Venezuela
Exclusivo: Un senador cercano a Trump pide invadir Venezuela para asegurar los votos de la Florida
El senador Marco Rubio cree que esa decisión es clave para que Trump reelija. Pence y Pompeo se oponen.

El senador Marco Rubio se encuentra en una racha ganadora en su relación con Donald Trump. Su logro más reciente es la nominación de su amigo Mauricio Claver Carone a la presidencia del BID. Antes fue quien promovió a Carlos Trujillo como embajador de Estados Unidos en la OEA. Y más atrás en el tiempo se encargó de que Elliott Abrams fuera el encargado del Departamento de Estado para los temas ligados a Nicolás Maduro. El próximo objetivo es, sin dudas, el más explosivo: conseguir que Donald Trump apruebe una invasión a Venezuela antes de la elección presidencial.

En su debut como líder regional, Patricia pidió una "rebelión" para voltear a Maduro

Integrantes del War Room republicano convocados para operar el voto latino comentan desde hace poco que, al menos en dos reuniones, Rubio se expresó en favor de una acción militar en Sudamérica para, de ese modo, asegurar los votos de La Florida en el Colegio Electoral en noviembre.

El inconveniente de Rubio es que sus dos grandes aliados con acceso permanente al Salón Oval, Mike Pence y Mike Pompeo, rechazan por completo una invasión a Venezuela y por eso John Bolton tuvo que dejar el cargo de consejero de Seguridad.

Ese estado, habitualmente republicano, ahora se encuentra muy disputado con los demócratas y el senador insiste en que la invasión garantiza los 29 votos en el Colegio Electoral. Son votos clave especialmente si los republicanos perdieran además los 38 de Texas.

El inconveniente de Rubio es que sus dos grandes aliados con acceso permanente al Salón Oval, Mike Pence y Mike Pompeo, rechazan por completo la vía de las armas. El vicepresidente y el secretario de Estado descartan la invasión y por eso John Bolton tuvo que dejar el cargo de consejero de Seguridad.

Donald Trump, Mike Pence y Mike Pompeo.

Septiembre va a ser determinante porque si los republicanos mejoran en Florida esa petición permanente del senador se eclipsa y pierde intensidad. Pero si el escenario es el contrario, Rubio presionará directamente sobre Trump.

Rubio tiene cada vez más contacto con el presidente y es su informante en todo lo referido a Latinoamérica, algo que observan en la Cancillería mexicana. De hecho, una ventaja que tiene Marcelo Ebrard es que al senador no le interesa demasiado México. Sus prioridades son Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Vinculan a Guaidó en operación fallida de mercenarios para derrocar a Nicolás Maduro

Prueba de ello es que la embajadora en Washington Martha Bárcena intentó conocer a Rubio en múltiples ocasiones. Nunca lo pudo lograr.

En la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington el tema Venezuela no se tocó aunque así lo pretendía Pompeo. El staff de Trump bloqueó ese diálogo para evitar cualquier clima de tensión. Es entendible: recientemente el Pentágono retiró 9500 soldados de Alemania y en las Fuerza Armadas mexicanas se cree, y así se lo han dicho a López Obrador, que el destino de esa capacidad militar se encuentra en América Latina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
El problema de USA es que los inmigrantes de latinoamerica y su descendencia, para ser reconocidos, quieren ser mas estadounidenses que los propios estadounidenses.
En unos años USA, sera el primer pais Latinoamericano de habla inglesa y con defectos similares al resto de Latinoamerica
9
Este debe estar asesorado por Duhalde jajajajajaj!!!!!!
8
Sería algo para aplaudir. Es necesario sacar el tumor de raíz en venezuela. Si sirve para las elecciones, mejor.
7
Viva America!!!
Viva la libertad!!!
6
Esta basura, que lo hace mejor que la dictadura de cuba? Las ultraderechas son lla misma basura que las ultra izquierdas, dictadores sanguinarios por igual.
5
que bien le vendría a Argenzuela que revienten al mugriento chavismo.
4
total los que mueren son latinos, no senadores ni sus hijos, habria que mandarlo al frente a el a ver si se anima a invadir otro pais...
3
Este reverendo hijo de puta representa la mentalidad del imperio estadounidense en su totalidad y demuestra el comportamiento del imperio en todo el mundo. Invadir Venezuela con el derramamiento de sangre y destrucción inherente para conseguir los votos necesarios para ganar el colegio electoral en Florida para los republicamos implica un mesianismo enfermizo al que han hecho gala desde su fundación como país. Vamos a ver cuantos presidentes latinoamericanos de los autotitulados neoliberales o conservadores, cipayos desde siempre, salen a clamar contra dicha medida. He aquí como las capas ricas del país que se trate , siempre atentando contra los intereses mayoritarios de la población, muestran su mentalidad ultrareaccionaria. Lpmqlrmpp.
2
USTEDES INVADAN Y MATEN MUCHOS CHAVISTAS Y LUEGO VEMOS QUIEN GANA EN FLORIDA ...
1
Un capo peluca mide todo y pulveriza a quien quiere, por suerte no movemos el amperímetro c las cosas q hacen en contra de EEUU y a favor de Maduro , Evo y otros los lideres de izquierda de acá q tienen todos los dólares guardados en el imperio....