Coronavirus
Santilli contra el tabaquismo
El vicejefe de Gobierno se reunió con autoridades de distintas entidades ligadas a la lucha contra el tabajo. "Los fumadores tiene mayor riesgo de tener complicaciones si contraen el virus", dijo Diego Santilli.

El vicejefe de Gobierno visitó la Unión Antitabáquica Argentina (UATA) y se reunió con autoridades y referentes de distintas entidades ligadas a la lucha contra la enfermedad.

Santilli explicó que el Covid-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente los pulmones. El tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra cualquier enfermedad.

El vicejefe de gobierno se reunió con los representantes de UATA y otras dos instituciones referentes en la temática para analizar la problemática actual, prevenir e informar, acerca de las recomendaciones necesarias para mejorar la calidad de vida sin tabaco.

"Fumar es dañino para la salud, pero hoy muchísimo más. Tabaquismo y covid son muy peligrosos: el 20% de los fallecidos fueron fumadores. Hay evidencia médica que muestra a los fumadores con mayor riesgo de tener complicaciones si contraen la enfermedad. Por eso, hoy un fumador debe cuidarse más que nunca", expresó Santilli.

El funcionario fue recibido por la doctora Cristina Gaitán, Presidenta de UATA, quien lo interiorizó acerca de las actividaddes que se llevan a cabo.

También estuvieron presentes, Ana Balanzat, Integrante de Asociación Argentina de Tabacología (ASAT) y Peter Czanyo, Presidente de la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón, que brinda asistencia y orientación a pacientes con cáncer de pulmón y tiene presencia en el servicio de oncología del Hospital Dr. Enrique Tornú de la Ciudad de Buenos Aires. Luego sumó, una paciente recuperada de covid-19 y ex fumadora, Sofía, que brindó testimonio de su recuperación.

"Durante la cuarentena, 4 de cada 10 fumadores reconocieron haber aumentado el consumo de tabaco; ojalá que esta pandemia logre que mucha gente deje de fumar. Agradezco a estos profesionales de la salud que día a día trabajan para ayudar a los demás", aseguró Santilli.

En Argentina se estima que 44.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, lo que equivale al 13% de las defunciones anuales.

Los datos de investigación disponibles hasta la fecha parecen indicar que los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves y de fallecer a causa de la COVID-19.

Un dato para destacar es que en la Ciudad, las causas de muerte que afectan a más del 70% de la población son las enfermedades cardiovasculares, las respiratorias y los tumores. Por ello, y gracias a la Ley 1799 de Control del Tabaco que fue sancionada en 2005, La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad 100% libre de humo de tabaco. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardo carrido muniya
    10/09/20
    18:47
    HASTA CUANDO SE VA A SEGUIR TOLERANDO LA VENTA DE CIGARRILLOS?
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    08/09/20
    20:36
    "El vicejefe de Gobierno se reunió con autoridades de distintas entidades ligadas a la lucha contra el tabajo."

    Ya nos dimos cuenta en el período 2015-2019 que todo el PRO en su conjunto está en una cruzada contra el trabajo.
    Responder
  • 1
    soberano
    05/09/20
    21:29
    LPMQTP. Mira los bares, cabron! Y venis a joder con el tabaco?????? Cinico de mierda.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.