Núñez
Sancor Seguros se quedó con el primer lote del ex Tiro Federal por USD 12 millones
Fue el único oferente y podrá construir hasta 16 mil metros cuadrados para un espacio de coworking.

 Sancor Seguros se quedó con una de las parcelas del nuevo Parque de la Innovación que comenzará a desarrollarse frente al estadio de River. Se trata de un lote de 1800 metros cuadrados que la aseguradora pagó 11,9 millones de dólares.

El edificio se vendió al precio publicado como base y Sancor fue el único oferente. Se trata de un espacio que tiene cargo específico de coworking donde pueden llegar a edificarse 16 mil metros cuadrados con una altura máxima de 37 metros. El terreno tiene 45 metros por 40 metros y debería haber salido a subasta un mes atrás pero en ese momento no hubo inscriptos. El proceso se realizó a través de las subastas online del Banco Ciudad, una metodología que comenzó con la pandemia pero que continuará una vez que termine.

La Ciudad vendió el Tiro Federal en USD 151,5 millones 

Sancor Seguros tiene proyectada una incubadora de empresas en Sunchales bautizada Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial con el objeto de desarrollar sectores como tecnología médica, big data, para finanzas y energías renovables.

A fines de 2018 un fideicomiso perteneciente a los grupos Werthein y Sielecki había adquirido por 151,5 millones de dólares un terreno del Tiro sobre la avenida Libertador y Udaondo. La diferencia se explica por el uso de la tierra y por la cantidad de metros construíbles: en esa parcela se pueden levantar hasta 30 pisos (100 metros) por 150 mil metros cuadrados.

Masterplan del Parque de la Innovación de Nuñez.

El Parque de la Innovación dedicará 60 mil metros cuadrados a la innovación pública y habrá oficinas de la UBA y de UTN, además de otros organismos que firmaron cartas de intención con la Ciudad. Estos edificios serán los primeros que comenzarán a levantarse, junto con una torre para emprendedores privados.

Estos edificios, ubicados en un terreno de 12 hectáreas, quedarán bajo la administración de un "Ente Público no Estatal de Gobernanza Mixta" y serán parte del patrimonio de la Ciudad. El Parque también será sede de la controvertida Universidad Docente, Unicaba.

El proyecto está a cargo de Ignacio Stegmann, ex presidente de Idea, quien encabeza una Unidad de Proyectos Especiales (UPE) que depende directamente del jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

De los 160 mil metros cuadrados restantes 100 mil serán para universidades privadas, empresas tecnológicas, coworking privados, centros de salud que hacen investigación, docencia y clínica en salud privada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    27/08/20
    11:57
    Grande Colo Santilli ya superaste los 300 palos verdes de fortuna personal. con la cometa del tiro federal que arreglaste con horacio que era toda tuya.
    Un groso, tene cuidado porque aunque te la hayan puesto viva en Dubai, es rastreable. El colo tiene una hermosa y elegante señora cambió a tiempo ese viejo cachivache Nancy pazos un rastrojetro ` por una Audi A 5 que es su señora actual
    Responder
  • 3
    pol
    25/08/20
    09:45
    Inmobiliarias Larreta se esta llenando de guita.
    Responder
  • 2
    blacrock
    24/08/20
    20:37
    Sos asperisimo colorado
    Responder
  • 1
    blacrock
    24/08/20
    20:36
    Ahhh bueno con razon te espiaba la afi.
    Es cierto que te gastaste 250mil verdes cash ennun viaje a Dubai?
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad comenzará a subastar los terrenos del ex Tiro Federal antes de fin de año

La Ciudad comenzará a subastar los terrenos del ex Tiro Federal antes de fin de año

Por Nicolás Eisler
Habrá una compulsa en diciembre y otras seis en el primer semestre de 2020. Allí se instalará Unicaba.
Larreta presentará este martes el proyecto para el Silicon Valley porteño

Larreta presentará este martes el proyecto para el Silicon Valley porteño

LPO
Habrá 120 mil metros cuadrados de parque y oficinas públicas y privadas enfocadas en la generación de conocimiento y tecnología.