Usurpaciones
Cafiero culpó a Macri y Vidal por las usurpaciones y la oposición salió a responderle
El jefe de Gabinete aseguró que no durante cuatro años "no pusieron un ladrillo" y encendió la furia de Cambiemos.

Ex funcionarios de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal salieron a responderle al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por la problemática de las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, Cafiero responsabilizó directamente al ex presidente y la ex gobernadora por la toma de tierras. "Macri y Vidal tienen una responsabilidad porque durante cuatro años no hicieron nada", dijo el jefe de Ministros en Radio Mitre. "Tenés gobiernos que se ocupan de este tema y tenés gobiernos, como los de Macri y Vidal, que no pusieron un ladrillo", aseguró.

Desde el entorno de Vidal aseguraron que "el último trabajo de Cafiero fue fundir una librería. Y ahora trata de caerle simpático a Cristina Kirchner. Mejor que trate de ser el jefe de Gabinete".

Preocupa en el Gobierno la dificultad de Bielsa para conducir a Grabois

La respuesta de los ex funcionarios, integrantes de Cambiemos, no se hizo esperar y llegó, inmediatamente, a través de las redes sociales. Todos pusieron el acento en la larga trayectoria de gobiernos peronistas al frente de la provincia de Buenos Aires.

"Increíbles las declaraciones de Cafiero. El Presidente pregona que vino a cerrar la grieta y en uno de los momentos más delicados de nuestra historia, que requiere de la búsqueda de consensos para salir adelante, hacer siempre declaraciones provocadoras es irresponsable", escribió en Twitter el ex secretario de Vivienda de la Nación, durante el gobierno de Macri, Iván Kerr.

Kerr remarcó que el problema de las tomas "tiene una primera causa que es la descoordinación evidente entre las fuerzas federales y las de la Provincia, dejando así el camino liberado a las mafias que están atrás". Sobre ello, indicó: "No se puede no ser claro frente a ese obrar delictivo, que permite que se hagan negocios inmobiliarios justamente con los más vulnerables. No se puede estar de los lados del mostrador, el Gobierno tiene que ser implacable y castigar a quien violenta la propiedad privada".

También salió a cuestionar las declaraciones de Cafiero el ex secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, que ejerció su labor en la administración de Cambiemos, Adrián Pérez. "El cinismo y la mentira no van a resolver el problema de las tomas. El PJ gobernó 30 años la provincia de Buenos Aires y, ¿las falencias son todas de los últimos cuatro?", se preguntó el ex funcionario y agregó: "La sociedad espera políticas públicas y verdad de quienes tienen la responsabilidad de gobernar".

En tanto, el ex subsecretario de Asuntos Municipales y actual subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad, Lucas Delfino, también salió al cruce del jefe de Gabinete. "Gobernaron 29 de los últimos 33 años la provincia de Buenos Aires. Santiago Cafiero, ¿en serio pensás que el problema de acceso al suelo, vivienda y servicios es algo de los últimos cuatro años?", escribió.

Increíbles las declaraciones de @SantiCafiero, el Presidente pregona que vino a cerrar la grieta y en uno de los momentos más delicados de nuestra historia, que requiere de la búsqueda de consensos para salir adelante, hacer siempre declaraciones provocadoras es irresponsable.— Iván Kerr (@ivankerr) September 5, 2020    También salió a cuestionar las declaraciones de Cafiero el ex secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, que ejerció su labor en la administración de Cambiemos, Adrián Pérez. "El cinismo y la mentira no van a resolver el problema de las tomas. El PJ gobernó 30 años la provincia de Buenos Aires y, ¿las falencias son todas de los últimos cuatro?", se preguntó el ex funcionario y agregó: "La sociedad espera políticas públicas y verdad de quienes tienen la responsabilidad de gobernar".   El cinismo y la mentira no van a resolver el problema de las tomas @SantiCafiero. El PJ gobernó 30 años la provincia de Buenos Aires y las falencias son todas de los últimos 4? La sociedad espera políticas públicas y verdad de quienes tienen la responsabilidad de gobernar.— Adrián Pérez (@adrianperezARG) September 5, 2020    En tanto, el ex subsecretario de Asuntos Municipales y actual subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad, Lucas Delfino, también salió al cruce del jefe de Gabinete. "Gobernaron 29 de los últimos 33 años la provincia de Buenos Aires. Santiago Cafiero, ¿en serio pensás que el problema de acceso al suelo, vivienda y servicios es algo de los últimos cuatro años?", escribió.La toma en el barrio Planeadores, en la ciudad de La Plata.

Por su parte, el diputado Cristian Ritondo criticó los dichos del jefe de Gabinete. "El Ministro de los súper poderes sigue súper confundido", dijo. "En diciembre de 2015 el 42% de la provincia no tenía cloacas, el 13% no disponía de agua corriente, más del 40% no estaba conectado a la red de gas y una de cada tres familias no tenía vivienda digna o vivía en lugares sin condiciones básicas", aseguró en declaraciones a Radio Mitre.

También se sumaron legisladores provinciales. "El déficit habitacional de la provincia lleva décadas. Las tomas no se resuelven ni negándolas ni confrontando con la gestión anterior. Esta metodología de agresión y descalificación permanente no resuelve los problemas de nadie", dijo el diputado provincial Alex Campbell.

"No hicieron nada para resolver el problema habitacional", escribió Daniel Lipovetzky citando a Cafiero. Y agregó: "¿se estará refiriendo a los que gobernaron la provincia 26 de los últimos 30 años?".

El diputado provincial de Cambiemos pidió que en lugar de "construir un relato" expliquen si existen funcionarios nacionales involucrados en las tomas, como dijo Sergio Berni el jueves.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    apio
    07/09/20
    13:05
    los mapuches de Chile, los cocacoleros de bolivia y las ordas bolivarianas de bolivia, ecuador y venezuela son bienvenidas a esta tierra vacía y libre para que hagan patria
    Responder
  • 23
    peroniaprovinciacubana
    07/09/20
    10:09
    #21 , esta banda de forajidos que usted defiende, vaya a saber por qué, de la mando de un decreto del tío fernández ya no expulsa a los extranjeros que delinquen en nuestro país, es decir, como buenos chorros no les interesa que venga buena gente, defienden a los delincuentes importados...., y como contrapartida se están yendo enorme cantidad de argentinos preparados y productivos a otros países que si reglamentan sus inmigraciones,..... que paradoja, los nietos de los que vinieron a trabajar se vuelven a los lugares de dónde provienen sus abuelos y son reemplazados anualmente en argentina por cientos de miles de pobres de toda sudamérica......, el peronismo comanda la favelización del país y el ingreso del narcotráfico que Bolsonaro está expulsando a tiros de Brasil (como el comando vermelho)...., una vez instalados, ya no tenemos retorno,.....pudrieron el país...... , si buena parte del peronismo no K no impide esta degradación, no habrá vuelta atrás, y en 20-30 años esto será una gran villa miseria con sólo 3 burbujas civilizadas, Córdoba, Rosario y Capital Federal asediadas por los orkos......
    Responder
  • 22
    tomsan
    07/09/20
    10:01
    Y de la malaria que genero la ineptitud no hablamos no?

    Peguntale a movimiento evita cuanto cotiza cada lote.

    Argentinos sin memoria
    Responder
  • 21
    apio
    07/09/20
    07:06
    dejen poblar al país con buena gente, a lo ancho y alto, si son predios vacíos son del pueblo
    Responder
  • 20
    titobolso
    07/09/20
    00:55
    Cafierito no sera que la culpa es de grabois y si gente que organizan las tomas apañados por tu gobierno y el de la provincia; no tenes que ir muy lejos ni hacer un gran esfuerzo mental para encontrar culpables.
    Responder
  • 19
    peroniaprovinciacubana
    06/09/20
    20:10
    ....Dios nos ampare si se sigue corriendo la bola en sudamérica que en la ex república argentina gobierna una banda de traidores a la patria que está entregando el territorio y la soberanía nacional a cualquiera que quiera un pedazo de nuestro suelo,.... esto se puede transformar en una imán de pobres sudamericanos peregrinando a la meca argentina para afanarse una parcela,......no sólo son hdpu7as inútiles y chorros, sino que en medio de todo este kilombo para la único que accionan es para defender a la señora de los hoteles y cargarse al poder judicial??!!....., que mierda les pasa !!???
    Responder
  • 18
    blacrock
    06/09/20
    19:29
    T o n t i t o s

    I d e o l o g i c o s
    Responder
  • 17
    blacrock
    06/09/20
    19:28
    Me rio como loca de los comentarios
    Q hacen un comentario en linea politica...
    Pobtecitos.
    Tontos

    Esto es plata
    Responder
  • 16
    blacrock
    06/09/20
    19:23
    Tambien es cierto que podes haber estafo en conversación para comprar esas tierras para hacer viviendas sociales y si pedian mucho dinero.
    Les das el ok a ciertas personas.
    Resultado

    Ahora vale lo que nosotros te decimos.
    No es brutal como funciona todo
    Responder
  • 15
    blacrock
    06/09/20
    19:14
    A cuanto la hra?
    2miluss maso...
    Sabes que va a pasar ahora. Te cuento:
    El. Gobierno le va a salir a comprar esas tierras al dueño y obviamente, le van a ofrecer menos y como no va a tener otra alternativa.
    Me sorprende que loa dueños de terrenos cercanos a las villas no lps vendan. Antes de q se loa ocupen.

    Por lo menos podes pelear el valor de la tierra.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.