Cambiemos
Juez no espera a radicales ni macristas y se anota para competir por una banca al Senado
"En mi espacio me están pidiendo que sea candidato a senador y lo estoy evaluando. Yo ya no espero más a nadie", afirmó a LPO el diputado cordobés.

Cuando todavía no está claro si Cambiemos logrará mantenerse unido el año que viene, Luis Juez ya definió que en las próximas elecciones competirá por una de las tres bancas al Senado de la Nación que renueva Córdoba.

El tercero de los cuatros socios que componen la coalición opositora en Córdoba, resolvió avanzar con el amado provincial de su espacio y no está dispuesto a esperar a la UCR ni al PRO para anotarse en la carrera electoral que viene. Su idea es jugar en las legislativas del 2021, pero mirando las elecciones de gobernador del 2023.

López Murphy se lanzó en Córdoba y quiere sumar a los desencantados de Cambiemos 

"En mi espacio me están pidiendo que sea candidato a senador y lo estoy evaluando. Está claro que sin PASO el escenario será complejo para nosotros, pero si se mantienen, estamos dispuestos a disputar un lugar porque, aunque no saquemos mucho, nos sirve para medirnos. Yo ya no espero más a nadie", dijo en diálogo con LPO.

En mi espacio me están pidiendo que sea candidato a senador y lo estoy evaluando. Estamos dispuestos a disputar un lugar porque, aunque no saquemos mucho, nos sirve para medirnos. Yo ya no espero más a nadie.

El titular del Frente Cívico es el primero en anotarse para las legislativas por Cambiemos y en avisar que no postergará de nuevo su candidatura a gobernador, como ocurrió en las elecciones del año pasado cuando se bajó a disputar la capital provincial, dejando que los radicales Ramón Mestre y Mario Negri se disputarán la candidatura mayor.

"Yo ya le avisé a Mauricio, voy a ser candidato en el 2023. Yo no traiciono ni soy desleal, me gustaría ser el candidato del espacio, pero sino fuera así, ellos ya saben que me voy igual", agregó Juez, entregando algunos detalles de las conversaciones que mantuvo con el ex presidente, a quien consideró "el dueño" del 41% de los votos que Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) tiene en Córdoba.

Fiel a su estilo, Juez recordó con críticas el proceso vivido el año pasado cuando, para enfrentar en las urnas al gobernador Juan Schiaretti, Juntos por el Cambio se partió y hubo dos listas.

Héctor Baldassi, Mario Negri y Luis Juez.

"Yo viví desde adentro el tironeo entre Ramón Mestre y Mario Negri, fue desmoralizador, desgastante. A mí en el 2015 y en el 2019 me dijeron que tenía que postergar mi candidatura a gobernador y lo hice. Pero ya no más. Sin romper con nadie pero sin esperar nada, nosotros avanzamos", agregó.

Yo viví desde adentro el tironeo entre Ramón Mestre y Mario Negri, fue desmoralizador, desgastante. A mí en el 2015 y en el 2019 me dijeron que tenía que postergar mi candidatura a gobernador y lo hice. Pero ya no más. 

La realidad es que los daños colaterales de aquella mala praxis política que le permitió al peronismo imponerse, aún se sienten en Cambiemos Córdoba. La marea amarilla que había teñido de ese color prácticamente todos los departamos de la provincia en los comicios del 2017, perdió territorialidad y representación, cedió municipios en manos del PJ y disminuyó su poder en los ámbitos legislativos.

Ahora, tanto el PRO como la UCR deben resolver en internas la renovación de sus autoridades y a eso están volcadas las energías de sus principales dirigentes.

"La fuerza que Ramón Mestre no tiene para afuera, porque tuvo ocho años malos gestión municipal, la tiene hacia adentro del partido. Y lo entiendo, no la quiere perder porque sino se queda sin nada. Pero nosotros no podemos estar esperando a que terminen de resolver lo suyo", concluyó Juez, que en la pasada elección jugó del lado de Mario Negri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Don Luis de trabajar??? nada....
5
Se venia venir!!! Esta en los canales de aire dia x medio. Obvio que estaba instalandose para lanzarse.
(. Ademas, la política es un camino de ida. Quien deja un lugar cuando se puede:
. Vivir de arriba
. Tener jubilacion de privilegio
. Meter familiares a vivir del estado
. Tener acceso a negocios... Muuchos
. Tener acceso a vicios. ( todos.)

Creo q hasta seria hasta aceptable. Si trabajaran para el pueblo, pero no... Son caros hasta regalados,
Vividores,
Parasitos sociales
Inutiles su mayoria... Sofistas berretas q no tiene una p... Idea pragmática para implementar.

Y asi seguimos, en una narcotica circularidad asfixiante.



4
Se despedaza J x Más sufrimiento
3
gestion lopez murphy
2
Comenzó la destrucción de Jx más sifrimiento
1
Esta asno violento? XD! Quien le puede pedir a este tipo que sea representante, que se anote, total este pais da para todoooo