Coronavirus
Perotti se acerca a los intendentes rebeldes para calmar las manifestaciones anti cuarentena
Anunció que descentralizará los testeos y entregará respiradores en comodato.

El gobernador Omar Perotti tuvo que dar otro mensaje este domingo porque luego de anunciar el viernes el endurecimiento de la cuarentena, se produjo en distintas ciudades de la provincia una ola de protestas contra la medida, en muchos casos avalada por los intendentes.

Perotti anunció una serie de medidas de apoyo a los intendentes y jefes comunales que como publicó en exclusiva LPO, se negaban a confrontar con los comerciantes que querían abrir los negocios a pesar del decreto que volvió a imponer la cuarentena estricta, ante el repunte de casos en Santa Fe, que ubica a la provincia en el tope de los distritos en los que más rápido se duplican los casos.

Rebelión de intendentes y comerciantes contra la cuarentena dura de Perotti

La situación más delicada es con los intendentes de los cinco departamentos del sur provincial, que enfrentaron importantes protestas de vecinos, como sucedió en Venado Tuero (ver video).

"Tenderemos un vínculo directo con todos los municipios porque no hay una medida homogénea en toda la provincia sino que tenemos que aprender a convivir con el virus y hay realidades particulares que merecen una atención distinta que demanda una respuesta distinta, lo analizaremos con cada intendente", prometió el gobernador este domingo.

 Tenderemos un vínculo directo con todos los municipios porque no hay una medida homogénea en toda la provincia sino que tenemos que aprender a convivir con el virus y hay realidades particulares que merecen una respuesta distinta, lo analizaremos con cada intendente 

Perotti se cuidó de recordar que todas las actividades económicas que no requiera una importante movilización de personas, están habilitadas.

El crecimiento acelerados de casos que vive esta provincia, ubicó a Santa Fe como el tercer distrito en cantidad de contagios, luego de Ciudad y provincia de Buenos Aires, superando los 12 mil infectados según el parte de este domingo. 

Santa Fe tuvo el mayor brote del país y la vicegobernadora cerró el Senado

En otro guiño a los intendentes, Perotti anunció que profundizará la descentralización de los testeos, para darle mayor celeridad en la entrega de resultados.

También prometió entregar los respiradores que se gestionaron con el Ministerio de Salud de la Nación en comodato a las clínicas que tengan posibilidad de expandir su infraestructura y cuenten con personal médico preparado para el manejo de los equipos.

Es que uno de los principales inconvenientes que está teniendo la provincia es el agotamiento del personal sanitario que viene sometido a una intensa presión. Este fin de semana, falleció un reconocido médico de la localidad de San Lorenzo de tan solo 51 años. Su muerte conmovió a la localidad que el sábado, se habían movilizado en contra de las restricciones.

"Tenemos más camas y respiradores que personal capacitado. Donde tengamos personal capacitado, vamos a fortalecer los acuerdos y entregar en comodato respiradores mecánicos", afirmó Perotti, describiendo una situación que se da en distintas provincias. Estos meses sirvieron para aumentar las camas, pero ahora el cuellos de botellas es la falta de médicos.

Tenemos más camas y respiradores que personal capacitado. Donde tengamos personal capacitado, vamos a fortalecer los acuerdos y entregar en comodato respiradores mecánicos.

"Durante los meses de junio, julio y agosto pudimos tener plena actividad, pero hoy la realidad nos hace tomar estas medidas, porque la capacidad instalada en la zona de mayor circulación es crítica y si se desborda, Rosario debe recibirlos", explicó Perotti.

El crecimiento acelerados de casos que vive esta provincia, ubicó a Santa Fe como el tercer distrito en cantidad de contagios, luego de Ciudad y provincia de Buenos Aires, superando los 12 mil infectados según el parte de este domingo. Santa Fe tuvo el mayor brote del país y la vicegobernadora cerró el Senado En otro guiño a los intendentes, Perotti anunció que profundizará la descentralización de los testeos, para darle mayor celeridad en la entrega de resultados. También prometió entregar los respiradores que se gestionaron con el Ministerio de Salud de la Nación en comodato a las clínicas que tengan posibilidad de expandir su infraestructura y cuenten con personal médico preparado para el manejo de los equipos. Es que uno de los principales inconvenientes que está teniendo la provincia es el agotamiento del personal sanitario que viene sometido a una intensa presión. Este fin de semana, falleció un reconocido médico de la localidad de San Lorenzo de tan solo 51 años. Su muerte conmovió a la localidad que el sábado, se habían movilizado en contra de las restricciones. "Tenemos más camas y respiradores que personal capacitado. Donde tengamos personal capacitado, vamos a fortalecer los acuerdos y entregar en comodato respiradores mecánicos", afirmó Perotti, describiendo una situación que se da en distintas provincias. Estos meses sirvieron para aumentar las camas, pero ahora el cuellos de botellas es la falta de médicos.Tenemos más camas y respiradores que personal capacitado. Donde tengamos personal capacitado, vamos a fortalecer los acuerdos y entregar en comodato respiradores mecánicos. "Durante los meses de junio, julio y agosto pudimos tener plena actividad, pero hoy la realidad nos hace tomar estas medidas, porque la capacidad instalada en la zona de mayor circulación es crítica y si se desborda, Rosario debe recibirlos", explicó Perotti.La ministra de Salud, Sonia Martorano.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló las nuevas guías acordadas con Nación para tratar los contagios. A partir de este lunes, se hará confirmación de casos por nexo epidemiológico.

Esto significa que por cada análisis positivo, se dará por contagiado a los convivientes o que tuvieron contacto estrecho durante más de 15 minutos a una distancia menor a los 2 metros y no utilizaron barbijos en las últimas 48 horas de ser detectado. Así, los confirmados por nexo epidemiológico tendrán la obligación de guardar aislamiento por 14 días como los positivos testeados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    nigel mansell
    07/09/20
    13:33
    Perotti no sigas el camino del trio de inutiles, el parate de dos semanas no sirve, no te alcanzan las experiencias de las otras provincias?? Asesorate con epidemiologos extranjeros, los 14 dias son el pasaporte al desastre, vas a llevar a tu provincia al caos sanitario por no hacer lo que ya todo el mundo sabe que hay que hacer para domar la curva
    Responder
  • 2
    kristianconk
    07/09/20
    01:32
    " falleció un reconocido médico de la localidad de San Lorenzo de tan solo 51 años. Su muerte conmovió a la localidad que el sábado, se habían movilizado en contra de las restricciones."

    -lamentablemte se tiene q llegar a esto, y es el comienzo d la etapa "terror", se iran multiplicando, y asi como la fiebre amarilla y el terror dieron nacimiento a barrio norte, en el siglo XIX, el terror al covid provocara la reclusion en los hogares, aun la d los laburantes, resistiendose a salir,

    -el boto rojo esta mas cerca q nunca, x la fuerza d los hechos: cadeveres para todos y todas, esparcidos x dokier, lamentablemente x el circulo rojo y sus forros se va a tener q llegar a esto.

    a proposito:

    algun circulo rojo infectado-obito?. sera mas jodido encontrar uno q ganarse el kini.....
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    06/09/20
    22:29
    Se te prendio fuego la provincia, pelado.

    El año que viene vuelven los socialistas. Increible.
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.