Coronavirus
Un pastor que predicaba en las casas generó un brote de contagios en San Rafael
La ciudad del sur de Mendoza llevaba cuatro meses sin contagios y sumó más de 60 en pocos días.

Un pastor evangélico que predicaba en las casas de San Rafael disparó un brote de contagios de coronavirus en la ciudad del sur de Mendoza, que llevaba cuatro meses sin casos y ahora suma más de 60 en menos de una semana.

El pastor, que ahora está internado, predicaba casa por casa a pesar de que la actividad no estaba permitida. El resultado es que San Rafael llegó este jueves a 62 casos positivo, un fallecido y unas 150 personas aisladas.

San Rafael era hasta la semana pasada uno de los pocos departamentos mendocinos sin casos de coronavirus, pero un aparente viaje del pastor al Gran Mendoza (donde la situación se complicó seriamente las últimas semanas) habría llevado el virus. Otro vecino, sin conexión con el religioso, también habría contraído en la capital provincial.

"Don Ávila", el positivo de coronavirus que tiene en vilo a Santiago del Estero

En un principio se creyó que el "caso cero" era una enfermera que fue la primera en dar positivo. Pero en realidad previamente el pastor habría contagiado a sus padres, uno de los cuales es el fallecido.

 El líder evangélico Victor Doroschuk admitió hoy que "hay un número preocupante de casos en San Rafael que se iniciaron por el contagio de un pastor que anduvo de casa en casa". El religioso en cuestión, líder de la iglesia Voz en el desierto, también tomó contacto con fieles de otra iglesia, Puntos de Encuentro.

El intendente de San Rafael, Emir Felix, está bastante molesto y enojado con el religioso y pidió que se le hable a los fieles para no visitar hogares como hizo este pastor, que llevó el virus de una casa a la otra.

"El intendente de San Rafael, Emir Felix, está bastante molesto y enojado con el religioso y pidió que se le hable a los fieles para no visitar hogares como hizo este pastor, que llevó el virus de una casa a la otra", lamentó el religioso.

"El problema que hemos detectado es que un sector de la sociedad no respetó estrictamente las normas y nos produce un daño mayor. Un pastor que visitó a un matrimonio de adultos mayores, y a partir de ahí hay una cadena. Reuniones en la iglesia que no cumplieron las normas de distanciamiento, la actividad religiosa no guardó los protocolos y hubo vínculo entre los fieles de una iglesia y otra. Inclusive tenemos vínculos estrechos que tomaron mate. Evidentemente cuando no hay cumplimiento estricto de las normas se corre este riesgo", explicó molesto Félix.

Se estima que el pastor estuvo por los distritos de Villa Atuel, Atuel Norte y La Llave, en San Rafael, donde se extremaron recaudos según un informe del Observatorio que se creó para detectar casos y prevenir el coronavirus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
evangilistas.. hienas en el rebaño
4
El pastor no queria "predicar" solo queria el dinero de los incautos.
3
Estos evangelicos son unos brutos de atar, no pueden vivir la religion de un modo mas contemplativo y espiritual que necesitan estar boqueando el nombre de Jesus cara a cara y en grupos numerosos? Ya pasó en Chaco. No les entra la palabra del señor en eso de cuidar y querer al projimo....Pasa que claro, estos pastores viven de las jugosas limosnas del 10% del sueldo de los afiliados...y el gremio, si no se lo visita, se viene abajo.
2
En mendoza hay gente azi...
1
son de lo peorcito que hay los evangelicos