Coronavirus
Se complica la situación en San Juan: detectan varios focos y se registró la primera muerte
La provincia confirmó 18 nuevos casos positivos y ya suma 124, más de cien en menos de una semana.

 En apenas una semana, San Juan pasó de ser la provincia con mayor apertura del país junto a Catamarca a tener una situación muy complicada, con el número de contagiados casi multiplicado por cinco. De la "nueva normalidad" a volver a la fase 1 de la cuarentena en apenas horas.

La Jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, informó este lunes 18 nuevos casos positivos, lo que eleva el número total a 124 desde el inicio de la pandemia. El problema es que hasta el miércoles de la semana pasada, cuando se detectó el brote en Caucete, solo quedaba un caso activo de los 22 que se habían registrado en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

Se disparan los casos en San Juan y acusan a las carretas con leña de La Rioja

En la jornada también se confirmó la primera víctima fatal por coronavirus en San Juan, un hombre de 74 años de Caucete. Además, hasta esta mañana eran 7 los pacientes internados en la terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson, de la capital provincial.

Aunque el gobierno de Sergio Uñac ordenó rápidamente el cierre de los barrios de Caucete donde se registraron los primeros positivos y luego la fase 1 se extendió a toda la provincia, el problema es que los contagios se dispersaron por otros departamentos.

Hasta este lunes se habían registrados focos de contagios en varias zonas de la Capital, en Rivadavia, Santa Lucía, Angaco, Sarmiento y Chimbas. Además, en Rawson se aisló y consideró a los 18 pacientes de un geriátrico.

En la mayoría de esas localidades el gobierno de Uñac dispuso el cierre de varias zonas o barrios para tratar de contener los contagios.

La jefa de Epidemiología confirmó que existen cuatro conglomerados por donde circula el coronavirus en la provincia, tres de ellos en Caucete y otro en Santa Lucía, según informp el Diario de Cuyo. Por ahora se habla de que en todos los casos está determinado el nexo epidemiológico por lo que no se habla de circulación comunitaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    25/08/20
    13:41
    El interior te estara eternamente agradecido Larreta. No sabes como te van a votar en el 2023....
    Responder
  • 2
    kristianconk
    24/08/20
    17:59
    Ah, y presten atencion a Rosario (con extension a toda la provincia dias despues), sera la NY argentina:

    la swgunda ciudad del pais, sera la primera d las grandes urbes en colapsar,

    -duplica casos cada semana, actualmente se encuentra en un promedio diario d 150 casos, cuando la semana pasada registraba 70, y con casi todas las actividades economicas-sociales liberadas

    19 agosto 2020:

    " ?Si seguimos así, del promedio de esta semana de 70 u 80 casos diarios, dentro de 12 días vamos a estar en torno a los 140 y en 24 días vamos tener 280 casos diarios?

    "En la provincia, existen en la actualidad 954 camas críticas, 659 con respirador (406 privadas y 253 públicas). Unas 295 sin respirador (277 en instituciones privadas y 18 en públicas)".

    teniendo en cuenta q el area metropolitana rosario abarca 1,5 millones, 45% d la poblacion provincial, las cama UTI rosario estarian en esa proporcion,

    https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/siguen-cerca-la-ocupacion-camas-internacion-rosario-n2604402.html
    Responder
  • 1
    kristianconk
    24/08/20
    17:47
    Mi comentario d hace algunas horas:

    A ver:

    1-mas temprano q tarde, mantener actividad economica-social a full en medio d circulacion comunitaria, desemboca en colapso sanitario (con muertos esparcidos en domicilios-calles-pasillos efectores).

    2- para evitarlo, la unica forma es aplicar cuarentena.

    3- akellos gobernantes q provoken el colapso, pasan automaticamente a cadaveres politicos.

    4-kedo demostrado q levantar cuarentena antes d eliminar covid (Alberto-Larreta-Kicillof, kienes ademas provocaron la segunda ola d covid en el interior, q ya habia eliminado la circulacion comunitaria) ademas d hijaputez d condenar a muerte a decena d miles d argentinos, es una imbecilidad economica:

    prolongar la presencia del covid (liberar actividades sin eliminar covid), desde el punto d vista economico,

    - causa primero represion del consumo por incertidumbre respecto a ingresos (recortes salariales x suspensiones-despidos-agotamiento d canutos) y con ello primero la recesion seguida d destruccion d empleo

    -y luego del inevitable colapso sanitario, terror a salir del hogar, con lo q se potencia el desplome del consumo-antividad economica-desempleo.
    Responder
Más de Política
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.