Lomas de Zamora
La justicia rechazó el pedido de Arribas para salir del país
El ex jefe de la AFI dijo que necesitaba negociar el pase de un futbolista, pero el juez argumentó que debe presentarse a la declaración indagatoria.

 El juez federal de Lomas de Zamora rechazó el pedido Gustavo Arribas para salir del país por sus tareas como representante de jugadores de fútbol según informaron fuentes judiciales. El ex titular de la AFI se encuentra procesado por maniobras de espionaje ilegal al Instituto Patria.

El magistrado Juan Pablo Augé le denegó el permiso y, en línea con lo que habían dictaminado los fiscales del caso, sostuvo que el ex jefe de la AFI tiene una citación a indagatoria que se concretará en los próximos días.

Exclusivo: Revelan que la AFI de Macri pagaba teléfonos encriptados a Nicky, Angelici y Durán Barba 

Arribas había solicitado autorización para ausentarse desde el 24 de agosto hasta el 20 de octubre, porque en ese período está abierto el mercado de pases del fútbol europeo.

"A los fines de cumplir con mi tarea como representante, resulta indispensable hacer saber al Tribunal que el 4 de agosto de 2020 se abrió el libro de pases de futbolistas profesionales en las ligas europeas, que cierra el venidero 5 de octubre en las ligas europeas en general y el 16 de octubre, en particular, para el Reino Unido de Gran Bretaña", había pedido Arribas en su presentación.

En el escrito que presentó ante el juez citó el pase del futbolista brasileño Allan Marques Loureiro del Napoli de Italia al Everton del fútbol inglés que, según consignó Télam, "se encuentra en estado avanzado en el continente europeo y torna imperiosa" su presencia allí "mientras se encuentre abierto el libro de pases".

Arribas había pedido permiso para viajar primero a Brasil, donde residía su familia antes de que asumiera como director de la AFI. Ambas partieron a San Pablo a principios de agosto, pero no pudo seguirlas.

Arribas está procesado en la causa por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y al domicilio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el juez Augé, a instancias de los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide, ya lo llamó a una segunda declaración indagatoria en otra investigación por delitos similares hacia otras víctimas.

La segunda indagatoria aún no tiene fecha fijada dado que el juez deberá establecer un calendario de más de 20 indagatorias por videoconferencia, entre ellas al secretario privado de Macri, Darío Nieto; y a una veintena de ex agentes de la AFI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ojota deportiva
    27/08/20
    11:51
    Según MM este tipo es un fenómeno, el mas pícaro de todos...ya algo se le va a ocurrir. Por ahí de leyes no es muy sabedor, con esto de la AFI, cometió errores que las leyes prohíben, y a algo se le va a ocurrir
    Responder
  • 3
    franchute
    27/08/20
    11:01
    pobrecito n otiene para comer.
    Responder
  • 2
    p2018
    26/08/20
    20:03
    Que lo negocie por zoom
    Responder
  • 1
    p2018
    26/08/20
    20:03
    Responder
Noticias relacionadas
Una ex espía admitió que hubo esponaje ilegal a políticos y periodistas y culpó a Arribas

Una ex espía admitió que hubo esponaje ilegal a políticos y periodistas y culpó a Arribas

Por Mauricio Cantando
Es Mercedes Funes Silva, que presentó un escrito en el Congreso que implica al ex jefe de la AFI. Otro ex agente no se reporta y evalúan entrevistar a Ruiz en la cárcel.
Angelici, el próximo apuntado en la causa de espionaje ilegal

Angelici, el próximo apuntado en la causa de espionaje ilegal

Por Mauricio Cantando
Lo acusan por su cercanía al ex director de Asuntos Jurídicos de la AFI, Juan De Stéfano, y su rol en la "mesa judicial".