Coronavirus
Los viajes en bicicleta aumentaron el 114% y la Ciudad hará ciclovías en Córdoba y Corrientes
El 86% de los siniestros viales fatales con ciclistas ocurren fuera de la red de ciclovías.

 La pandemia restringió el uso de transporte público y el temor a los contagios obligó a los vecinos a buscar vías alternativas para movilizarse por la Ciudad y los viajes aumentaron 114% respecto del año pasado. Por eso el gobierno porteño decidió extender la red de ciclovías a la Avenida Corrientes y a la Avenida Córdoba.

Las nuevas bicisendas sumarán 17 km de vías exclusivas y de mano única a la Ciudad y en el gobierno porteño esperan llegar al millón de viajes diarios en bicicleta en 2023. Se espera que estén listas en un mes.

Desde Parque Patricios adelantaron que las nuevas ciclovías tendrán una "línea separadora física con delineadores" y que en la mayoría de los tramos "se priorizará el funcionamiento habitual de las avenidas, como operaciones de carga y descarga, entradas a garajes y parada de taxis.

La Ciudad busca abrir los restaurantes y bares con mesas al aire libre

En la Ciudad existen 250 kilómetros de bicisendas -muchas de ellas deterioradas- que desde el comienzo de la pandemia son utilizadas por miles de ciclistas a diario. En el gobierno porteño estiman que la mitad de los desplazamientos son en distancias menores a los 5 kilómetros y por eso buscan ampliar las alternativas para descongestionarlas.

Los viajes en bicicleta aumentaron el 114% y la Ciudad hará ciclovías en Córdoba y Corrientes

Según cifras del gobierno, el 86% de los siniestros viales fatales con ciclistas ocurren fuera de la red de ciclovías. Las bicisendas tendrán un ancho de entre 1,8 m a 3 m según la cuadra.

La de Corrientes irá desde Federico Lacroze hasta Alicia Moreau de Justo (sentido Chacarita - Centro) y tendrá 8,8 kilómetros. La de Córdoba se extenderá desde Suipacha y Jorge Newbery (sentido Centro - Chacarita) por 6,9 kilómetros. Además, habrá otra nueva por Estado de Israel/Av. Ángel Gallardo entre Gascón y Bravard (sentido Centro - Villa Crespo) -de 1,6 kilómetros de extensión.

"Sabemos que cada vez hay más ciclistas en la Ciudad y por eso vamos a construir ciclovías en dos de las trazas donde observamos mayor cantidad de viajes para que las personas puedan realizar sus trayectos en forma segura", aseguró el secretario de Transporte Juan José Méndez. 

Los viajes en bicicleta aumentaron el 114% y la Ciudad hará ciclovías en Córdoba y Corrientes

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    26/08/20
    18:34
    ¿Y por qué diablos no fiscalizan que la gente no circule en bicicleta por las veredas que está prohibido y es peligroso en vez de tirar guita en esto?
    Responder
  • 1
    blacrock
    26/08/20
    16:30
    Ahhhh me encanta
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: Bronca de Larreta por la cumbre secreta de Lousteau y Alberto

Exclusivo: Bronca de Larreta por la cumbre secreta de Lousteau y Alberto

LPO
El senador radical visitó el fin de semana al presidente en Olivos, en absoluta reserva. La interna con el jefe de gobierno.
Trotta rechazó el protocolo de Larreta para la vuelta a clases en las escuelas porteñas

Trotta rechazó el protocolo de Larreta para la vuelta a clases en las escuelas porteñas

LPO
Según argumentó Nicolás Trotta el distrito "no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir". Los sindicatos se oponían.