Tucuman
Manzur enfrenta una grave crisis política por las presiones a un juez en favor de Bussi
El opositor, pero funcional al gobierno, tiene una causa por abuso sexual y un juez de la Corte cercano al gobierno pidió que la cajoneen.

Un escándalo de consecuencias imprevisibles en la política tucumana se desató luego de que se filtraran la grabación de una conversación entre un camarista penal y un juez de la Suprema Corte, designado por el gobierno de Juan Manzur, en el que se habla de dormir una causa por abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi.

Este domingo, La Gaceta reveló los audios presentados por el camarista Enrique Pedicone, que grabó in fraganti en un bar a Daniel Leiva, integrante de la Corte Suprema de Tucumán, a la que llegó empujado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, que maneja la Legislatura local.

Cambiemos impulsa un acuerdo de Amaya y Alfaro para enfrentar al sucesor de Manzur

En la conversación, Leiva, le pide al camarista que "maneje la intensidad" de la causa para que "siga picando bajo" el expediente contra Bussi. Un pedido que el magistrado atribuye al gobierno de Manzur, con el que no duda en identificarse sin disimulos.

Ese espacio nos es funcional (por Ricardo Bussi), hay un interés en que no se llegue al punto de que generamos algún elemento que habilite que al tipo lo tengan que detonar de adentro de la Legislatura.

En efecto, Bussi pese a ser opositor es clave para el oficialismo no sólo en la legislatura tucumana, sino fundamentalmente porque divide a la oposición y asi favorece las chances del peronismo de permanecer en el poder, como está hace décadas. 

De hecho, en las elecciones por la gobernación del año pasado, Bussi impidió un acuerdo de toda la oposición, aunque los casi 14 puntos que sacó no le habrían alcanzado a la radical Silvia Elías de Pérez para alcanzar a la dupla Manzur-Jaldo.

El legislador provincial, Ricardo Bussi.

"Ese espacio que nos es funcional", le dice Leiva a Pedicone en referencia al bloque de Bussi. "Hay un interés en que no se llegue al punto de que generamos algún elemento que habilite que al tipo lo tengan que detonar de adentro de la legislatura", agrega el magistrado.

"Juan -en relación a Manzur- también me dijo, estuve hablando con él el otro día y me dijo una cosa: que tenemos que ser cuidadosos en lo posible de mantenernos juntos... porque nosotros estamos con el gobierno y este espacio, yo hablo todavía como en primera persona, así es el tema, amigo", agrega Leiva, reconociendo que se siente parte del actual gobierno.

Un asesinato de la policía tucumana agita la interna de Jaldo y Manzur

El escándalo de Leiva no parece casual y en medio de acusaciones cruzadas en el oficialismo y la oposición, sugiere cierta descomposición del poder político de Tucumán. Dirigentes del PRO ya reclamaron las renuncias de Jaldo y de Leiva.

Esta polémica surge justo cuando en Tucumán se habla de que Manzur intentará reformar la Constitución para ir por su tercer mandato. El principal afectado con esa maniobra sería Jaldo, que quiere pelear por la sucesión de su ex compañero de fórmula.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
El ex caudillo Alperovich de tucuman, tiene 2 causas por violacion, una un familiar directo del mismo.

Los argentinos, la verdad que no tenemos memoria. Ahora no solo apadrinamos a chorros nivel 4.0, sino que violadores tambien sigamos asi,

vamos argentina carajo!
5
Esta sera la NUEVA JUSTICIA si dejamos q la psicopata siga adelante regalando impunidad a los gobernadores ...
Y Manzur ? Conocen un peronista no corrupto ?
4
Las provincias prendidas fuego por el covid, y los tipos se inventan estos quilombos. Inentendible.
3
El negro Arabe ese. corrupto? Nooo
2
Mansur transo con Macri durante 4 años. Incluso participo del curro con Avianca.
1
GRAVISIMO