Coronavirus
Larreta abre restaurantes al aire libre y habilitará la construcción
Será para las obras de más de 5000 metros cuadrados o que tienen menos de 90 días hasta su finalización.

 La Ciudad reabrirá los restaurantes con espacio al aire libre y habilitará las obras de más de 5000 metros cuadrados. Horacio Rodríguez Larreta porteño había intentado una vuelta a clases para pocos alumnos, pero Nación lo rechazó.

Las medidas fueron consensuadas con Alberto Fernández y Axel Kicillof luego de una reunión en la Quinta de Olivos. En Nación consideran que el AMBA esta relativamente estabilizado y que el problema se trasladó al interior. Sin embargo la Ciudad continúa siendo el distrito con mayor cantidad de casos por cada 100 mil habitantes, más de 90 mil casos totales y más de 2 mil muertos.

Larreta evita chocar con Alberto y baja la discusión por las escuelas a los ministros

El jefe de gobierno ponderó la situación sanitaria. "El promedio está estabilizado en un nivel alto de contagios. De todas es un dato alentador porque la pudimos mantener a pesar de haber abierto varias actividades" económicas y recreativas. "Las podemos mantener mientras nos cuidemos y seamos responsables", agregó el alcalde porteño.

A pesar del revés que significó el rechazo de Nicolás Trotta a la vuelta a clases, el jefe de gobierno comentó que el ministro y su par porteña Soledad Acuña ya se habían reunido para resolver la cuestión.

Como adelantó LPO, los restaurantes eran uno de los rubros que el gobierno porteño quería reabrir, siempre y cuando tuvieran un espacio al aire libre habilitado antes de la pandemia. La oposición también le había reclamado al Ejecutivo capitalino que avanzara con esa medida.

"El contagio es mucho mayor en lugares cerrados", comentó Rodríguez Larreta antes de anunciar la medida. Los restaurantes deberán cumplir con protocolos estrictos y eventualmente podrán sumarse aquellos locales que presenten adecuaciones a las normas. Hasta el momento los locales gastronómicos pueden funcionar con la modalidad para llevar.

Larreta adelantó que la semana próxima habrá una reunión con la UOCRA para evaluar las medidas. Comenzarán por las obras de más de 5000 metros y luego se acoplarán aquellas obras que tienen menos de 90 días para finalizar.

Otra de las novedades sería la delimitación de espacios para consumo fuera de los bares. Es una situación que ya sucede de hecho en algunos barrios porteños y por eso el Ejecutivo decidió avanzar para mitigar los peligros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    yo no fui
    29/08/20
    06:13
    Esperemos por el bien de los porteños y los argentinos que no se demuestre en poco tiempo que los contagios salieron de caba por habilitar actividades sin medir consecuencias.
    Todos los que votamos a cambiemos no pedimos a gritos aperturas ni vamos a marchas sin sentido.
    Dejen de jugar con los chicos faltan 10 semanas de clase ya esta piensen que vamos a hacer si no llega la vacuna en abril
    Responder
  • 3
    soberano
    29/08/20
    00:35
    Pero comenzo por los tilingos, que son los que lo votan....era mas importante sallis a correr no guason?
    Responder
  • 2
    soberano
    28/08/20
    21:36
    Maten a sus mayores, si los educaron asi, se lo merecen.
    Responder
  • 1
    totito
    28/08/20
    21:12
    En este punto creo que nadie está en desacuerdo !!!! Creo que Larreta se equivocó, debería haber permitido este tipo de actividades, antes que permitir correr a la gente como desaforada !!!!! Los puestos de trabajos son más importantes que hacer aerobismo por hobbies !!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La interna en Educación complica a Trotta mientras evalúa la apertura parcial de escuelas porteñas

La interna en Educación complica a Trotta mientras evalúa la apertura parcial de escuelas porteñas

LPO
La Ciudad espera una respuesta del Ministerio para retomar el trabajo presencial con hasta 15 alumnos simultáneos por escuela.
La Ciudad busca abrir los restaurantes y bares con mesas al aire libre

La Ciudad busca abrir los restaurantes y bares con mesas al aire libre

LPO
Solamente podrán brindar servicio en el lugar aquellos lugares que ya estuvieran habilitados antes de la pandemia.