Petroleros
Las petroleras llaman al diálogo pero Pereyra advierte: "el paro continúa si no hay paritaria"
El líder gremial celebró el comunicado de la CEPH, aunque pidió el pago inmediato de una deuda del 16% para levantar la medida de fuerza.

La Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) emitió un comunicado que convoca al diálogo para solucionar el conflicto gremial que atraviesa a Vaca Muerta, pero desde el sindicato confirmaron la medida de fuerza prevista para este jueves.

"Vaca Muerta necesita del compromiso de todos para que desarrolle su máximo potencial. Promovemos y acompañamos el camino de diálogo entre todos los actores de la industria para llegar a un pronto acuerdo en la búsqueda de soluciones, ahorros y eficiencias en un sector que está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia", indicó la entidad que agrupa a las mayores petroleras.

"Tenemos que readaptarnos y repensar nuestros esquemas productivos, como así también las relaciones laborales vigentes, que fueron diseñados de acuerdo a un contexto de actividad plena, otros precios del crudo y otras condiciones de acceso a financiamiento para este tipo de inversiones", agregaron en referencia al pedido que tanto molesta a los sindicatos.

Como explicó LPO, el gremio que dirige Guillermo Pereyra exige el pago de una deuda del 16,2% y la reapertura de paritarias, mientras que rechazan la reforma de los convenios colectivos que le quitarían beneficios en pos de mejorar la productividad.

Los petroleros amenazan con parar Vaca Muerta 

En ese sentido, celebraron la convocatoria al diálogo de las productoras, pero ratificaron que "el paro continúa si no convocan a una paritaria".

"Me parece bien lo que dice la CEPH, hay que construir un diálogo entre todos, y siempre fuimos dialoguistas porque no queremos llegar a las medidas de acción directa porque sabemos el daño que generan. Pero este diálogo no se tiene que transformar en un monólogo", dijo.

En ese sentido aseguró que este nuevo diálogo debe tener "un sendero de compromisos que deben cumplir todas las partes, empresas, gremios, gobierno, y no que el costo total lo paguen solo los trabajadores".

"Hablan de productividad, de sacarnos todos los ítems como bono de torre, bono de paz social, para transformarlos en un bono de productividad. Pero no pueden venir con imposiciones, porque eso achica los sueldos", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
......faaaa, a las compañias de internet se la ponen con tarifas sociales y servicio esencial, pero al combustible le mantienen el precio (cuando debería haber bajado) para mantener a YPF y los sueldos de estos hdpu7a, todos pagamos el combustible mas caro sólo para mantener los puestos de trabajo de estos extorsionadores que cobran un bono por "paz social"??!!, porque no se van bien a la reklkada conch4 de su madre peronistas de m13rda!
1
Este viejo putaniero durante los 4 años del gobierno anterior donde sus jefes aranguren y gutierrez se la ponian viva en montecarlo.
Entonces Pereeyra se la pasaba en el casino pagando fichas y caras señoritas de europa del este.
Un cipayo entregador y cometero .