Telecomunicaciones
En el Gobierno mandaron a medir el apoyo al congelamiento de tarifas de internet y telefonía
La consultora Analía del Franco sostiene que el 78% está de acuerdo con el congelamiento de tarifas el 71% con la declaración de servicio público. Canadá, Corea, Francia y Holanda, los ejemplos.

La mayoría de los argentinos respalda el decreto de Alberto Fernández que congeló las tarifas de TV, internet y televisión por cable, y las encuadró como un servicio público para que los próximos incrementos requieran una autorización del Gobierno.

Así se desprende de una encuesta encargada por el Gobierno a la consultora Analogías, con 1000 casos, con entrevistas telefónicas con la modalidad IVR entre una población de entre 16 a 74 años en condiciones de votar, un margen de error de +/- 3,0 y un 95% de confianza.

Escala la tensión con Clarín: Alberto congela por decreto las tarifas de cable, internet y telefonía

El 81% de los consultados conocía la decisión de congelar tarifas y el 78% los apoyaba; y un 71% sabía que de ahora en más serían servicios púbicos, con igual porcentaje de respaldo. Un 67.9% están de acuerdo en que las tarifas sean reguladas y sólo un 25% se opone.

Mientras que el 52.4% de los entrevistados creen que las empresas no pueden excusarse en el congelamiento salarial para no invertir, mientras que el 36.6% consideró que pueden escasear si no suben las tarifas cuanto antes. 

Los ejemplos a seguir

En el Gobierno apuntan por estas horas otros casos de regulación, como Canadá, Finlandia, Francia, Costa Rica, Corea del Sur y Holanda.

En Canadá, la Comisión de Radio-Televisión y Telecomunicaciones Canadiense (CRTC) declaró en 2016 a internet como servicio básico. Entre las particularidades de la decisión estaba el desembolso de 558 millones de dólares en cinco años para asegurar el acceso a internet de alta velocidad (al menos 50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida) a todos, incluso en las zonas más remotas y rurales del país.

Finlandia fue el primer país del mundo en conceder a todos sus ciudadanos el derecho legal de tener acceso a la banda ancha. En un principio los autorizó a disponer de una conexión de 1 Mbps, que pasó a 100 Mbps en 2015. La ley de Mercado de Telecomunicaciones obliga a los 26 teleoperadores de Finlandia a proporcionar una conexión a internet "de alta calidad y a un precio razonable", con una velocidad de descarga de al menos 1Mbps.

Francia declaró internet como un derecho y sostuvo que es un motor de crecimiento económico y un vector de libertad y democracia. Además de destacar la necesidad del acceso, el país hace hincapié en resguardar la seguridad de las personas, los datos personales y las imágenes.

En Costa Rica la l ley general de telecomunicaciones establece en uno de los artículos que todos los usuarios deben tener acceso a internet. "Que todos los usuarios finales puedan obtener una conexión a la red telefónica pública desde una ubicación fija. La conexión debe ofrecer al usuario final la posibilidad de efectuar y recibir llamadas telefónicas y permitir comunicaciones de fax y datos a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet", sostiene.

El ministro de asuntos económicos holandés Henk Kamp anunció en 2016 que el internet inalámbrico era una necesidad básica y anunció un proyecto de desarrollo tecnológico para que los consumidores y las empresas puedan acceder al servicio.

El Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur informó que comenzó a ofrecer en todo el país el servicio de internet de superalta velocidad, que permitirá un acceso universal y cómodo a los datos en línea. Según el ministerio, el internet de alta velocidad ha sido designado como un servicio universal que todos tienen derecho a recibir, independientemente de dónde se encuentren.

Sondeo Flash Decreto Tics by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    mariangel
    25/08/20
    17:15
    A la mayoria de la gente le gusta que le den todo de arriba, que congelen todas las tarifas y sobre todo poder seguir boludeando gratis en facebook, instagram y tik tok, sin conocer las consecuencias nefastas para el país que traeran estas regulaciones impuestas por el gobierno a las comunicaciones...obvio que si hacen una encuesta sobre esta medida les va dar alto grado de apobación
    Responder
  • 19
    peroniaprovinciacubana
    25/08/20
    13:44
    ...sabes como podes bajar tarifas sin hacer la peroncheaa de siempre?, abriendo el juego a 4 empresas más con exención impositiva total del 100% por 30 años a condición de que den cobertura total....., pero sabes por qué no lo van a hacer nunca, m1erdas?, porque eso daría muchísimo trabajo nuevo y de esa manera la gente sería libre y no la tendrían comiendo de la mano como les gusta.....siempre pensaron en chiquito, porque son pequeños soretes rastreros que sólo piensan en seguir teniendo a la gente arriada......
    Responder
  • 18
    ruiz
    25/08/20
    12:51
    se puede creer que alguien este en desacuerdo? que alguien quiera pagar mas? si saben que cuando las tarifas las fijan ellos aun siendo mayor que la inflacion el servicio es malisimo y nunca hacen las inversiones
    Responder
  • 17
    mirkobulje
    25/08/20
    12:21
    creo que hasta los empleados de clarin estan de acuerdo con que el robot ese de magneto es un ladron ... los de la embajada y los narcotraficantes como los bulrich no ...
    Responder
  • 16
    sebanasifunk
    25/08/20
    12:20
    MANAGMENT AND FRUTAS DICE QUE EL 98% ESTA A FAVOR DE CLARIN . LTA ALVERSO
    Responder
  • 15
    blacrock
    25/08/20
    12:06
    No midieron lo que mandaron a medir.

    =)
    Responder
  • 14
    blacrock
    25/08/20
    12:05
    Amo desde lo mas profundo cuando
    Hacen politica de fondo
    Responder
  • 13
    fj
    25/08/20
    10:29
    No se si pueden gestionar un club de barrio
    Responder
  • 12
    verdadero
    25/08/20
    10:27
    EN TODO CASO ABRAN EL MERCADO A LA COMPETENCIA Y QUE VENGAN TODOS LOS JUGADORES, QUE HAYA INVERSIONES GENUINAS Y LLEGUEMOS RÁPIDO A LA COBERTURA DEL PAÍS Y NO ESTAS PERONEADA DE SIEMPRE COMBATIENDO AL CAPITAL. ATRASAN 100 AÑOS, DESDE QUE MUSSOLINI IMPUSO SU ? TERCERA POSICIÓN?, LA DEL PENSAMIENTO ÚNICO EN ITALIA. O PENSARON QUE LA TERCERA POSICIÓN ES INVENTO ARGENTINO? SI LEEN, NADA MÁS QUE WIKIPEDIA, SE ENTERARÁN DE DONDE TRAJERON ESTAS IDEAS. DEL FASCISMO DCREADO ENTRE GUERRA DEL 14 Y LA SEGUNDA.
    Responder
  • 11
    verdadero
    25/08/20
    10:22
    Están hablando de países administrados seriamente con economías que la más cercana debe ser Puerto Rico que casi cuadruplica nuestro ingreso per cápita(u$s casi 30 mil vs 8.500 nuestros). Es comparar lo que puede hacer el PSG vs Almirante Brown. Este en un país sin memoria. Todo lo que tiene intervención de estos funcionarios se lentifica y funciona a coimas impagables. Si para mover un precio necesitás una firma el precio aumenta 10%. Se dieron cuenta que la mayoría de los argentinos gana menos de 10 dólares por día?. UNA PROPINA. En nuestro caso debería ser todo gratis para que la gente pudiera vivir. Volveremos sin inversiones a la época de los 80 donde nada funcionaba. El tema es liberar las variables. Vivir en libertad y ser eficientes en el mundo. Tener un plan para terminar con los mantenidos. Un soltero tiene dos o tres piqueteros a cargo. Terminemos con esta política que repartan en nombre propio lo que nos sacan a la fuerza del bolsillo a nosotros. Y que las empresas progresen y puedan pagar más, con trabajadores que opten por tener un ?sindicalista ? que los defiendan o no y en todo caso elegir al sindicalista que quieran con afiliación libre. Terminemos con los dinosaurios que ni saben manejar una compu, atrasan 50 años y su cerebro está pensando en seguir juntando plata cuando su cuerpo ya ni le permite gozar de nada, salvo de un poder esclavizante. Son ignorantes encumbrados. Tipo PAPÁ DOC, el de Haití.
    Responder
Más de Política
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.