Senado
Parrilli retrocede y pide quitar la cláusula que obligaba a jueces a denunciar presiones mediáticas
Lo propuso durante el debate de la reforma judicial, minutos después que sus compañeros la defendieran. "El objetivo se cumplió", sostuvo.

Oscar Parrilli volvió sobre sus pasos y propuso corregir el artículo de la reforma judicial que obligaba a los jueces a comunicar al Consejo de la Magistratura si existían presiones mediáticas, e incorporó durante el debate de comisiones. 

"Para sacar los fantasmas y porque el objetivo se cumplió. Se tragaron el anzuelo, la línea y la caña. Pero la discusión está y la discusión se hizo. Y ese era el objetivo. Voy a hacer una propuesta de redacción alternativa a la presidenta de la comisión, María de los Ángeles Sacnun", anunció Parrilli, durante el debate del Senado. 

Sacnun había defendido ese artículo al inicio de la sesión, por lo que no sabía que se iba a eliminar. Fuentes del bloque oficialista creen que pudo haber un llamado de Alberto Fernández por pedido de Sergio Massa, quien le habría advertido que no podría conseguir los votos en Diputados si se mantenía en el proyecto.  Al presidente nunca le conformó y hasta filtró que no había sido consultado.  

Parrilli incorporó en la reforma la obligación de los jueces de denunciar "presiones" de los medios 

Lo cierto es que el ex secretario general de la presencia retrocedió y el artículo 72 del proyecto se eliminó la palabra "mediáticos" entre los poderes que un juez deberá informar si incluyeron sobre sus acciones. 

Sólo se contemplan como posibles extorsionadores a "los grupos de poder, miembros del poder judicial, ejecutivo o legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole". También se solicitará "las medidas necesarias para su resguardo" y "la influencia indebida no requerirá contenido económico para justificarse", según la propuesta del senador. 

"Es absolutamente claro de que hay una presión mediática. Existe una presión para incidir en la voluntad de los jueces, pero como armaron una gran bataola de que íbamos contra la libertad de prensa. Lamento que algunos senadores se hayan prendido. Parecen títeres de los medios de comunicación", los acusó, antes de echarte atrás.  

"Hemos logrado el objetivo es un tema que están instalado en la sociedad. No era un invento nuestro: está en la legislación, hay antecedentes internacionales, e incluso en las provincias", se consoló. Había hecho referencia a los juicios por jurados que hay en algunos provincias, que obligan a los elegidos a aislarse de los medios de comunicación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    28/08/20
    00:47
    hace rato que se notaba que este articulo (y seguro algunos otros) fue un señuelo para negociar y tantear las reacciones. Ya lo dijimos
    Responder
  • 4
    peroniaprovinciacubana
    28/08/20
    00:30
    ....mientras esto sore7es intentan arreglar sus causas judiciales, en lago mascardi, en el bolsón y otrso lugares de la patagonia la situación es desesperante, traidores a la patria, dieron la orden a las fuerzas armadas, a gendarmeria y a la PFA de no hacer nada ante la invasión de territorio nacional por parte de extranjeros, deberían ser juzgados por infames traidores a la patria por entregadores de nuestra patagonia hij0s de pu7a!!!
    Responder
  • 3
    Juan Manuel
    28/08/20
    00:30
    TIRASTE GAS ABANDONASTE
    Responder
  • 2
    soberano
    27/08/20
    23:52
    #1 Que pueblo, pedazo de asno, los 200 zombies que soltaron frente al congreso? Como qu LPO no saco el gra titular de la marcha de hoy? Cada vez son menos, y mientras mas covid propaguen , menos seran.

    Por otra parte, los jueces ya tiene la obligacion de denunciarlo, no lo hace porque son corruptos, y cagones. Los que se atreven, como Carzoglio la pasan mal. Ustedes son la maldita dictadura.
    Responder
  • 1
    notansumiso
    27/08/20
    23:13
    El pueblo unido jamás será vencido.
    Lo logramos. Viva la patria.
    Responder