Telecomunicaciones
El hijo de Bolsonaro le pegó a Alberto por congelar las tarifas de internet
"Continúa la venezualización de Argentina", posteó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil.

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, cuestionó el congelamiento de tarifas de las telecomunicaciones y lo consideró parte de una "venezuelanización" de Argentina que ahuyentará inversiones.

El cruce, que por ahora no tuvo respuesta oficial, llegó en la semana en la que Scioli estuvo reunido en el Palacio del Planalto de Brasilia on Jair Bolsonaro, para organizar el primer encuentro bilateral en la declaración de los 35 años de la firma de la Declaración de Iguazú, sellada por los ex presidentes José Sarney y Raúl Alfonsín.

Scioli exhibió fotos junto al líder brasileño, algunas de ellas sospechadas por fake news. Y este viernes el canciller Ernesto Araújo ofreció un almuerzo en el Palacio de Itamaraty al ex gobernador. "Con Scioli -escribió Araújo en sus redes- acordamos plenamente en un abordaje constructivo de las relaciones enfocado en el aumento de comercio, negociaciones externas del Mercosur, cooperación en energía, infraestructura, seguridad y tecnología".  

Escala la tensión con Clarín: Alberto congela por decreto las tarifas de cable, internet y telefonía

Pero Bolsonaro hijo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, volvió a marcar distancia. "Y continúa la venezualización de Argentina", tituló su posteo en twitter, en respuesta al anuncio de Fernández. "La Argentina de Fernández y Kirchner está tomando medidas similares a la Venezuela de Chávez y Maduro".

Y dedicó un hilo a explicar las razones de su repudio. "En un primer momento, la población más humilde, inconsciente de que la libertad es vital para una economía sana, aplaude el congelamiento de precios y la disponibilidad de servicios 'gratis' - entre comillas porque siempre hay alguien que paga y tú eres el pagador de impuestos".

"Pero en un segundo momento, las empresas huyen del país, al fin y al cabo, nadie invertirá su dinero donde haya riesgo, según el ánimo del presidente, de que al día siguiente su empresa sea prácticamente confiscada por el Estado. Entonces los problemas entran en un círculo vicioso", remató el discípulo del gurú estadounidense Steve Bannon, detenido esta semana.  

Exclusivo: Por qué la partida de ajedrez de Bolsonaro y Scioli es fake

Según el diputado, abogado y escribiente de la Policía Federal, al principio la población está a favor de la medida "pero en un segundo momento las empresas escapan del país porque nadie va a invertir donde corre riesgo, dependiendo del humor del Presidente, de tener de un día para el otro su empresa prácticamente confiscada por el Estado".

Durante sus encuentros en Brasilia, Scioli reclamó por un mayor flujo comercial y apertura para productos de las economías regionales argentinas que permita equilibrar la balanza binacional. Luego de ser el principal socio comercial de Argentina durante casi dos décadas, durante la pandemia, Brasil dejó desde hace tres meses ese puesto a China, que a la vez es el principal comprador de Brasil desde 2009. Y el canciller había pautado una serie de entrevistas a esta semana. 
 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mariano rey
    24/08/20
    15:07
    Este esta pegado con los narcos de la rosiña. tiene el tabioque de platino. y claro dice cualquier boludez.
    Responder
  • 12
    alombardi
    23/08/20
    22:28
    #10 jaja que risa los votantes del vago que ahora dicen que no son macristas!!! Cristina les coció el ojete!!1 la tenés adentro macrista, por que si: sos macrista boludin!
    Responder
  • 11
    Leila Grost
    23/08/20
    18:20
    Pero nene, Jair Bolsonaro, tu PADRE, también declaró de interés público internet y las telecomunicaciones, no te acordás???
    Responder
  • 10
    23/08/20
    17:02
    es bueno aclararle a los lisos tuertitos comentaristas que no todos los que puteamos contra los k somos seguidores de la basura macrista. Te aclaro, lisito planero #8, la kretina mugrienta y el mda de macri son las dos puntas del mismo sorte.
    Responder
  • 9
    mariangel
    23/08/20
    12:20
    Com dijo un conocido modisto argentino estamos en progreland
    Responder
  • 8
    alombardi
    23/08/20
    10:34
    Me encanta ratificar que los macristas odian a la argentina... pero, ganamos nosotros!!! a llorar a portón de lata chiques, boludes jeje
    Responder
  • 7
    fj
    23/08/20
    10:08
    al 2g
    Responder
  • 6
    pol
    23/08/20
    00:26
    Si Bolsonaro padre no vale 2 mangos, imaginense el hijo.
    Responder
  • 5
    23/08/20
    00:23
    estoy convencido que a Albertontin le gusta que le peguen, atado a la camita....de quien crees que aprendió estanislaosiño???
    Responder
  • 4
    Juan Manuel
    22/08/20
    21:42
    titulo alternativo: un brasilero dice la verdad
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.