Narcotráfico
Narcos usan el Correo Argentino para despachar droga a Capital
La justicia interceptó un envío de 30 kilos de marihuana por encomienda a la sucursal del Correo de Comodoro Py, a metros de los tribunales.

El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, viene investigando hace semanas la nueva estrategia narco para llegar con los estupefacientes a los centros de distribución en época de pandemia: por encomienda a través del Correo Argentino.

"El Correo es un colador", afirmó una fuente judicial al tanto del mecanismo adoptado por las bandas que con las dificultades para trasladarse de provincia a provincia por las restricciones sanitarias, envían la mercadería por encomienda de a 30 kilos.

Encomiendas del Correo Argentino por donde despachaban marihuana 

Es que la laxitud en los controles en la empresa que administra la familia Macri es absoluta, viene insistiendo el juez federal quien explicó que no hay monitoreo de la carga y al momento del retiro de paquetes, las sucursales no solicitan el DNI, ni se comprueba que la identidad del destinatario coincida con la persona que retira y que con la simple presentación del número de guía, alcanza para hacerse del envío.

"Estamos ante un problema grave de desidia o, lo que sería mucho más serio, ante la participación delictiva en algún tramo de la operación postal", sostuvo la fuente judicial.

 Estamos ante un problema grave de desidia o, lo que sería mucho más serio, ante la participación delictiva en algún tramo de la operación postal 

Si bien, ya hubo detecciones de encomiendas con drogas desde la zona del Litoral a distintos destinos del país, el jueves pasado, el operativo dispuesto por el magistrado Alurralde derivó en un escándalo de magnitudes en el ámbito judicial.

La droga incautada en la localidad de Reconquista había sido despachada a la sucursal de Retiro del Correo Argentino, a metros del Tribunal Federal que, justamente, tiene competencia en materia de narcotráfico.

Rápidamente, Alurralde ordenó el cambio del cannabis por señuelos del mismo peso para que los paquetes continúen a destino para la entrega controlada. Ya en la sucursal de Comodoro Py, la policía detuvo a José Daniel Domínguez y a Wilfredo Miguel Bareiro quienes fueron a buscar las encomiendas que estaban a nombre de otras personas pero igual pudieron retirarlas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    peroniaprovinciacubana
    09/09/20
    10:40
    #6 banana-y-mierda 2023 ......y que viva perón!!
    Responder
  • 6
    apio
    08/09/20
    23:36
    Maximo-Sergio 2023
    Responder
  • 5
    xesab
    08/09/20
    20:52
    No es nuevo, y tambien son los envios del exterior , conozco a alquien que compro cigarrillos de marihuana desde canada y llego por el puerta a puerta años anteriores
    Responder
  • 4
    hernan76
    08/09/20
    20:12
    El Juez Aldo Alurralde, dice sobre la laxitud en los controles , en la empresa que administra la familia Macri, o el juez no está bien informado o la noticia es vieja. Hace más de 10 años que el Correo Argentino es del estado.
    Responder
  • 3
    canyengue
    08/09/20
    19:42
    ¿Puede ser que en la justicia nadie se de cuenta de que lo que pasa? En la calle hace más de 30 años que se habla del uso del correo y de los correos privados para el tráfico de drogas. El gran negocio de las drogas es que estén prohibidas, el día que un adicto pueda ir a la farmacia con una receta médica para satisfacer su adicción se termina el problema.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    08/09/20
    19:17
    Estamos en septiembre, siquiera imaginense lo que va a ser esto en diciembre...que dije hace dos semanas? "boludo es el que no se toma a Duhalde en serio"
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    08/09/20
    17:10
    ...y viva perón!!!
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.