, Zabaleta y Alak
Sin embargo, en el entorno del intendente de Hurlingham, uno de los más cercanos a Alberto Fernández, anticipan que no le interesa el cargo.

Los intendentes quieren aprovechar las protestas de la policía bonaerense para apurar la salida de Sergio Berni del ministerio de Seguridad de la provincia.

Más allá del reclamo salarial de los policías, que se extendió pese a los anuncios del propio ministro, los intendentes advierten que Berni ya no puede conducir a la Bonaerense. Ese es un motivo más fuerte para motivar su salida, que la serie de declaraciones rimbombantes que lo enfrentaron con el propio Alberto Fernández, la ministra nacional Sabina Frederic y otra serie de actores del Frente de Todos.

Horas críticas en la residencia de Kicillof con protestas de La Bonaerense hasta la madrugada

Este martes en medio de la tensión con los policías, uno de los intendentes más poderosos de la zona sur se reunió con la ministra de Gobierno, Teresa García, para analizar la situación. En el gobierno provincial no ocultaron su preocupación y la calificaron de "grave".

Ahora es Kicillof quien todavía sostiene al ministro, con el que tuvo no pocos encontronazos en el pasado. Mientras que Cristina Kirchner, su principal sostén, estaría un poco cansada del ministro, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.

Curiosamente, ahora es el gobernador Axel Kicillof quien todavía sostiene al ministro, con el que tuvo no pocos encontronazos en el pasado. Mientras que Cristina Kirchner, su principal sostén, estaría un poco cansada del ministro, afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones.

Berni arrastra especialmente una mala relación con los intendentes del Conurbano, que terminó de complicarse cuando el ministro lanzó dos spots de campaña en los que se hizo llamar "Super Berni", mientras la inseguridad en el Conurbano se disparaba como en las peores épocas. En la intimidad le reprochan mucha intervención mediática y escándalos y poca conducción real de la fuerza. 

Berni lanza dos videos de campaña y se agrava la tensión con los intendentes

De hecho, la protesta policial lo tomó por sorpresa, cuando dos días antes Florencia Arrieto, que no tiene ningún cargo, denunció por televisión que la fuerza estaba "sin conducción operativa" y se avecinaba una protesta.  

Uno de los nombres que proponen los jefes comunales es el de Alberto Descalzo, decano de los intendentes del Conurbano que gobierna Ituzaingó desde que se convirtió en un partido en 1995.

Juan "Juanchi" Zabaleta, el intendente de Hurlingham, es el otro candidato. Tiene el respaldo de Alberto Fernández, que lo tiene como a su principal referente en el Conurbano, y estuvo cerca de llevarlo a la Anses tras la salida de Alejandro Vanoli.

Zabaleta dejó saber a sus pares que no tiene pensado pasar al gobierno provincial y su decisión es completar su mandato como intendente.

Cerca del intendente de Hurlingham anticiparon a LPO que más allá que lo mencionen alguno de sus pares, Zabaleta no tiene pensado pasar al gobierno provincial y su decisión es completar su mandato como intendente.

 Otro de los nombres que se barajan con fuerza es el del ministro de Justicia, Julio Alak. Como anticipó LPO en exclusiva, hace tiempo que Kicillof contempla la posibilidad de fusionar Seguridad con Justicia y dejar a cargo a Alak. Como intendente de La Plata durante 16 años, Alak tiene el respeto de los jefes comunales del Conurbano. Además tiene la venia de Cristina, de quien fue ministro.  

Los intendentes están buscando el respaldo de importantes figuras de la coalición gobernante para darle sustento al pedido para correr a Berni, a sabiendas de que el ministro tiene el respaldo de Cristina. Aunque otras voces cercanas a la vicepresidenta, como Teresa García, empezaron a cuestionarlo públicamente.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Ahhh!! Csmbiarian a un inútil por 3 iguales de inútiles??
8
"el ministro lanzó dos spots de campaña en los que se hizo llamar "Super Berni", mientras la inseguridad en el Conurbano se disparaba como en las peores épocas."

Supongo que por "peores épocas" se refieren a la gestión Vidal donde hubo las peores cifras de inseguridad en la provincia según el Ministerio Público Fiscal que conduce el macrista Julio Conte Grand.
7
chau enano desigando!!
6
Miren como el maricon de berni se esconde y no pone la cara. Pensar que se filmaba con autobombo el sorete ese!!! Pisa sangre de Nisman cagón!!
5
Cómo si el problema fuera berni, que estupidez
4
Muchachos, lo intendentes no estan viendo con quien reemplazan a Berni, estan viendo con quien reemplazan a Axel...
3
No creo q Cristina deje el
Ministro más poderoso en manos de unos tipos q están camino a traicionarle ante el primer viento
2
Mas alla de todos los analisis que se pueden hacer del tema, lo cierto y contundente que el armador de la protesta tuvo tremendo exito y el ministro Berni no la paró... O sea que Berni fogonea a su propio gobernador.
Después s dicen que hay unidad.
No señores, no la hay...
Este es un ejemolo
1
....estas mierdas peronistas son tan inútiles como berni, es mas, son peores, porque negocian con el narco de la misma manera que hizo méxico durante décadas hasta que les tomaron todos los municipios, excepto el distrito federal,.....ustedes no tienen huevos, ni pelotas ni, mucho menos, moral o ética para enfrentar la delincuencia, porque son cómplices.....