Vivienda
Preocupa en el Gobierno la dificultad de Bielsa para conducir a Grabois
El titular de la Ctep defiende las tomas de tierras y ya molesta a la Rosada, los intendentes y a La Cámpora.

En el Gobierno nacional están preocupados por el rol que adquirió Juan Grabois en el área de vivienda y creen que el tema de la ocupación de tierras dejó de manifiesto que María Eugenia Bielsa tiene problemas para encuadrarlo.

El tema de las tomas escaló a nivel nacional luego de que el titular de la Ctep corriera por izquierda a todo el Gobierno nacional y también al bonaerense. El dirigente social cercano al Papa comparó a Axel Kicillof con Rudy Giuliani, el ex alcalde de Nueva York conocido por su tolerancia cero contra el crimen y dijo que "la falta de viviendas no se resuelve con balas".

Berni culpó a Pérsico y al Chino Navarro por las tomas en el Conurbano

Luego de que Sergio Berni cruzara a Fernando "Chino" Navarro, uno de los líderes del Movimiento Evita, por la toma de terrenos en el Conurbano, a Grabois le molestó que la postura del ministro de Seguridad fuera defendida no sólo por Alberto Fernández sino por otros sectores del peronismo considerados "progresistas".

La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, el propio Kicillof y los intendentes defendieron la postura de Berni y no ocultaron su malestar con el Evita, señalado como uno de los movimientos que promueve la toma de tierras. Incluso Andrés Larroque, de La Cámpora, dijo en TN que "la toma no puede ser una solución para el problema habitacional".

Grabois no se quedó callado y este viernes publicó una carta en su Facebook titulada "Odio las tomas" en la que volvió a defender la toma de tierras. El líder de la Ctep dijo que "ocupar no es usurpar" y aseveró que "la tierra debería estar gratuitamente al alcance de todo el que la necesite" porque es "un bien de la naturaleza". Y se encargó de pegarles a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Se multiplican las tomas y en la provincia culpan a Macri y la pandemia

Las atribuciones que se da Grabois para definir la línea que debería tomar el peronismo en el área de Vivienda no son sólo discursivas: tiene el control total de la Secretaria de Integración Socio-Urbana del ministerio que conduce Bielsa. Allí ubicó a Fernanda Miño y Fernanda García Monticelli, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, MTE.

Mi solidaridad con el @MovimientoEvita que hoy recibe los estigmas habituales que sufrimos las organizaciones. La crisis habitacional se resuelve con tierra, infraestructura y ladrillos. Ni con balas ni con burócratas. pic.twitter.com/3yyylYphkH— Juan Grabois (@JuanGrabois) September 3, 2020 Grabois no se quedó callado y este viernes publicó una carta en su Facebook titulada "Odio las tomas" en la que volvió a defender la toma de tierras. El líder de la Ctep dijo que "ocupar no es usurpar" y aseveró que "la tierra debería estar gratuitamente al alcance de todo el que la necesite" porque es "un bien de la naturaleza". Y se encargó de pegarles a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales.Se multiplican las tomas y en la provincia culpan a Macri y la pandemiaLas atribuciones que se da Grabois para definir la línea que debería tomar el peronismo en el área de Vivienda no son sólo discursivas: tiene el control total de la Secretaria de Integración Socio-Urbana del ministerio que conduce Bielsa. Allí ubicó a Fernanda Miño y Fernanda García Monticelli, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, MTE. La ministra de Vivienda y Habitat, María Eugenia Bielsa.

Estas dos dirigentes trabajaron en la elaboración del la ley del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), aprobada durante el macrismo. Como anticipó LPO, ese registro es el puntapié un ambicioso proyecto para urbanizar todas las villas de la Ciudad y el Conurbano bonaerense que llevan adelante Grabois junto a Máximo Kirchner.

Bielsa pide $10 mil millones para poblar lotes en desuso en todo el país

En el Ministerio de Vivienda, sin embargo, niegan que Grabois tenga incidencia en el ministerio. De Miño, en tanto aseguran que "milita en una organización de base junto a otras organizaciones de las que forma parte Grabois".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    sailenicolas
    19/09/20
    13:09
    Grabois tiene que ir preso o llevarlo a Cuba ?? para que sea feliz allá
    Responder
  • 21
    tomsan
    07/09/20
    10:06
    Argentina pais sin memoria.

    menos proteccion de la propiedad privada = chorriemos todo total no pasa nada.
    Responder
  • 20
    sailenicolas
    07/09/20
    03:08
    Un criminal suelto. Literalmente hace apología del delito.
    Responder
  • 19
    titobolso
    07/09/20
    01:03
    A bielsa la puso el inutil de alberso a grabois el papa y kristina es tan dificil saber quien manda; lo que pasa que el titere se cree que tiene el poder, pero con toda esta lakra dando vuelta solo puede salir a pasear el perro los domingos hasta que se le revele dylan como buen perro comunista que es.
    Responder
  • 18
    mike
    06/09/20
    15:22
    Cada vez se parece más a Isabelita. Solo falta el Rodrigazo, al caer.
    Responder
  • 17
    lindor lefin
    06/09/20
    12:41
    Conducir a Grabois...hay que conducirlo.... a la gayola por chorro!!!!!!
    Responder
  • 16
    jorgeperez26
    06/09/20
    09:49
    El socio Bergoglio complicando ...
    Q rejunte de delincuentos x Dios, je
    Responder
  • 15
    carlosavarasw@gmail.com
    05/09/20
    17:32
    Por qué no toman los terrenos y abundantes propiedades eclesiales del clero romano, si Gravois es el representante del papa romano y peroncho.
    Responder
  • 14
    05/09/20
    14:02
    convergencia objetiva con. grabois hacer mierda a alberto
    Responder
  • 13
    jibc5307
    05/09/20
    12:42
    Jose..tenes razon..su jefe tambien es un delincuente!!
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.