Provincia
El anuncio de Berni no desactivó las protestas de los policías
La protesta se extendió por el Conurbano, pese a la promesa de suba salarial. El gobierno de Kicillof negocia para desactivarlas.

El anuncio de Sergio Berni y Carlos Bianco sobre una "mejora salarial importante" para la Policía bonaerense no logró calmar los ánimos de los efectivos, que este martes extendieron la protesta a varios puntos del conurbano.

Los patrulleros agrupados en Puente 12

Este mediodía había protestas en La Matanza, Morón, Lomas de Zamora, San Martín, entre otras localidades del GBA. Los puntos más calientes eran el Cruce de Varela, donde se contaban más de 100 patrulleros de zona sur, y la central de la fuerza en Puente 12. También a lo largo de la Panamericana había algunas concentraciones.

Según supo LPO, pasado el mediodía funcionarios del gobierno de Axel Kicillof negociaban para tratar de desactivar la protesta policial más fuerte de los últimos años. El reclamo llegó anoche hasta las puertas de la residencia oficial del gobernador, en La Plata.

A primera hora de la mañana, el gobierno bonaerense intentó calmar las aguas con la promesa de que entre jueves y viernes habrá un anuncio de aumento salarial y otras mejoras para la fuerza, aunque sin dar precisiones. 

El vallado en la gobernación de La Plata

"Si no dan los números esto puede terminar mal. Puede haber un paro. El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes", agitó Nicolás Masi, líder del Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA), una agrupación que no tiene reconocimiento como sindicato pero se autoproclama como referente de la protesta.

"Nosotros pedimos $60 mil para el sueldo de policía que es que el recién ingresa. No estamos pidiendo algo descabellado. Hoy cobran $34 mil y lo obligan a hacer horas extras porque no hay policías para prestar servicio", explicó Masi a radio Mitre. El Sipoba hizo circular una propuesta salarial que hizo al gobierno de Kicillof.

También circuló un petitorio en el que los efectivos piden un 60 por ciento de aumento para todos los escalafones, un 50 por ciento de aumento de las horas cores, limitar la jornada de trabajo, reconocimiento de insalubridad y cambios en el régimen jubilatorio, entre otras demandas.

Los funcionarios bonaerenses trataron durante la jornada de no tensar más la cuerda y admitieron que se tratan de un reclamo "legítimo".  "Es hora de recomponer el salario policial, que estaba muy caído", admitió Berni. "No sólo se trata del sueldo, sino de otras necesidades como la sanidad policial, la asistencia a los heridos y la posibilidad de generar viviendas en los lugares donde están destinados muchos policías", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
el regimen chavista tuvo un mal dia, su autoridad se cae como castillo de naipes al igual que el relato, la desobediencia le quita legitimidad y diluye su poder. lazaro fue echado a patadas, una camporista miembro de una organizacion guerrillera fue abatida en paraguay y la policia bonaerense se acuartelo. por algo peron lo primero que hizo fue sacarles la provincia de buenos aires antes de echarlos de la plaza. duhalde no estaba tan gaga, esta mas lucido que la comandante porota.
18
Pirizta, "los votos son de cris", limitado mental, en diciembre de 2013 tuvimos una huelga policial nacional, con "cris" habiendo sacado 54%.
Los unicos que se hacen la paja con votos, son las fokas.

Cuando van a entender que ni Kicillof ni Alberto tienen territorio, y que la propia Cristina nunca lo tuvo en Buenos Aires? el territorio es de la intendentes, eso es algo que Kirchner entendia muy bien.

Pol, si boludo, perdian poder adquisitivo, paritarias este año cerrandose en 0% con la inflacion (hasta ahora) en 40%.
17
Esto es un pase de factura... De la fuerza

Ni Bullrich tiro un gendarme por la ventana

Ni Berni
... A un poli bonaerense
16
....., jajaja, no tienen margen para exonerar a nadie infelices zurditos de mierda, están recibiendo lo que sembraron, si le cortan la cabeza a alguien, se acaba la seguridad en bs as y los delincuentes que liberaron podrán cazar y violar en el zoológico durante 4 años sin parar, porque el poder judicial no existe, sólo dicta desalojos cuando hay guita como en guernica, en el resto de las tomas y en mascardi, siguen rascándose las pelotas, pero también se va a acabar cuando la policía deje de proteger a los jueces y secretarios de juzgados , dejándolos a su suerte y verdad....., es hora de que vivan la mireda social que sembraron en 20 años de peronismo de izquierda......
15
PARA ESTE GOBIERNO DE MDA LA POLICIA Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ESTAN PARA SER SACRIFICADAS
14
MANDAN AL MUERE A LOS POLICIAS PARA DEFENDER A LOS DELINCUENTES. ZURDOS TERRORISTAS HDP
13
CHAU BASURAS, LES LLEGÓ EL BASTA!!
12
Hola Trolls!!!
Como están? ?
11
"Los argentinos aguantan muchas cosas, pero no toleran la anarquia". Eduardo Duhalde
10
no veo penitenciarios protestando... será que tienen ingresos extra?