Peronismo
Para disputar con La Cámpora, el Movimiento Evita se rearma en la Ciudad
Seamos Libres se integrará al Evita y buscan trascender la pata social de la organización que lidera Emilio Pérsico.

 Seamos Libres confluirá en el Movimiento Evita de la Ciudad para disputarle el distrito a La Cámpora y al NEP de Juan Manuel Olmos. Buscan mantenerse dentro del Frente de Todos y dar las discusiones hacia adentro del espacio, pero tener mayor poder de decisión.

Jonathan Thea, líder de Seamos Libres, ocuparía la Secretaría General del Evita en la Ciudad con el nuevo esquema. El movimiento que lidera Emilio Pérsico es la mayor organización social a nivel nacional y tiene su principal armado en la Provincia, sin embargo busca extenderse en el distrito porteño.

Pérsico cuestionó que no se "aisló" a los barrios vulnerables

La idea del acuerdo es que el Evita se constituya como un "tercer actor de peso" en territorio capitalino y disputar con La Cámpora y el NEP, los principales movimientos del espacio peronista-kirchnerista en la Ciudad. La Cámpora, liderada por Mariano Recalde, responde a Cristina Kirchner, mientras que el NEP es cercano a Alberto Fernández.

"Buscamos construir un espacio que nos permita sentarnos en la mesa donde se toman decisiones del armado opositor. Queremos ganar la ciudad de Buenos Aires y no solo sumar votos para el proyecto nacional", explicaron a LPO.

Desde la organización señalaron que no buscan "construir el albertismo", sino colaborar en la construcción de la "política albertista" incluyendo otros actores "pertenecientes al campo de la producción y la cultura".

"En la Ciudad no alcanza únicamente con lo social, desde Seamos Libres venimos trabajando con tres ejes bien definidos que son el feminismo, una pata cultural y otra universitaria universitaria", dijeron al tiempo que remarcaron la necesidad de "hacerse fuertes a lo largo de la Avenida Rivadavia" para disputarle la Ciudad al PRO. "Enfrente tenemos profesionales de la Ciudad y de las elecciones", agregaron.

Además de Thea, coordinador institucional de la jefatura de Gabinete de Nación, se integrarán la presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, y Marcos Fernández Tietze, Director operativo del programa El Estado en tu barrio que en los meses de pandemia tuvo una fuerte inserción en los barrios vulnerables porteños.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Se molesta porque critique el ejercito de punteros que el peronismo usa para su construccion territorial? no se preocupe, es lo mismo que le critico a todos, aca se discute siempre poder antes que proyectos, no le suena lo que digo? Estos tipos no les preocupa el proyecto, les preocupa la porcion del ejercito que creen que comandan perder soldados es perder poder. El peronismo tiene que aprender a salir de eso, y ni la campora, ni el movimiento evita hacen lo suficiente para evolucionar, pero persico ni siquiera quiere evolucionar hacia otra cosa, si lo hiciera se diluye.
8
#2 con la bosta tambien se puede hacer ladrillos, decia el general, pero no deja de ser bosta.
7
Te leo y me pregunto a diario, a quien votas?
6
El peronismo nunca saldra de ser una mezcla rara. es su filosofia, el general sumaba de todo, total, no importaban las ideas, no era un partido, era un movimiento, importaba que estuvieran adentro, y asi sigue. El filo fascismo peronista condeno a que el movimiento fuera eternamente esto. Una masa informe de pujas por el poder. en Argentina vivimos entre dos fascismos extremos, uno mas a la derecha del otro: el fascismo peronista de derecha, y el fascismo, peor y mas criminal y traidor a la patria del antiperonismo extremo.
Muchos peronistas, cuando se los escucha hablar, son fascista de ultraderecha, y los antiperonistas son de ultradercha tambien, solo que se decantaron mas por las ideas nazis para diferenciarse. Total, tuna mierda,
5
Estas lakras tienen que desaparecer...
4
Persico es el que se la paso transando con Stanley durante los 4 años de Macri ?
3
Que paradójico que un movimiento dependiente de una economía subsidiaria se llame Seamos Libres...
2
Estos si que construyen poder.
Y no es joda
1
QUE PANZA!! QUE BIEN ALIMENTADO ESTA PERSICO. ALIMENTO A BASE DE HAMBURGUESAS HECHAS CON CARNE DE PLANERO Y PLANERA