Coronavirus
Quirós admite que la situación en los bares "no fue buena" y la oposición pide más control
El fin de semana se observaron aglomeraciones de gente en locales gastronómicos.

 El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció hoy que "lo que pasó el primer día no fue bueno", en referencia a las imágenes que se vieron en varios barrios porteños, donde hubo gente abarrotada en la puerta de los bares, muchos de los cuales vendieron alcohol fuera de los horarios autorizados. Desde la oposición pidieron mayores controles.

Las aglomeraciones en bares porteños fueron una postal repetida en muchos barrios capitalinos. El mismo ministro de Salud admitió que "no fue bueno" lo sucedido, pero se mostró esperanzado con que la situación se ordene y lo comparó con la experiencia de los deportes individuales al aire libre.

El gobierno porteño clausuró 12 bares que no cumplieron los protocolos

"Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde", agregó Quirós. La Ciudad clausuró 12 bares por haber incumplido los protocolos.

Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde, lo que pasó el primer día no fue bueno.

El gobierno porteño había presentado la semana pasada un plan para ampliar los espacios peatonales en todos los barrios para que quienes quisieran realizar salidas recreativas pudieran mantener la distancia social.

Quirós admite que la situación en los bares "no fue buena" y la oposición pide más control

Desde la oposición reclamaron que mejoren los controles. "Es inadmisible que el Gobierno de la Ciudad no pueda ejercer el control de los protocolos que ellos mismos presentaron ante autoridades nacionales para lograr los permisos de apertura" dijo Claudia Neira, presidenta de la comisión de Espacio Público de la Legislatura porteña.

Neira apuntó a la población joven y reclamó que la Ciudad desarrolle protocolos específicos.

"Es necesario regular cómo deben llevarse a cabo las reuniones de hasta 10 personas. Hemos presentado toda una serie de iniciativas en ese sentido, incluso hemos pedido intervenciones para que los adolescentes se puedan reunir manteniendo todos los cuidados, pero desde la Ciudad aún no se ha puesto una mirada específica sobre cómo acompañar a los jóvenes en la salida paulatina del aislamiento y muchos de ellos terminan agolpados en las zonas de los bares", señaló.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    apio
    08/09/20
    15:28
    Kici, es para vos. Filmusss es tu oportunidad !
    Responder
  • 2
    nigel mansell
    08/09/20
    09:21
    Quiros, otro ignorante, asesino, mamarracho, impresentable, que encima se da el lujo de hacerse el pedagogo en el medio de los bombazos, a ver tarado no te das cuenta que tu manejo no sirve?? Que hace casi tres meses que la curva de CABA no baja y sigue subiendo de a poquito?? No te das cuenta que asi no funciono en ningun lugar del mundo?? Que destrozaste el mejor sistema sanitario de latinoamerica por tu ineptitud??
    Responder
  • 1
    soberano
    07/09/20
    21:10
    "No fue buena" seria lo mismo que "fue mala"???? cuando ya no pueden mentir, tratan de disimular la verdad. Inutil politiquero de mierda. Te cagas en la salud, sos un peon de los psicopatas que gobiernan esta ciudad.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta evita chocar con Alberto y baja la discusión por las escuelas a los ministros

Larreta evita chocar con Alberto y baja la discusión por las escuelas a los ministros

LPO
Busca armar una cumbre entre Ginés, Quirós, Trotta y Acuña para resolver la vuelta a clases. "Las críticas al protocolo fueron sanitarias", argumentan.
Cafiero limitó la apertura de bares y restaurantes en la Ciudad y sube la tensión con Larreta

Cafiero limitó la apertura de bares y restaurantes en la Ciudad y sube la tensión con Larreta

LPO
Solo podrán funcionar con mesas en la calle y no en patios o terrazas como había anunciado Rodríguez Larreta.