Economía
Guzmán, Kulfas y Darío Martínez coordinaron el traspaso de Energía con el foco en la macroeconomía
El sector es clave para el crecimiento de la economía, el superávit comercial y reducir el déficit fiscal.

Los ministros Guzmán y Kulfas se reunieron este martes al mediodía con Darío Martínez para coordinar el traspaso de la secretaría de Energía desde Producción a Economía y definir los lineamientos estructurales de la política energética. El nuevo secretario de Energía asumirá mañana bajo la órbita de Guzmán tras la salida de Sergio Lanziani.

Desde el Gobierno aseguran que el traslado de la Secretaría obedece al objetivo de dotar de una visión integral al tema energético por su incidencia en la estabilidad macroeconómica. Por un lado, los subsidios energéticos fueron una de las causas del déficit fiscal durante la mayor parte de los últimos diez años; y también significaron un aumento del consumo por encima de la capacidad productiva que se subsanó parcialmente mediante importaciones con un fuerte déficit en la balanza comercial.

En este sentido, tras la reunión de trabajo en el Palacio de Hacienda, Guzmán sostuvo que "el desarrollo del sector energético es clave para la estabilidad macroeconómica y dinámica productiva de mediano y largo plazo. Por eso, desde el Ministerio de Economía vamos a impulsar el crecimiento del sector con una visión integral y federal, trabajando coordinadamente con el ministerio de Desarrollo Productivo en una agenda que resulte en más inversiones, empleo y exportaciones".

"Con Darío Martínez, quien mañana asumirá como secretario de Energía, estamos articulando una agenda de trabajo que nos permita administrar las cuestiones más urgentes y prioritarias y, al mismo tiempo, definir los lineamientos estructurales de la política energética", añadió el ministro.

Kulfas diseña un nuevo esquema tarifario para evitar que se disparen los subsidios

Por su parte, Kulfas remarcó que "compartimos la visión de que la energía es una palanca muy importante para el desarrollo productivo del país. Por eso planificamos el trabajo conjunto para desarrollar la cadena de valor del sector energético, con el aporte de trabajo argentino y tecnología nacional".

A su turno, Darío Martínez señaló: "Tenemos que potenciar la producción y el trabajo, y sin energía nada de eso es posible. Desarrollar nuestros recursos energéticos nos va a volver a poner en el camino del crecimiento. El trabajo conjunto de todas las áreas y todos los actores le da valor agregado a nuestra energía e impulsa el desarrollo nacional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Le va a salir caro al fisco, es decir, a nosotros los contribuyentes, esta reunión con esos tres tipos.