Cambiemos
Exclusivo: Bronca de Larreta por la cumbre secreta de Lousteau y Alberto
El senador radical visitó el fin de semana al presidente en Olivos, en absoluta reserva. La interna con el jefe de gobierno.

El jefe de gobierno porteño se enteró que el senador fue hasta la quinta presidencial de Olivos en absoluta reserva para dialogar con el presidente. LPO confirmó el encuentro, aunque nada se sabe del contenido de la charla.

A pesar de que Larreta mantiene el buen diálogo y el vínculo con Alberto, enterarse de la reunión secreta no le cayó nada bien y trascendió su disgusto. Este lunes por la tarde el jefe de gobierno escribió un hilo de tuits expresando su rechazo a la reforma judicial del gobierno.

Detrás del enojo esta la tensa interna que Larreta mantiene con Lousteau, que con sus últimos movimientos empezó a inquietarlo, pese a que sus allegados insisten en que no le molestó que Losuteau haya ido a Olivos. 

Luego de que se produjo la reunión secreta de Lousteau y Alberto, este lunes Larreta escribió un hilo de tuits expresando su rechazo a la reforma judicial del gobierno.

El senador empezó a jugar fuerte en la interna del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, donde junto con Emiliano Yacobiti empuja la candidatura de Gustavo Posse contra Maxi Abad. La maniobra tiene el aval del histórico operador del radicalismo Enrique "Coti" Nosiglia.

En el sector creen que un triunfo de Posse consolidaría a Lousteau como referente nacional del radicalismo con base en la Provincia de Buenos Aires y le daría más espalda para intentar una candidatura presidencial en 2023. El mismo sitial al que aspira Larreta como jefe de toda la oposición.

Exclusivo: Bronca de Larreta por la cumbre secreta de Lousteau y Alberto

En el larretismo creen que Lousteau agita un proyecto nacional para que Larreta no apueste a quedarse con el control de la Ciudad, incluso con una candidatura de María Eugenia Vidal. En el entorno del radical apuestan a un acuerdo no escrito para que en 2023 sea su turno en la Ciudad, tras haberle dejado el camino libre el año pasado.

Por eso se guardan la carta de un proyecto nacional de Lousteau como una amenaza de dividir a la oposición en 2023, lo que golpearía seriamente el proyecto de Larreta. En el PRO porteño saben que necesitan a toda la oposición adentro y esa es, hoy por hoy, la principal preocupación política de Larreta.

Es por eso que la cumbre secreta en Olivos fue también una jugada de Alberto para tensionar la oposición, algo que también intenta subiendo al ring a Mauricio Macri. Se trata de una estrategia histórica del peronismo para dividir a sus adversarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    soberano
    26/08/20
    17:26
    #16 Usted es muy joven se ve. Hacer cuesta mucho mas que deshacer, por eso el pro fue rapido, solo tenia que voltear lo que no quería...pero cuenteme, cuantas leyes que sirvieran para algo saco? Cuanto gestiono ademas de pedis deuda? que hizo aparte de mentir todo el tiempo?

    Construir y gestionar lleva tiempo y concensos.
    Responder
  • 17
    ciudadanodeapie
    26/08/20
    13:09
    Pelado, ¿tanto miedo le tenés a Lousteau, un salame que no corta ni pincha?
    Responder
  • 16
    blacrock
    26/08/20
    10:39
    Cuantas veces, te lo. Voy a decir:
    Conducta partidaria.
    Le di 90 dias al gobierno... No hable mal. A pesar de la inacción que ya se le vislumbraba.

    A 9 meses... Este gobierno deberia ser un avion. Y se convirtió en un gobierno viejo, pesado no vaaaaa...
    Si querian la reforma judicial la tendrian que haber metido el 13 de diciembre. No en pandemia. Parecen todos retrasados. Y pensar que todos los que estan arriba vienen caminando hace rato en politica.
    Y peor, no va a mejorar.
    Al contrario.
    Tomen el ejemplo de la derecha pro. Cuando llegaron tenian todos los papeles, listos...
    Pero eato boludean muuuuuchisimo
    Responder
  • 15
    apio
    26/08/20
    02:02
    que lindo sobre mamá, sobran palabras
    Responder
  • 14
    soberano
    26/08/20
    00:06
    #1 Usted se refiere a que es el Massa de cambiemos?Jaja, si es un inutil trepador, pero en esa bolsa de gatos las ratas se lo van a morfar vivo.
    Responder
  • 13
    soberano
    26/08/20
    00:02
    Cuantas veces vi pasar esto, desde adentro y desde afuera. pais de mierda donde un grupo de intolerantes hace y deshace para subir a llenarse los bolsillos, a dos meses de iniciado un gobierno comienzan a limarlo desde adentro para bajarlo.... Ahora la novedad son los nazis, bueno...no tan novedoso., cada vez hay mas, biondini y los libertarios...

    #6 para que la voto si se la quiere sacar de encima ahora, con apenas unos meses de gobierno? o se cree que gano la derecha peronista del cabezon un golpeador consuetudinario que termino con muertos su gobierno? Ni entre peronistas se bancan, demasiado tiempo haciendo ladrillos con bosta, tienen demasiada bosta adentro, y bosta muy rancia y muy ultra.
    La gente en este pais siemore tuvo la mecha corta, pero a Macri se la chuparon 4 añitos....con tan poca mecha y tan poco cerebro...asi nos va.
    Estoy completamente de acuerdo con colella, estan probandose el traje, porque estan acostumbrados a que en este pais de mierda no hay politica, hay cambio de figuritas, y para ustedes, las figuritas no se cambian cuando lo decide el voto, sino cuando a magnetto se le da la gana. Digase democrata, que me cago de risa. No me equivoque, no pasa de troll.
    Cuenteme como le va a su candidato, 165 de casos de covid repartidos por todos lados en un conglomerado urbano de 750000 habitantes...y no sabe de donde salieron..un improvisado total.
    Ahora darle entidad almimbecil de la 125 es un invento de este pasquin.
    Responder
  • 12
    guadatesta
    25/08/20
    22:06
    EL TAL "LUSTO" HACE RATO QUE VIEE BUSCANDO UN PUESTITO, LO VEO COMO UN INÚTIL TIPO MACRI, PERO CON MAS BRÍO PARA HACER KAGADAS..
    APARTE ES RADICAL... Y CON BALBIN SE MURIÓ EL RADICALISMO, LO QUE VINO DESPUÉS SON PERROS AL COSTADO DE LA MESA, YÉNDOSE PARA EL QUE LES DE UN PUESTITO.

    NO VOTO A NINGUNO DE ESTOS.. VOY CON LOS LIBERTARIOS.. BASTA DE ESTA CLASE POLITICA QUE LLEVAN 37 AÑOS HUNDIÉNDONOS CADA 4 AÑOS.
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    25/08/20
    19:46
    Blacrock, la sociedad esta muy cerca de ser usada de forro de los poderes facticos como en 2001, vamos a salir a romper todo creyendo que hacemos la revolucion, cuando unicamente estamos haciendole el juego a gente que quiere sacar un peon para poner otro.
    Responder
  • 10
    pol
    25/08/20
    17:52
    #4, son unos payasos... Se deben juntar a reirse de las pavadas que dicen, y peor aun, les debe causar mucha gracia que haya ge
    Responder
  • 9
    pol
    25/08/20
    17:51
    Larreta es Macri.
    Que se ofenda, a quien le importa.
    De ultima el que tiene que convivir con quienes lo espiaron y deschavaron que tiene una amante es el, por decision propia.
    Responder
Más de Política
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.