Córdoba
La Coalición Cívica de Córdoba le pide a socios de Cambiemos ordenarse frente a Schiaretti
El espacio de Carrió cree que la desarticulación del principal frente opositor en Córdoba, termina siendo funcional al peronismo.

El espacio de Elisa Carrió en Córdoba está inquieto. Cree que, antes de mirar el '21, Cambiemos debe fortalecerse internamente y para ello, resulta imperativo, reordenarse y unificar criterios. Sin Mauricio Macri como factor aglutinante y con una conducción nacional que también está en plena discusión interna, en la provincia más amarilla del país, la alianza no logra funcionar como bloque político.

Todo lo contrario, se rige como un grupo de células independientes, cada una con su propio manual y que, incluso, cada tanto se repelen.

Fraccionados en la Legislatura de Córdoba y en el Concejo Deliberante de la Capital, los socios no lograron reunirse ni una sola vez desde el fracaso electoral del año pasado. Una situación que se agudiza si se considera que, a su vez, la UCR y el PRO están enfocados en superar las fricciones internas ante el inminente recambio de autoridades partidarias.

Frente a este diagnóstico, el presidente de la Coalición Cívica -ARI en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, apura a los aliados cordobeses para conformar una mesa política, como la que ya existe a nivel nacional, que permita ordenar la oposición frente al gobierno de Juan Schiaretti.

"Creemos que el objetivo inmediato es organizar e institucionalizar la fuerza opositora para elevar los estándares democráticos en Córdoba. Arrancando primero por el núcleo del espacio, una reunión con las cabezas de los cuatro partidos políticos, para luego ampliarla", dijo Hernández Maqueda a LPO.

Y si bien aclara que tiene muy buen diálogo con los tres presidentes de los partidos, Luis Juez por el Frente Cívico, Ramón Mestre por la UCR y Darío Capitani por el PRO, también admite que la propuesta no les resultó prioritaria. Al menos no por ahora.

El lilismo cordobés cree que la desarticulación del principal espacio opositor en la provincia que sigue extendiéndole su mano al macrismo, termina siendo funcional al peronismo cordobés que lleva casi un cuarto de siglo en el poder y que va por más.

Gregorio Maqueda advierte además que "este atraso" en la organización interna de la ex Cambiemos deja el terreno fértil para que, a último momento como ocurrió en las experiencias anteriores, las cosas se solucionen con "dedazos" que llegan desde Buenos Aires. Una praxis política a la que aún hoy muchos cambiemitas le atribuyen buena parte de responsabilidad del traspié electoral en Córdoba del 2019.

Si bien los representantes de Carrió insisten en que la conformación de la mesa dotará a Juntos por el Cambio de una gimnasia política que seguramente facilitará luego la discusión pre electoral, también avisan que defenderán "con uñas y dientes" un lugar entre los cinco primeros de la lista de Diputados.

"Estamos seguros de que el camino debe ser dentro de la coalición donde nadie sobra", dijo el recientemente reelecto titular de la Coalición Cívica local tras asegurar que "la alianza entre Carrió y Macri es indisoluble". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    xesab
    06/09/20
    17:00
    A Cambiemos Cordoba la van a seguir manejando desde Buenos Aires por mas que no quieran... Este Maqueda no existe, no puede ordenar nada, nadie le da bola al virgocho ese... Solo busca que los radicales agachen la cabeza y acaten las ordenes que bajan desde Buenos Aires? Tal vez intenten intervenir la UCR de Cordoba
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    06/09/20
    16:30
    Genia y figura, dijo que se retiraba de la politica y sigue.
    Mentirosa como corresponde al sello de los malnacidos del gorilismo
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    06/09/20
    12:34
    Coincido con la cc deben hacer el esfuerzo de ordenarse. Y se debe llegar a un acuerdo con López Murphy y con espert para que no presenten candidatos a senadores que dividan el voto, el 2021 y 2023 van a ser decisivos para evitar que la kchorra del mal tenga los senadores necesarios para cambiar la Constitución y poner jueces....
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    05/09/20
    22:08
    La república la necesita doctora!!!
    No son todos narcos, algo mucho peor son todos criptochavistas!!!
    Responder
Más de Córdoba
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.
Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Llaryora le pegó directo a Toto Caputo: "En el interior no estamos en la timba financiera"

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El cordobés compartió un acto de la región centro con sus pares Pullaro y Frigerio al que asistió Francos. Guiños a la ley ómnibus pero límites a Caputo.