#17A
El Gobierno asume que la marcha fue por la reforma judicial: "No la vamos a retirar"
"¿Dónde se ha visto que tengamos que retirar un proyecto que no le gusta a la oposición?", desafió Agustín Rossi.

En una primera reacción política fuerte a la masiva protesta del lunes, desde el Gobierno dijeron que la marcha buscó "desgastar" a la gestión de Alberto Fernández y ratificaron que avanzarán en el Congreso con la reforma judicial.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, calificó como "un acto de irresponsabilidad política" a la marcha, convocada -según dijo- "por los sectores más contestatarios y virulentos de la oposición". "La presencia de la presidenta del PRO (Patricia Bullrich) releva de cualquier tipo de explicación", afirmó.

"El objetivo de estas marchas, que las hacen coincidir con fechas patrias, está claro que es intentar desgastar al Gobierno", aseguró Rossi en declaraciones a radio El Destape.

Miles de personas marcharon contra el gobierno en todo el país

La de Rossi fue la primera reacción política del Gobierno, luego de que este lunes Santiago Cafiero se limitó a pedir perdón a los trabajadores de la salud "por no haber podido evitar la marcha". "Cuando todo esto pase, la enorme mayoría de los argentinos vamos a poder decir que promovimos la solidaridad y que honramos la memoria de los muertos por esta enfermedad. Entre esa enorme mayoría va a haber hombres y mujeres de todo el país y de todos los partidos. Pero también habrá una minoría que no va a poder decir esto cuando mire a los ojos a sus hijos", afirmó el jefe de Gabinete. 

El objetivo de estas marchas está claro que es intentar desgastar al Gobierno. La marcha no puede suplantar el resultado electoral de hace 8 meses.

Rossi además ratificó que el Gobierno avanzará con el proyecto de reforma judicial, uno de los principales motivos de queja en la marcha del lunes. "¿Dónde se ha visto que tengamos que retirar un proyecto que no le gusta a la oposición? Eso es claramente autoritario", preguntó el ministro de Defensa.

Manifestantes en el Obelisco.

"La oposición tiene que debatirla y tratarla en el Congreso, y si tiene la fuerza suficiente, la rechazará allí, y si no se aprobara, así funciona la democracia", desafió el santafesino. "La marcha de ayer no puede suplantar el resultado electoral de hace 8 meses, y, ahora, el Presidente busca reformular uno de los poderes del Estado que más críticas generan en el conjunto de la sociedad, como es el Judicial", completó.

Otra de las voces del oficialismo que se expresó fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, que destacó la "irresponsabilidad" de aglomerar una gran cantidad de personas en momentos de alta circulación del coronavirus. La funcionaria de Axel Kicillof le reclamó a los intendentes de Cambiemos que no rechazaron las manifestaciones. 

"Los 62 intendentes bonaerenses del macrismo y del radicalismo deberían haberse expresado respecto de esto. Disimular y mirar para el costado no resuelve la situación de fondo. Tiene que haber una expresión pública respecto de esto", declaró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 54
    carlosavarasw@gmail.com
    19/08/20
    15:35
    Justo Rossi habla de autoritarismo... las leyes se consensuar.. no se imponen.
    PERO cuando pierdan el quorom en el 2021... veremos cómo harán en el resto del mandato.
    Responder
  • 53
    carlosavarasw@gmail.com
    19/08/20
    15:33
    Cómo pueden dejarse usar asi, el remanente del peronismo, por la secta K?????
    Responder
  • 52
    carlosavarasw@gmail.com
    19/08/20
    15:32
    Qué gente tan empacada en marchar al error y a la derrota.
    No se trata de la oposición... esta mal-intencionada reforma no tiene consenso del pueblo, ni de los partidos... es un capricho k...
    PERO qué torpeza insistir en cosas que NO ayudan, ni están enfocadas en la crisis...
    pero el precio será pagado en las próximas legislativas... no los votaremos de nuevo.
    Responder
  • 51
    drakarios
    19/08/20
    08:40
    Apareció el MUFA multiperfil, que haces ? De dónde sos al final de Glew o de Claypole, seguí cartoneando
    Responder
  • 50
    blacrock
    19/08/20
    07:35
    Buen dia Sesima. Las imagenes no lo son todo.

    Mucha gente pj esta en contra.
    Claro, que esa gente no salio en las fotos.

    Saludos


    Responder
  • 49
    peroniaprovinciacubana
    19/08/20
    01:11
    ....el lamentable papel del PJ en gral y del tío beto en particular como meros instrumentos de limpieza del prontuario de la señora de los bolsos es fenomenal, ni el aparato del PJ ni el títere se dan cuenta de que a la serpiente venenosa no le importa en lo mas mínimo desgastarlos a velocidad récord??, los está haciendo mierda porque su objetivo es quitarse de encima las causas y hallanarle el camino a máximo para el 2023 a costa del cadáver del PJ, no lo ven?? , esa shhhegua es lo mas hdpu7a que pudieron haber parido en términos políticos desde el reinicio de la democracia, le importa 3 krajos si sus planes se llevan puesto al peronismo clásico. Puede ser tan pelo7udo beto como para plantear una reforma judicial en medio de todo este kilombo??!, porque ni si quiera se trata de impedirles la reforma, se trata de que la traten en un momento de normalidad, con la sociedad normalizada y los 3 poderes funcionando a pleno de manera presencial como corresponde, y no así, escabulléndose, de manera artera y aprovechando que todos los b0ludos estamos guardados!!, hay que ser sorete para obligarnos una y mil veces a salir a la calle por los chorros libres, por el afano de empresas, por las okupaciones de casas, por las tomas de propiedades con sus dueños adentro!!, que mierda les pasa??, acaso no tienen cosas mas importantes que atender m1erdas?!!, nos nos hagan salir a arriesgar nuestras vidas y las de nuestras familias otra vez h1j0s de puta, no queremos tener que juntarnos todos esta vez sin distanciamiento ni un carajo todos juntos a plaza de mayo marchando por las calles pasando por todos los retenes policiales como una marea humana indetenible porque lo vamos a hacer y si después empezamos a morir, esto se prende fuego todo!!, córtenla con las provocaciones y dejen estas estupideces para cuando todo se normalice c0nchud0s de m1erda!!
    Responder
  • 48
    sesima
    19/08/20
    00:42
    Titobolso, digame si la reforma judicial promueve en algún punto que las causas que se instruyen a Cristina van a ser retiradas de los juzgados que originalmente entienden en ellas,

    Lo que aseguro impunidad (al macrismo) mi estimado fue la derogación de la doctrina Irurzun el 13 de noviembre de 2019, poco más de dos semanas después de las elecciones del 27 de octubre de 2019, en las que Macri perdiera su reelección 48,24 a 40,28. Doctrina que Macri se aseguro e 2018 y que le sirvió para encarcelar a los procesados del Gobierno de Cristina.

    Se imagina Ud., si esa doctrina estuviera vigente que hubiere sido de los hoy procesados macristas?. O le parece a Ud., en el respeto a las instituciones que tanto se predica, que los procesados de hoy deben ser tratados ate la ley distinto de aquellos?.

    La impunidad judicial es para Mauricio y su banda cleptocratica, como fue siempre, aunque Ud., no lo quiera ver estimado.

    Saludos.





    Responder
  • 47
    sesima
    18/08/20
    23:46
    Blackrock, el componente antiperonista cuenta con un núcleo duro de 30 por ciento, Yo no creo que los que salieron a la marcha esten por fuera de ese grupo, Hoy y aún con el desgaste de la pandemia y la resistencia irracional de la derecha que desde el primer día juega al golpe, la gestión se encuentra con números mayores de aprobacion a diciembre 19.

    Porsupuesto que no es el mejor momento, pero quien puede ignorar una situación historica tan excepcional y el cansancio y desgaste que en todo aspecto esta provoca,. La economía inexorablemente va a rebotar después de la vacuna y eso que también lo saben los amarillos los lleva a jugar a lo unico que saben y que han hecho siempre desde el 55, con el agravante de que la mayoría que permanece aislada no los puede "por ahora" retrucar.

    No te comas el amague por lo de ayer, si viste las fotos aéreas te vas a dar cuenta que están cantando envido con cartas de diferente palo.

    Saludos cordiales.
    Responder
  • 46
    18/08/20
    22:37
    gobierno de sortes busca pretextos puntuales y nunca va a aceptar (y lo sabe perfectamente) que LA MARCHA FUE CONTRA ESTE GOBIERNO DE DELINCUENTES
    Responder
  • 45
    18/08/20
    22:23
    juani. de bruto ignorante y hasta de pelotudo. vos podes dar catedra. y lo sabes jajajajajaja
    Responder
Más de Política
Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

Un carnicero de Gualeguay les pide a sus clientes que usen linternas porque le vino un millón de pesos de luz

LPO
Tras el tarifazo eléctrico, Walter Mionis atiende con las luces apagadas. Si las prende no puede dejar las heladeras encendidas.
El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

El gobierno sacó el Banco Nación de las empresas a privatizar porque no tenía los votos

Por Pablo Dipierri
Palazzo presionó con la presentación de un millón de firmas en rechazo a la venta del banco.
Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Pichetto condicionó el apoyo a la transferencia de fondos de las cajas previsionales a Llaryora, Frigerio y Pullaro

Por Pablo Dipierri
El oficialismo abrió el plenario de comisiones confiado en que está acordado el 98 por ciento de la ley.
Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

Adorni se volvió a enojar por una pregunta sobre los perros de Milei: "me parece absolutamente desubicado"

LPO
"Es una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen", respondió el vocero.
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

Sturzenegger diseñó un blanqueo a su medida y de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años y podrían ingresar los funcionarios de Macri. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.