Coronavirus
Mapa porteño: Los contagios en Palermo subieron un 44% respecto de la semana anterior
En 40 de los 44 barrios de la Ciudad se registraron más casos que hace siete días.

 El número de contagios en Palermo aumentó un 44% respecto de la última semana y el barrio quedó muy cerca de los 5 mil casos. En la mitad de los barrios capitalinos los casos aumentaron a más del 30% semanal.

Tras haber sumado en la semana que culminó el 21 de agosto 6718 casos, la curva de la Ciudad agregó 8278 en el último Boletín epidemiológico, un 23% más. Sin embargo en los barrios que tienen mayor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes el incremento de los infectados se mantuvo por debajo del 5%, con la excepción de Retiro y Flores.

Palermo es la mayor circunscripción de la capital y una de las más pobladas. Actualmente acumula el 5% de los casos totales de la Ciudad. Había terminado la semana del 21 de agosto con 453 nuevos casos y en los últimos 7 días sumó otros 652.

En Caballito, que hasta ahora registró 3468 casos el número pasó de 322 a 453 infectados semanales, un 41% de aumento. En Belgrano la suba fue de 38% con 295 nuevos contagiados.

Versalles, el barrio con menos contagios en la Ciudad, el incremento fue radical: tuvo 175% más casos que siete días atrás. Sin embargo parte de una base muy baja y la situación está lejos de ser preocupante.

Puerto Madero tiene un contexto similar: pocos infectados totales pero una suba del 82%.

Flores registró 498 nuevos casos (15% de aumento) y es el barrio con más infectados totales que ya llegaron a los 7773. Le sigue Villa Lugano con 6148 y 349 nuevos contagiados, un 4% que en el último boletín.

Colegiales está cerca de llegar a los mil contagios y en 7 días sumó 126, un 64% más que la semana anterior.

Soldati, el barrio con más contagios por habitante, Barracas y Nueva Pompeya tuvieron tendencias que estuvieron entre el -3% y 5%, un dato alentador para barrios que llegan a los 7100 contagios cada 100 mil habitantes. 

Según un gráfico que publicó la Revista Nature, una de las más prestigiosas del mundo científico, la capital está entre las ciudades con más contagiados cada cien mil habitantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Soberano, el tema con la apertura de bares y restaurantes es que afectan a todos los porteños, vos podes querer salir a hacer una compra o a trabajar, y tenes la vereda llena de gente sin tapaboca.

Joscanteros, la gestion de Larreta en el tema ES "la mejor"...eso no la hace buena, hace al resto peores.
5
Larreta es frio y toma decisiones que le suman a su proyecto presidencial.
Leyo encuestas
Escucho a la gente...
Y actuó en consecuencia

Jugando para él
4
#1 no es el caso, el caso es que con el 5% que va a entrar a terapia la unica salida es que se mueran los que ocupan las camas. Porque no da para mas.

larreta y sus runners, en lugar de resguardar a lso que trabajan solto a la calle a la manga de imbeciles y les abrio palermo. Los que nos cuidamos, ahora no podemos salir ni a la vereda, ni que pensar ir a un restaurante. Larreta, cabron, el kichi tiene una excusa, pero vos y quiroz no tienen ninguna!!!! Hace tests cabron!!!!!!! Ahora miran la terapia, pero siguen mintiendo, hasta que estemos como rio negro o mza....
Pero presionaron con las libertades....ahora se van a meter la libertad en el culo.
3
Los publicistas de Larreta dicen que la gestion es la mejor, que por eso bajaron los casos.
Que los peronchos K son unos sucios que se estan infectando entre ellos, pero la gente del puerto rubia, linda, hincha de Vicentin que va a las marchas no se contagian porque son argentinos y de familias bien constituidas
2
Mientras larreta sigue tapando el sol con el dedo
1
Es lo que venia poniendo las ultimas semanas, no se si tener 1200 casos al dia es "negocio", y motivo para seguir abriendo actividades...