Energía
YPF anunció un plan para reactivar la producción en Vaca Muerta
En dos semanas sumarán dos torres y un set de fractura para llegar a marzo con unos 45 equipos en toda la Cuenca Neuquina.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, viajó a Neuquén junto a los máximos directivos de la empresa petrolera y anunció la reactivación -para las próximas dos semanas- de dos equipos perforadores y un set de fractura en Loma Campana.

"En las próximas dos semanas vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura en Vaca Muerta, con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad", dijo Affronti y adelantó además que llegarán a fines de marzo con 45 equipos de torre activos en la cuenca neuquina.

El CEO de la petrolera con mayoría estatal se reunió con el designado secretario de Energía, Darío Martínez, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con quienes abordaron una serie de temas para retomar la producción en la cuenca neuquina atravesada por la crisis económica que generó la pandemia de covid.

Cristina consolida su influencia sobre la política de Energía con el cambio de gabinete

Affronti, Martínez y Gutiérrez brindaron una conferencia de prensa a orillas del río Limay, una foto que significa en los hechos un fuerte respaldo al desarrollo de Vaca Muerta.

Además, envió un mensaje al líder de los trabajadores petroleros, Guillermo Pereyra, de quien destacó la capacidad de diálogo. Es que por estos días, las empresas y el gremio avanzan en una compleja negociación que incluye varios ítems y que tiene que ver con la reactivación de la producción en los pozos después de la cuarentena dura. "Nuestra industria está en una situación crítica en el país y en el mundo, con lo cual tenemos que buscar soluciones alternativas", dijo Affronti.

En tanto, Martínez elogio el viaje de la primera línea de la empresa a la Patagonia. Es que su llegada. "Es una muestra del criterio federal que queremos impulsar en la Secretaría". Asimismo, manifestó su satisfacción porque este mecanismo de trabajo federal sea el nuevo eje a la hora de pensar y tomar las decisiones para la industria energética.

Pereyra confirmó un preacuerdo con las petroleras y levanta el paro en Vaca Muerta

Sucede que Martínez -quien desde fines de agosto reemplaza a Sergio Lanziani- busca imprimirle una impronta federalista a las decisiones energéticas y tendrá su despacho en la ciudad de Neuquén, epicentro de la formación Vaca Muerta.

En tanto, el gobernador de Neuquén aseguró que "son tiempos de decisiones y lo más importante es que hay equipo. Estamos dialogando, intercambiando con toda la industria a partir del recorrido para poner en valor la articulación de la inversión pública y privada generando el desarrollo económico y el desarrollo social".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Basta de extractivismo!!!! basta de fracking !!! seudos progresistas de quinta!!!!
2
con la mano de obra desocupada que hay propongo no usar perforadoras ni equipos tecnologicos sino enviar gente, poblar y que trabajen a mano, pico y pala, molinos de agua o viento, etc. volvimos al tiempo de la familia Ingalls. Necesitamos un Charles
1
Como joden con el fracking, es inviable por donde se lo mire, deja un costo ambiental enorme; las empresas que están en Vaca muerta no invertirían un solo peso si no fuera por los créditos o exenciones fiscales que les genera; mientras el precio del barril sea siendo bajo lo torna inviable ¿adivinen quien paga la fiesta directa o indirectamente? Si, todos nosotros, una vez más, mientras tanto ellos tienen su foto.