Coronavirus
Con los contagios en alza, la oposición le reclama al intendente de Santa Fe que asuma un mayor protagonismo
"Desde que se declaró la pandemia, hizo solamente cinco apariciones limitándose a comentar el panorama como si aún fuese periodista", cuestionaron.

Aunque los números de casos positivos en la ciudad de Santa Fe siguen siendo bajos, las autoridades sanitarias advirtieron una aceleración en los indicadores de contagios y la capital provincial enfrenta su mayor pico desde marzo, con 103 casos acumulados.

Esta situación llevó a la oposición a reclamarle al intendente Emilio Jatón que ocupe un lugar de mayor protagonismo en la lucha contra el coronavirus. "Desde que se declaró la pandemia, hizo solamente cinco apariciones públicas para hablar sobre el tema limitándose a comentar el panorama como si aún fuese periodista", criticó un concejal opositor.

 Desde que se declaró la pandemia, hizo solamente cinco apariciones públicas para hablar sobre el tema limitándose a comentar el panorama como si aún fuese periodista 

"Es el intendente más importante del área metropolitana y debe tener un rol más activo", critican algunos dirigentes locales. Incluso el Concejo santafesino decidió tomar un mayor protagonismo ante la poca presencia del intendente.

Los ediles de Cambiemos solicitaron un protocolo de control para ingresar a Santa Fe desde aquellas zonas con circulación comunitaria detectada. Y exigieron que el Municipio se involucre más fuertemente en los operativos de detección que, con potestades por parte de nación y provincia, redujeron el ámbito de las posibilidades de las autoridades locales.

Carlos Pereyra, uno de los líderes de la oposición a Jatón en el Concejo de Santa Fe junto a Inés Larriera, ex presidenta de Conin.

Por su parte, desde el PJ, la concejala Jorgelina Mudallel, del riñón del gobernador Perotti, también le exigió al Municipio la implementación de mayores controles por parte de la gestión Jatón, en este caso, en las unidades de transporte público de pasajeros:

"Son muchos los vecinos que sostienen que no se cumplen los controles en el transporte urbano, con más cantidad de pasajeros de lo permitido y la falta de limpieza en las unidades. Y allí la Municipalidad debe tener un rol fundamental", reclamó la representante justicialista.

Algunas iniciativas de la oposición contó con el apoyo del oficialista Frente Progresista quienes pidieron delimitar los espacios de distancia social en los parques públicos como hizo Pablo Javkin en Rosario.

"En razón del crecimiento de las actividades recreativas y de ocio, en especial en parques y plazas, las reuniones han ido tomando fuerza no solamente en cantidad de personas, sino en la falta de distancia social y en medidas taxativamente prohibidas, como lo es tomar mates. Se nos hace muy difícil controlar a todos", admitió en privado un concejal oficialista a LPO.

El entorno del intendente reconoce que Jatón delegó el manejo de la pandemia a la provincia y si bien mantiene un fluido diálogo con la ministra de Salud, Sonia Martorano, prefiere no ampliar su intervención en el tema.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pascualesigual
    16/08/20
    11:16
    En Santa fe, provincia y ciudad, se ha elegido muy mal, lamentablemente se pensó que los que gobernaron lo hicieron mal y resulto ser una gestion de lujo al lado de la tonteria de Perotti que esta perdido y lo del intendente JATÓN ES UNA VERGUENZA...nunca quizo asumir esa imposicion del partido!! estaba muy comodo cobrando su sueldo como senador pcial sin hacer nada, se dice por ahí que exigió cobrar una "diferencia" monetaria por bajar de senador a intendente, con el caos que significa ser intendente. No es muy amigo del trabajo el muchacho, como el gornador...este último se sento en la caja y no suelta un mango, salvo para la pandemia que manejo recursos en compras que fueron un fiasco, pagaron fortunas en medidores de temperatura que no funcionaron, en barbijos malísimos y coberturas para profesionales de la salud que se desgarraban como papel. Hicieron, algunos proveedores del estado con deudas fiscales, su Agosto...y digo así porque el impresentable ministro de economía Walter Agosto pagaba sin mirar a los amigotes del poder...volvió la mafia.
    Responder
Más de Santa Fe
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que es "competencia desleal" para sectores sensibles de la industria santafesina.
Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario desbordaron la calle contra el ajuste

LPO (Rosario)
El movimiento estudiantil y trabajadores universitarios coparon la plaza San Martín y marcharon hacia el Monumento a la Bandera.
La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

La crisis de los diarios del interior ahora golpea a La Capital de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El conglomerado de medios más importante de Rosario tuvo que abrir retiros voluntarios ante la caída de la publicidad y la circulación que complica a los diarios.
Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

Por el cierre total de las importaciones de insumos, General Motors abre retiros voluntarios

LPO (Rosario)
La automotriz con planta en el Gran Rosario suma a la dificultad para acceder a insumos, la caída de las ventas.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.