
Cristina Kirchner interrumpió el discurso del jefe del bloque del PRO en el Senado, el misionero Humberto Schiavoni, porque advirtió que podÃa estar leyendo su discurso, una práctica que sólo se puede hacer por 5 minutos y desde que ocupó la presidencia del Senado la vice advirtió que exigirá cumplir.
"Perdón, senador. ¿Está leyendo usted?", pisó Cristina a Schiavoni, mientras hablaba por el zoom. "No señora presidenta, en absoluto", se defendió el misionero, que hablaba mirando a un costado. No podÃa saberse hacia donde.
"Debe ser una mala interpretación mÃa, entonces. Disculpeme", ironizó la vicepresidenta. Porque veo que está leyendo algo al costado que obviamente no se ve, pero me pareció que estaba leyendo", insistió Cristina. "No estoy leyendo. No estoy leyendo", cerró el senador y siguió.
En marzo, Cristina les prohibió a los senadores leer durante más de cinco minutos durante sus discursos, como indica el artÃculo 196 del reglamento que rara vez se cumple. El resto del tiempo que hacen uso de la palabra deben improvisar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No preguntarse despues por que no pueden presentar propuestas.