Senado
Cristina apura una sesión para aprobar un acuerdo con China y el congelamiento de tarifas de internet
Ni bien se confirmó que Diputados no tendría protocolo para sesiones remotas, la vicepresidenta convocó a una sesión con leyes pendientes.

A minutos de conocerse que en la Cámara de Diputados no había acuerdo para renovar el protocolo de sesiones remotas, Cristina Kirchner se apresuró en pedir una reunión para tratar decretos y leyes pendientes, para no dejarlos entrampados en otro debate reglamentario.

La última extensión del protocolo vence el viernes y no evitará una discusión subida de tono como la de la Cámara vecina. Un día antes, la mayoría oficialista aprobará varios temas polémicos, como el decreto de necesidad y urgencia 690, que congeló las tarifas de televisión por cable, internet y telefonía celular. 

Los decretos están firmes desde que se publican en el Boletín Oficial y sólo si las dos Cámaras lo rechazan está anulado. Con el aval del Senado alcanza para garantizar que ese trámite nunca se complete. Otro DNU que se avalará será el que eliminó el que se había firmado Alberto para intervenir Vicentin y no se pudo tratar hace un mes por el fallecimiento de su principal accionista, Sergio Nardelli. 

Cambiemos no aceptó prorrogar las sesiones remotas en Diputados y amenaza con impugnarlas 

 La oposición lo aprobará, no sin críticas a la embestida contra la empresa; y también avalará otros como el régimen de regularización de deudas y el que modifica la actualización de los créditos Procrear, o la creación de una Agencia de Promoción a la Investigación; y la emisión de uno de los canjes de deuda. 

Una ley dictaminada por consenso es el que aprueba Banco asiático de Inversión en infraestructura (BAII), suscripto el 29 de junio de 2015, uno de los últimos compromisos tomados por Cristina con el gigante asiático. 

Macri lo materializó en un proyecto de ley que nunca se trató pero la vicepresidenta se puso a cargo de reactivar las demandas bilaterales con China. Ya logró que se aprobara la ley para crear un centro cultural y gestiona con el PJ y el PC chino la adhesión a la nueva ruta de la seda. 

Una de las leyes que se aprobará es la enviada por Alberto Fernández en febrero para crear Capitales Alternas, pensadas para hacer reuniones de Gabinete que ya no serán posible. También la creación el programa de ciberacoso y ciberdelito; y la beatificación de Fray Mambeto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Seremos colonia china, igual que los paises africanos a los que les va fenomeno con los chinos. Argentina se cambiara el nombre, por Argenchina
11
Cristina entrega la argentina al predador mas grande del mundo que es china...ya van a ver lo que son los chinos aquellos que festejan como gran estratega política a la psicopata que nos gobierna
10
Todo congelamiento termina con subsidios para porteñolandia.
9
CFK MARCANDO EL RITMO Y LA DIRECCIÓN.
8
1986 : los pollos de Mazzorin.

2020 : los cerdos de Kristina.
7
.....país sin futuro,...quebrado y en manos de la runfla de chorros que mas tiempo gobernó esta tierra....., vieron cuando hace 3 meses les decían, no acuerden las sesiones virtuales con esta lakra que comanda al pj, porque no tienen palabra??......, terminen las virtuales y que sean ambas cámaras presenciales, si quieren leyes que vayan al reciento dónde reside la democracia, no en el living, en pantuflas tomando merca y haciendo un click con el mouse....
6
Brillante! Genia eterna! el resto no le llega ni a los talones, se los lleva puestos a todos jajaja
5
...volvieron, mas chavistas que nunca.....
4
Abajo el imperialismo Chino!!!!
3
Golpe de estado en el Kongreso