Jujuy
Morales tuvo que derogar un decreto que imponía arresto y fuertes multas a los médicos
El radical buscaba castigar a los profesionales que se negaran a seguir directivas de su gobierno. Dio marcha atrás por el repudio.

Gerardo Morales tuvo que dar marcha atrás con un polémico decreto que imponía durísimas sanciones contra los profesionales de la salud de Jujuy que incumplieran las disposiciones del gobierno en el marco de la pandemia.

"Al personal sector público y privado afectado al sistema de salud de la provincia cualquiera sea la situación que cumpla funciones, que incurriere en incumplimientos, que deriven en la falta de concurrencia efectiva de servicios conforme a la necesidad y/o urgencia se le impondrá una multa de $40.000 a $1.000.0000, más accesorias de arrestos e inhabilitación", establecía la norma publicada el lunes.  

La medida generó un inmediato y unánime repudio de todos los sectores de los profesionales de la salud jujeños y también de otras provincias."Es una muestra más del desprecio, el autoritarismo y la indolencia del Gobierno provincial hacia quienes están en la primera línea contra la pandemia cuidando la salud de la población", sostuvo la Asociación de Profesionales Universitarios de Jujuy (Apuap).

El decreto de Morales apuntaba a los profesionales que rechazaran reasignación de tareas, reubicamientos y traslados, entre otras medidas que podría disponer la gobernación ante el colapso del sistema sanitario y la necesidad urgente de conseguir personal. El gobernador viene presionando desde hace semanas a los médicos que están de licencia a que cumplan tareas

En Jujuy denuncian que hubo fallecidos sin atención médica

"Los términos del decreto implican una amenaza a la libertad y especialmente a la libertad de trabajo", sostuvo el Colegio Médico de la provincia. "(Morales) pretende perseguir y silenciar a quienes están luchando con todas sus fuerzas en esta pandemia", dijo por su parte el Colegio de Psicólogos jujeño.

El repudio que generó el decreto en la comunidad médica jujeña (una de las más afectadas del país por los contagios y afectada también por la falta de equipos de protección) obligó a Morales a derogarlo este jueves, apenas 72 horas después de que entrara en vigencia.

No obstante, el gobierno jujeño dijo que la norma alcanzó a lograr su objetivo de que muchos profesionales accedan a prestar servicio y destacó que se aplicaron sanciones a 3 médicos. A pesar de la derogación del decreto, las sanciones se mantienen.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Colella gordito buscate un laburo honesto
11
#6, anda tomar mate con duhalde, y recordar la viejas épocas.
10
Drakarios, casi me olvido, tu jefe tuvo que levantar por completo la cuarentena a mediados de julio, razon por la que estallaron los casos. Segui tragando leche de Dylan, que con la boca llena al menos no decis boludeces, imbecil.
9
Drakarios, terrenos tomados, el interior prendido fuego, gente queriendo entrar al Congreso a la fuerza, apaga C5N que se estan cogiendo a tu señora, otario.
8
Andan parejo estos neoconservadores radicales con los peronistas de ultraderecha ....unos son filo fascistas sin remedio, los otros son medio nazis vergonzandos, comparten el vecindario de la intolerancia y la irracionalidad y la violencia.
Esos extremos nos los que nos tienen revolcadosnos en la historia sin fin de la debacle de este pais. Por si falta condimento, ahora aparecieron los neo nazis libertarios, imbeciles que no hilan una sola idea practicable que sirva, por eso estan rodeados de pendejos violentos que exhiben una ignorancia supina sobre cualquier tema que no sea su ombligo. y para completar la oferta el Pro bolsonarista. Una mierda, mire.
Cuando aprenderemos a cuidar un gobierno moderado...
7
Primer aviso de laburantes resisitiendose a concurrir a sus puestos por terror al contagio-muerte.

Sera generalizado el terror d los trabajadores d todas las actividades economcias al momento del colapso sanitario, con cadaveres para todos y todas, esparcidos x dokier, negandose a concurrir a sus puestos.

realmente piensan estos turros (empazando x Alberto) q la masacre sobre nuestra sociedad sera recibida con pasividad y sin resistencia?.
6
Colella y la guerra civil, Idiota? Cuando?
5
Algun dia entenderan que no hay nada mas autoritario que un radical?
4
ya está Morales, tu gobierno terminó. ya viene el milagro, el reinado de Milagro Sala con su rosario bendecido
3
Rata marihuanera arrestando medicos lo q faltaba.