Gobierno
Duhalde sugirió que puede haber un golpe contra Alberto
El ex presidente vaticinó que el año que viene "no va a haber elecciones" y advirtió sobre el avance del militarismo en la región.

Eduardo Duhalde sugirió que puede haber un golpe de Estado contra Alberto Fernández y aseguró que el año que viene no habrá elecciones. Sus dichos fueron repudiados desde el oficialismo y la oposición.

"Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? "No va a haber elecciones", afirmó el ex presidente en una entrevista en el programa Animales Sueltos.

"Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", insistió Duhalde, que enmarcó sus dichos en el avance del militarismo en la región, un dato cierto alentado por sectores duros del Partido Republicano, como reveló LPO en exclusiva.

Exclusivo: Un senador cercano a Trump pide invadir Venezuela para asegurar los votos de la Florida

"Quien ignore que hoy el militarismo se está levantando otra vez en América es porque no conoce lo que está pasando. ¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile queda solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército", analizó.

Una denuncia similar lanzó semanas atrás el presidente de México, Andrés López Obrador, cuando acusó a sectores del poder económico de buscar su caída. Una versión que en alguna medida confirma la versión que el dueño de Coca-Cola Femsa propicia hacer campaña para revocar su mandato.

El dueño de Coca-Cola México avisó que pondrán "el doble de plata" para sacar a AMLO del Gobierno

Duhalde insistió en que "es una convicción" que no habrá elecciones y reafirmó que ve riesgo de una interrupción del sistema democrático. "¿Vos te pensás que no se puede caer? ¿Cuántas veces se cayó? ¡Catorce veces!", señaló.

"No es (un golpe contra) Alberto Fernández, no personalicemos. Argentina corre ese riesgo, porque la verdad que esto es un desastre tan grande que no puede llegar a pasar nada bueno. La gente se va a rebelar", pronosticó. "Esto no es que ocurre de un día para el otro. Se van generando situaciones, se pone difícil. Esto puede terminar en una especie de guerra civil", completó.

De inmediato, los dichos de Duhalde comenzaron a generar repudio de dirigentes del oficialismo y la oposición en las redes sociales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 42
    mariano rey
    27/08/20
    11:49
    El empleado de Paolo y Magnetto,, en su momento defendió a los estafadores de Vicentín. Ahora se le cayó la bombacha, cuando el gobierno nacional y popular, congeló las tarifas y declaró servicio esencial la TV por Cable, la Internet, y la telefonía celular. Siempre fuiste servil al empresariado más corrupto Duhalde.
    Responder
  • 41
    miguelitocorredor
    26/08/20
    23:50
    Este KBZ quiso tomar de la buena. Le vendieron paco por liebre...
    Responder
  • 40
    cochis22
    26/08/20
    17:24
    Si se continua con la política carnal con china como se está acelerando, pregunto, la oficialidad de las fuerzas armadas lo van aceptar?
    La advertencia de duhalde no vendrá por ese lado?
    Responder
  • 39
    braveheart
    26/08/20
    13:35
    Quien tiene algunos años, y ha conocido el poder del caudillo de lomas, no puede sino pensar que lo dicho ha sido intencional, disfrazado de historia.

    Por eso aplaudo al joven legislador martin berhongaray, quien ha pedido que se convoque al congreso a este personaje (que tantos males nos ha traido con los conflictos que provoca para luego presentarse como el que los puede resolver) para que de explicaciones de sus dichos.

    No permitamos que se vuelva a enquistar en el poder este malandra, el de la mejor policia del mundo a la maldita policia, sobre quien zulema yoma cree fue quien estuvo involucrado en la muerte de su hijo
    Responder
  • 38
    blacrock
    25/08/20
    22:11
    Pienso igual, Jose
    Responder
  • 37
    Jose Colella
    25/08/20
    19:49
    Dos cosas muchachos; dejen de hacer papelones queriendo defender a Alberto de clarin, clarin y Alberto son exactamente lo mismo, alberto era empleado de Clarin decadas antes de ser empleado de Nestor.
    Y por otro lado, DUhalde lleva 40 años formando parte de un sistema que saca y pone presidentes, estuvo abiertamente involucrado en la caida de dos, y en dos ocasiones distintas quiso voltear a una tercera.
    Dejen de bajarle el precio, si el sale a decir esto, es por que sabe por que y para que.
    Responder
  • 36
    lindor69
    25/08/20
    18:35
    La unica excusa para este planteo de Duhalde es un fuerte deterioro psicológico, ya que en varias ocasiones... afirma cuestiones que son presunciones o menos.
    Responder
  • 35
    soberano
    25/08/20
    18:29
    #30 pasa que el gobierno le toco el culo a magnetto, y saco al viejo de mierda inutil este para mandarle un mensaje al gobierno. Pero se lo esta mandando a toda la sociedad, se consideran los amos del pais.
    Este muñeco junto con remes le pesifico la deuda a clarin, y macri, posibilitando que se constituyeran en oligopolios, para poder hacer eso nos encanuto los ahorros a todos.
    Nos tienen hartos a todos. Clarin y la nacion fogonearon todos los golpes de estado. pero esta vez les va a resultar mal. Ya los conocemos.
    Responder
  • 34
    columba
    25/08/20
    18:18
    Estimado gallina1 La pobreza era casi igual con la gestión anterior, sin embargo no lo vi a dualde en ningún medio haciendo semejante anuncio . Saludos
    Responder
  • 33
    25/08/20
    17:45
    Veo que el usuario columba es medio boludo y no entiende un c.arajo de lo que está pasando y que los medios no se comen.. la gente tiene hambre columba, hay mitad de país pobre, deja de pelotudear con los medios. La realidad es una sola.
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.