Pandemia
Perotti decretó la vuelta a la cuarentena estricta y anunció ayuda a los sectores afectados
Por la escalada en la curva de contagios, el gobernador determinó la vuelta a Fase 1 del sur santafesino por 14 días y solo quedan habilitadas las actividades esenciales.

Luego de una jornada cargada de rumores, el pronunciamiento oficial llegó tras el acuerdo alcanzado con el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, de visita en Rosario y el intendente de la ciudad Pablo Javkin. 

Durante la conferencia, Perotti evitó hablar de fases y cuarentena, aunque finalmente se conoció que la restricción alcanza los parámetros del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio de principios de marzo.

Puntualmente, desde las 00 horas del día 5 rige la restricción de las actividades económicas consideradas como no esenciales, las artísticas, deportivas y recreativas. En igual tenor, se específico la suspensión de las reuniones afectivas, como así también las caminatas recreativas para personas de riesgo.

Ante la gravedad de la situación sanitaria y la preocupación sobre el colapso del sistema público de salud, el mandatario santafesino unió fuerzas con el alcalde de la ciudad, Pablo Javkin, quien había tomado distancia de los anuncios sobre covid y de las medidas implementadas por el gobernador. Ahora, volvió a mostrarse junto a Perotti con el objetivo de mostrar el consenso político necesario ante la grave coyuntura.

Javkin, Ginés y Perotti este viernes en Rosario

Presente al lado del gobernador durante los anuncios, el intendente rosarino lamentó la medida: "no hubiésemos elegido gobernar en época de pandemia", resaltó. Le tocará ahora a Javkin lidiar con los reclamos que tanto comerciantes como sectores pymes anunciaron en caso de llegar a Fase 1, tal como se efectivizó.

A su vez, Perotti indicó que se estudian un paquete de medidas destinadas a paliar la situación de los negocios afectados por el retroceso en la cuarentena como descuentos impositivos, créditos y planes para afrontar el pago de servicios. 

Por su parte, la ciudad capital registro una cifra récord de contagios con 71 casos en 24 horas. Atento a la posibilidad estadística de llegar a una duplicación de casos en las próximas semanas y con circunvalación comunitaria vigente, el Intendente Jatón también volvió a aparecer en escena.

Horas antes de los anuncios realizados por Perotti, dejó en manos de la casa Gris un proyecto que intenta mitigar el duro golpe que significaría un retroceso al aislamiento obligatorio que rige en el sur. Incluso, buscando evitar que se limite el horario de circulación que analizan para el Gran Santa Fe en caso de continuar el alza de casos.

En el borrador alcanzado al Ejecutivo, el socialista propone reducción de mesas en bares y comedores, sumado a un control más estricto en los horarios de funcionamiento de gimnasios, clubes y actividades artísticas, como así también en el transporte público de pasajeros.

Estas medidas se sumarían a la prohibición de realizar ferias al aire libre que ya rige en el área metropolitana, aunque desde la oposición continúan pidiendo al Intendente que asuma un mayor protagonismo en el peor momento de la pandemia. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Juan Manuel
    05/09/20
    00:18
    bien, cierren todo, restrinjan, prohiban, clausuren. mas fuerte va a crecer el anhelo de libertad entre la poblacion y las ganas de pasarlos a deguellos a todos estos hijos de puta
    Responder
  • 3
    kristianconk
    04/09/20
    23:31
    Ya comenzaron los obitos domicilarios x colapso sanitario en Rosario:

    https://www.lacapital.com.ar/pandemia/un-hombre-coronavirus-murio-la-manana-y-tardaron-8-horas-retirar-el-cuerpo-n2607726.html

    ah, y la profe UADE obita covid en CABA, en su domicilio?

    Pueden silenciarlo ahora xq son pocos, en semanas seran centeneras y no podran tapar el sol con un dedo.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    04/09/20
    23:14
    Racionalidad, pero no sera efectiva sino viene en pack, no se pude mandar d a uno a los soldados al frente d batalla.

    Los numeros reales (no dibujados con positividades perforando 50%) indican q:

    -todo el pais debe volver a cuarentena (y hablo d cuarentena: todos en casa-24hs-calles vacias-solo actividades esenciales: alimentos, energia, sistema sanitario-seguridad)

    -la cuarentena debe duarar hasta eliminar covid (no repetir la imbecilidad q se comentio el 20 d abril, levantando d hecho la cuarentena, liberando sucesiva y acumulativamente, cada 15 dias, actividades no esenciales, cuando aun no habia sido extinguido el covid en AMBA, lanzando a milones d laburantes a las calles, con covid circulando).


    -los 4.000 palos verdes del impuesto a la rikeza debe volcarse a asegurar 20 lucas mensuales (juno al IFE) para q los laburantes no esenciales se guarden en sus casas, hasta eliminar covid (China 70 dias Wuhan-3 semamas Nueva Zelanda).

    Esa es la exitosa estrategia d kienes lograron eliminar covid y retomar actividad economica-social a full, infectologo a cargo covid Nueva Zelanda:

    "es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer".

    "Si tienes una estrategia de eliminación, al salir del encierro no hay ningún virus circulando. No son necesarias más precauciones. Ha acabado. Y mientras podamos controlar las fronteras, no hay por qué preocuparse".

    "en Europa o Norteamérica, hay una especie de supresión o mitigación cuando sales del confinamiento y, por supuesto, el virus puede volver porque todavía está circulando en su población".

    "Es bastante razonable tener planes para la gripe, porque causó grandes pandemias en tres ocasiones en el siglo pasado, es un modelo de mitigación en el que no puedes evitar la pandemia: la ola va a arrasar con tu país y, entonces, aplanar la curva para reducir el impacto. Eso es lo que ha hecho el mundo occidental. Y era un buen plan, pero era el virus equivocado.
    Necesitábamos un plan para un virus del tipo del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), que realmente se puede detener".

    https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    04/09/20
    21:59
    Alberto, levanta el telefono y decile que corte esta pelotudes, no solo por que no va a servir (la circulacion del virus ya es incontrolable), el estallido social que se prenda en Santa Fe va a contagiar al resto del pais, y eventualmente llegara a provincia de buenos aires, distrito que YA tenes prendido fuego.
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.