Mendoza
Suárez anuncia nuevas restricciones y no descarta volver a cuarentena dura
El mendocino admitió que "si esto no se detiene no queda otra que volver a fase uno". Cierran bares, clubes y templos, y restringen restaurantes.

Con un sistema de salud "en tensión" y un constante crecimiento de los casos, Rodolfo Suárez anunció nuevas restricciones para el Gran Mendoza, al tiempo que no descartó una vuelta a la fase 1 del aislamiento si no frenan los contagios.

La decisión se toma luego de la reunión que Suárez mantuvo este lunes en la Quinta de Olivos con Alberto Fernández, que el jueves pasado en una teleconferencia con los gobernadores le habría hecho algún reproche al mendocino por las aperturas. El mendocino admitió que Nación le pidió la vuelta al aislamiento duro.

Récord de contagios: Los intendentes de Mendoza puentean al gobernador e imponen restricciones

El gobernador dijo que la nueva etapa, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, contempla el cierre de los bares y que los restaurantes y cafés sólo puedan abrir sus mesas al aire libre, lo que implica otro golpe para el rubro. "Son los lugares cerrados donde mayormente se producen los contagios", argumentó el radical.

Además, los templos religiosos podrán abrir con un máximo de diez personas. En los gimnasios se limitará la actividad al 30% de la capacidad y se dispone el cierre de los clubes. En cambio, se mantiene la habilitación de las salidas recreativas y deportivas según el DNI.

Las restricciones afectan a las localidades de Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú y la capital. En el resto de la provincia se mantienen las aperturas, incluido el turismo interno pero no para los habitantes del Gran Mendoza.

"Esta es la ultima medida que podemos tomar de flexibilización. El siguiente paso, si esto no se detiene, no queda otra que ir a la situación de aislamiento y durante 20 días suspender todo tipo de actividades, y volver a fase 1", dijo Suárez.

El radical también explicó que no se sumará a la habilitación de las reuniones al aire libre que dispuso Alberto Fernández. "No las vamos a habilitar. No sabemos cómo se implementa esto de las juntadas al aire libre. Estaría lleno de gente en los parques si lo permitimos", argumentó.

Este lunes, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó de 279 nuevos casos de coronavirus, lo que llevó la cuenta final a 7.407 contagios. El dato más preocupante es que el 90 por ciento de las camas de terapia intensiva del Gran Mendoza están ocupadas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    soberano
    01/09/20
    20:19
    Idiota peligrosisimo, como suele ocurrir con los despotas negacionistas., en una provincia donde la vida es menos impiortante que statu quo....incoherencia propia de las clases venidas a mas pero con falta de plata para sostenerlo....
    Responder
  • 1
    kristianconk
    01/09/20
    17:52
    No existe nada peor q un turro, a no ser un turro imbecil.....

    Estos turros, con el trio d genocidas del AMBA a la cabeza (forros del circulo rojo): Alberto-Larreta-Kicillof, en lugar d replicar la estrategia d los exitosos q lograron eliminar al covid (China-Nueva Zelanda), para salvar vidas y recuperar la acividad economica-crecimiento tras un par d meses d cuarentena (Wuhan)- 1 mes (Nueva Zelanda), eligieron masacrarnos con la asesina teoria del rebaño (liberar actividades no esenciales antes d eliminar circulacion viral comuniitaria), estrategia d los genocidas Trump-Bolsonaro-UE..

    Asi planfico su estrattegia el infectologo a cargo covid Nueva Zelanda:

    "es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer".

    "Nuestro objetivo es salir con cautela del confinamiento y no tener ningún virus circulando. Esa es la diferencia. Así que sales y vuelves a tus actividades normales. Puedes estar con un extraño en la calle si quieres. Ya no es un problema".

    "Es bastante razonable tener planes para la gripe, porque causó grandes pandemias en tres ocasiones en el siglo pasado, es un modelo de mitigación en el que no puedes evitar la pandemia: la ola va a arrasar con tu país y, entonces, todo lo que podemos hacer es aplanar la curva para reducir el impacto. Eso es lo que ha hecho el mundo occidental. Y era un buen plan, pero era el virus equivocado.

    Necesitábamos un plan para un virus del tipo del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave), que realmente se puede detener. ".

    https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
    Responder
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.