La economía brasilera marcó una nueva señal de recuperación que mejora los terribles pronósticos de hace unos meses atrás. En junio, el Índice de Actividad Económica que mide el Banco Central anotó una suba del 4,89% contra el mes anterior en términos desestacionalizados.
Se trata de la mayor suba mensual de toda la serie histórica iniciada en 2003. Si bien el PBI sigue manteniéndose muy por debajo de los niveles del 2019, es un rojo que se achica mes a mes.
La economía de Brasil cayó un 15% en abril y aseguran que tocó piso
Mientras que en abril se había llegado a un desplome del 15%, en mayo se redujo a un 14,24% y ahora queda acotado a un 7,05%, siempre en comparación al mismo mes del año anterior.
De esta manera, las perspectivas del 2020 pasan de una merma del 9,1% como había pronosticado el FMI a mediados de junio, a un 5,62% de acuerdo al último boletín de expectativas de mercado que realiza la máxima autoridad monetaria del país vecino (Focus).
A su vez, el informe del Banco Central muestra una merma trimestral del 10,94% contra los primeros tres meses del año, una caída del 12,03% frente al segundo trimestre del 2019 y un retroceso del 6,28% de todo el primer semestre en forma interanual.
El Central de Brasil bajó la tasa al 2% para acompañar el rebote de la economía
El buen desempeño económico es acompañado por un crecimiento en la imagen positiva de Jair Bolsonaro, que alcanza el mejor nivel en todo su mandato y se ilusiona con las próximas elecciones municipales.
Según una encuesta de Datafolha, la aprobación pasó de un 33% al 37% y el rechazo bajó de un 44% a un 33%.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Me parece que le voy a dejar de llamar "bolsonabo".
Mirkobulje, no te veia tan conspirativo cuando este medio subia encuestas donde Alberto media 96%