Coronavirus
Cafiero limitó la apertura de bares y restaurantes en la Ciudad y sube la tensión con Larreta
Solo podrán funcionar con mesas en la calle y no en patios o terrazas como había anunciado Rodríguez Larreta.

 La tensión entre Ciudad y Nación volvió a subir tras la publicación de un decreto que prohibe la instalación de mesas al aire libre al interior de los restaurantes. Tal como ocurrió con la vuelta parcial a clases, la Ciudad ya había anunciado que los locales gastronómicos podrían funcionar si tenían autorización del gobierno porteño y tendrá que dar marcha atrás.

El debate de cómo continuar con la cuarentena entre Nación, Ciudad y Provincia ya lleva varios capítulos y la apertura de bares y restaurantes sumó uno nuevo. "No diría que estamos sorprendidos, más bien vemos una falta de palabra en temas previamente trabajados y acordados en conjunto", se quejaron en la Ciudad.

Larreta evita chocar con Alberto y baja la discusión por las escuelas a los ministros

El legislador porteño Sergio Abrevaya estimó que el límite impuesto por Cafiero impedirá reabrir a más de 6.000 locales porteños. "Con las nuevas restricciones impuestas por Santiago Cafiero, el gobierno nacional vuelve a golpear la economía de los bares y restaurantes porteños que dan cerca de 140 mil puestos de trabajo en la Ciudad. Con estas medidas, 6200 comercios no podrán reanudar la actividad", afirmó Abrevaya.

En lugar de ensañarse con los comerciantes y la economía de la Ciudad, podría caminar por los centros comerciales y gastronómicos de la provincia de Buenos Aires y fijarse qué está pasando, abren en la clandestinidad. Abrir sin protocolos es siempre peor que regular los grises.

Hay diferentes consideraciones sobre la etapa que atraviesa el distrito capitalino. Desde la Ciudad, el ministro de Salud, Fernán Quirós sostiene que la situación está estable con un número alto de casos. Otros especialistas aseguran que los contagios están lejos de una meseta y que la apertura de más sectores económicos terminará por desbordar el sistema de salud.

En la Ciudad se desayunaron este jueves con la novedad de que si bien Alberto Fernández había exceptuado del Aislamiento Preventivo y Obligatorio a los locales gastronómicos, solamente la autorizó "al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares, a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Cafiero limitó la apertura de bares y restaurantes en la Ciudad y sube la tensión con Larreta

En la Ciudad aseguran que el tema ya estaba acordado, tal como ocurrió con la vuelta a clases parcial que había propuesto el gobierno porteño. Después de los contactos de Nicolás Trotta con su par capitalina Soledad Acuña, entendían que era una cuestión resuelta y por eso el jefe de gobierno porteño lo anunció públicamente. Pero también hubo que retroceder.

En la redes ya comenzaron las quejas de los restaurantes que habían comenzado a estoquearse con mercadería ante la inminente apertura y ahora deberán ver qué hacen con los víveres.

"Con las nuevas restricciones impuestas por Santiago Cafiero, el gobierno nacional vuelve a golpear la economía de los bares y restaurantes porteños que dan cerca de 140 mil puestos de trabajo en la Ciudad. Con estas medidas, 6200 comercios no podrán reanudar la actividad", manifestó el diputado porteño Sergio Abrevaya sobre la resolución administrativa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    juan delpueblo
    04/09/20
    14:00
    Wado de pedro, el judas del peronismo.
    Responder
  • 12
    fj
    04/09/20
    10:11
    Peña era horrible y este tambien
    Responder
  • 11
    soberano
    03/09/20
    22:32
    #8 , mira que sos pelotudo...segui mirandote el ombligo. No se a que mierda te dedicas, aparte de pelotudear aca, pero yo ya conozco gente que se ha muerto cuidando a pelotudos como vos. Suerte
    Responder
  • 10
    03/09/20
    20:46
    Vamos larreta. Carajo. No le des bola sl boludo imberbe de cafiero. No esta a tu nivel
    Responder
  • 9
    03/09/20
    20:44
    Soberano. Burro irracional histerico Marica a mas no poder. Lo de lameculos alcahuete k ni Lo menciono porque Es mas que obvio
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    03/09/20
    19:29
    Maltratado, ayer fue muy obseno ver a los medicos decir "el sistema en CABA esta colapsado", y al ser preguntados por PBA, dijeron "no tenemos datos de ahi"...paren de operar un poco, hay muertos, la puta que los pario.
    Responder
  • 7
    peroniaprovinciacubana
    03/09/20
    18:49
    ...díganle que si, y luego dénse vuelta y dígnale a los bares y restoranes que hagan los que se les cante las pelotas, total ustedes no los van a inspeccionar, y que se vaya todo a la reputa madre que los parió!!
    Responder
  • 6
    soberano
    03/09/20
    18:47
    Con una manga de idiotas no se puede. Cuando caba y ba As toda sea un gran jujuy, vaos a ver donde se meten los porteños...incluido larreta y su ministrito de salud, dieguito cia.
    El petiso con provincia no puede hacer nada si el guason maldito abre todo en capital...mientras el hdp miente, miente y miente.
    A la gnte le falla el cerebro para no darse cuenta que van a ocasionar muchisimas muertes por su egoismo y su imbecilidad.
    El gobierno nacional trato de cerrar y por poco lo voltean, bueno, a joder a otro lado.

    ni vale la pena comentar en medio de una manga de trolls y de irracionales.
    Responder
  • 5
    lilizamperetti@yahoo.com
    03/09/20
    17:09
    El pelado ya quiere abrir todo y no se da cuenta que cada vez hay más contagios y muertes. Controlen más, es muy fácil hacerse amigo de los anticuarentena y dejarlos hacer lo que se les canta y total a este, los demás le importa un rábano, de cuidar la salud nada, no le importa como no le importa la salud publica, sólo hacer sus negocios y vender la ciudad
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    03/09/20
    16:53
    Dejen de meter púa se muere gente culpa de su discurso aperturista.
    Feinmann, Morales, Bullrich estan contagiados por esas marchas TEMA LIBRE que organizan
    Ustedes estan matando gente con su predica
    Responder
Noticias relacionadas
Comerciantes de Rosario rechazan la cuarentena y cantan "que se vayan todos"

Comerciantes de Rosario rechazan la cuarentena y cantan "que se vayan todos"

LPO (Rosario)
A diferencia del 17A, de forma casi espontánea, los comerciantes salieron a manifestarse en contra de las restricciones horarias.
La Ciudad busca abrir los restaurantes y bares con mesas al aire libre

La Ciudad busca abrir los restaurantes y bares con mesas al aire libre

LPO
Solamente podrán brindar servicio en el lugar aquellos lugares que ya estuvieran habilitados antes de la pandemia.