Córdoba
López Murphy se lanzó en Córdoba y quiere sumar a los desencantados de Cambiemos
El economista presentó "Encuentro Republicano", el espacio por el que será candidato a diputado nacional. Córdoba, clave en su estrategia anti populista.

Tras su último paso por la política como candidato a presidente en el 2007, Ricardo López Murphy retornó con un doble objetivo: lanzar un espacio nuevo para competir como diputado nacional el año próximo, y trabajar en el armado de un frente anti populista para el 2023.

Aggiornado a las nuevas condiciones que impone la pandemia, hoy desembarcó virtualmente en la provincia de Córdoba acompañado por el titular del Partido Libertario, Agustín Spaccesi.

Vía zoom lo siguieron dirigentes locales de distintas ciudades del interior a quienes les transmitió los principales lineamientos del programa político con el que pretende salir a buscar nuevos socios de la centro derecha. La idea es ampliar las fronteras de aquel Recrear original que lo tuvo como fundador y que hoy intenta recuperar.

Negri tantea un acuerdo con López Murphy en Córdoba

Por ser una de las provincias más anti K, Córdoba resulta clave en su estrategia de armado. De hecho, Spaccesi dijo que ya se puso en marcha un operativo seducción en busca de radicales y macristas desilusionados.

"Estamos sumando a una enorme cantidad de desencantados con Cambiemos por el fracaso del gobierno de Mauricio Macri. No sólo dirigentes radicales o macristas que militaron allí sino de independientes que los votaron y que hoy están molestos. En Córdoba, sumamos apoyos en ciudades grandes como Carlos Paz, Río Tercero, Río Cuarto y Villa María", dijo Spaccesi a LPO.

Y mientras por abajo buscan darle volumen a la estructura política, en el marco de las actividades de su fundación, López Murphy comenzó a codearse con dirigentes de Juntos por el Cambio.

López Murphy trabaja en un frente con Espert, Gómez Centurión y Milei

Tal como lo apuntó LPO hace algunos días, hubo diálogo con el presidente del interbloque en Diputados, Mario Negri; el presidente de la UCR y diputado Alfredo Cornejo; la titular del PRO Nacional Patricia Bullrich; y al auditor en la AGN, Miguel Ángel Pichetto.

"Por ahora, son sólo conversaciones. Pero estamos convencidos que el camino para el 2023 será lograr un gran frente opositor, anti populista, que seguramente nos encontrará con Cambiemos", dijo el presidente del Partido Libertario.

En principio, la idea del ex ministro del gobierno de Fernando de la Rúa es competir con su espacio político en Diputados y tejer con la oposición algún tipo de acuerdo para la lista de senadores. Creen que conformando un frente más amplio podrían lograr un piso de entre el 10 y el 12%.

"Encuentro Republicano" se lanzará formalmente mañana y en la ronda de charlas previstas, anotan la posibilidad de abrir contacto con el gobernador Juan Schiaretti. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
me dan risa los foristas de LPO criticando a LM por su gestion en 2001, cuando en realidad no pudo hacer nada, lo hecharon por proponer equilibrar el gasto publico. Que loco no?
12
El regreso de los muertos vivos. Que país con ciudadanos sin memoria.
11
Y pensar que el covid se lleva a personas inocentes...
10
El gran dilema. Que fue peor si el desastre de de la rua y lopez murfy en 2001 o el de macri y los prat gays en 2019. uno termino en corralito pero el otro inicio una crisis que no se sabe donde puede terminar
9
Generosa la democracia, vuelven los muertos vivos. Por favor las nuevas generaciones investiguen quien es, que hizo en la gestión de De La Rua, como ministro de economía, porque se tuvo que ir al otro día, el concepto de la educación publica, su identificación con el liberalismo, el mercado , la derecha conservadora y la NO sensibilidad con los mas pobres y el mundo del trabajo. Siempre priorizo los números sobre las personas, con recetas arcaicas y excluyentes
8
"... competir con su espacio político en Diputados y tejer con la oposición algún tipo de acuerdo para la lista de senadores....." , bien por López Murphy!!, un tipo sensato, es por acá, .........hay que competir en diputados libremente, pero no ser boludos dividiendo votos a senador, porque los ladrones están a 4 senadores de hacer un desastre en la cámara alta.....
7
hay que ser caradura
6
Ya se bajaron las listas de cambiemos y el pj en cordoba!!!! Da risa este tipo!!
5
Jose!!! La politica es un camino de ida
4
EXCELENTE LA GENTE POR FIN CANSADA DE LOS LADRONES K, LOS INUTILES DE CAMBIEMOS Y MAFIOSOS PERONISTAS.. ESTA BUSCANDO VOTAR OTRA COSA.. Y SE NOTA, PORQUE YA EMPIEZAN LOS ATAQUES, SABEN QUE LA GENTE BUSCA OTRA COSA Y LOS 3 PARTIDOS QUE HACE 37 AÑOS VIENEN HUNDIENDO EL PAIS MIENTRAS SE HACEN MILLONARIOS TIENE MIEDO, PORQUE SE LES ACABA EL CURRO.

HAY MUCHO MIEDO.. PORQUE LOS LIBERALES O EL FRENTE NOS.. NO VAN A ANDAR CON JUEGUITOS Y VAN PRESOS EN SERIO Y SIN VUELTAS.

TODO DEPENDERA DE LA GENTE SI QUIERE VOLVER A TIRAR 4 AÑOS O QUIERE POR FIN DAR UN PASO HACIA ADELANTE..

O QUIEREN VOTAR A UNA "VIDAL" QUE PIDE "OTRA OPORTUNIDAD" Y QUE "AHORA VAN A HACER LAS COSAS BIEN"??? COMO ES ESO Y ANTES LAS HACIAN COMO?

DEJEMOS DE COMPRAR AUTOS USADOS EN LA CHATARRERUA POLÍTICA ... COMPRA ALGO 0KM.