Coronavirus
Argentina y México producirán la vacuna contra el Covid y estará en el primer semestre de 2021
El presidente dijo que se ganarán entre 6 y 12 meses por el acuerdo con AstraZeneca y Oxford para producirla en el país. El laboratorio del argentino Hugo Sigman producirá la sustancia activa.

Alberto Fernández anunció que en el primer semestre del año próximo Argentina estará "en condiciones de vacunar" contra el coronavirus luego del acuerdo con la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca y la universidad de Oxford, que incluye al empresario Hugo Sigman, en cuyos laboratorios se procesará la sustancia activa de la vacuna.

Se trata de una operación conjunta con México que promete producir entre 150 y 200 millones de dosis y que contó con el apoyo del magnate mexicano, Carlos Slim, que facilitó el acuerdo con AstraZeneca. Luego del anuncio, en el que Argentina primereó a México, Alberto Fernández se comunicó con López Obrador para "compartir el entusiasmo de encarar de manera conjunta el desarrollo y fabricación de la vacuna Covid-19", según señala el parte oficial. 

"Eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región", destacó el presidente durante una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La biotecnológica mAbxience del Grupo Insud de Sigman fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont, en su momento especializado en la vacuna contra la influenza, completará el proceso de formulación y acabado.

Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo de la Argentina.

 El presidente anunció además que la vacuna tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un "precio accesible" para América Latina y agradeció especialmente a Sigman, uno de los empresarios más cercanos a Cristina Kirchner, con laboratorios en Europa, Latinoamérica y Asia. 

Alberto y Ginés con los representantes de la farmacéutica AstraZeneca

Antes de la conferencia, Alberto mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con representantes de AstraZeneca y de mAbxience, del que participó Hugo Sigman por teleconferencia.

La intención es abastecer a Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III -en curso- y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial. Los laboratorios implicados anunciaron que "no obtendrán ganancias" de la venta de la vacuna, mientras dure la situación de pandemia.

La vacunación es muy esperada en el mundo y su principal beneficio es que logra una protección "de rebaño" casi instantánea, porque inmuniza a amplias franjas de la población en un período muy corto.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 33
    piensoluegodesisto
    14/08/20
    10:07
    Johnny a nadie le importa lo que tenga para opinar un troll patético sin dignidad como vos o el resto de los mamertos que pululan por todas las notas de lpo
    Responder
  • 32
    piensoluegodesisto
    13/08/20
    22:45
    Blackrock es absurdo insinuar que el gobierno pueda incidir en que momento sale la vacuna. Cuando es evidente que si sale va a ser al mismo tiempo que en el resto del planeta.
    Responder
  • 31
    titobolso
    13/08/20
    20:16
    Draka el unico que hizo cagadas en los ultimos 70 años fue el peronismo que dicho sea de paso fue quien goberno mayor parte del tiempo y nos dejo hecho un lujo el conurbano ni de la envidia que le dan al primer mundo las provincias prospereas del norte argentino.
    Saludos y segui defendiendo delincuentes y haciendo la V que te va fenomeno.
    Responder
  • 30
    13/08/20
    18:59
    Piensoluegodesisto. ya que desististe de pensar. Lo cual Es obvio. Porque no desistis tambien de postear. Tu " desistimiento"
    Responder
  • 29
    13/08/20
    18:57
    Y bueh. De humo tambien se vive
    Responder
  • 28
    Jose Colella
    13/08/20
    17:57
    Pablinsan, le hablan a los descerebrados, tenes gente creyendo que esto es merito de Alberto o de Macri...que tienen la cara de piedra de colgarse de los huevos de Carlos Slim.

    Xesab, obvio que va a ser anual, como las vacunas anti-gripales
    Responder
  • 27
    Marcelo Lazzaro
    13/08/20
    17:44
    los kukas se quieren matar, despues de vitorear a rusia con su vacuna, papa Alberto se asocia con con el capitalismo salvaje
    Responder
  • 26
    blacrock
    13/08/20
    17:37
    ningún periodista puede comprarse un piso de 2mllns de U$s en eeuu si no es un alto mercenario de la pluma. Estamos de acuerdo.



    Responder
  • 25
    blacrock
    13/08/20
    17:30
    #19 capitalismo pura sangre, Soberano.... ( ya lo se )
    Responder
  • 24
    blacrock
    13/08/20
    17:29
    #Soberano, los laboratorios son hijos de esta época, rapida y superficial. Pastis para todo. Todo tiene q ser instantáneo . Nadie ocupa de elaborar. Fíjate que ademas hasta se metieron con el deseo... y lo convirtieron el encuentro entre dos a una obligación capitalista re-productivista, fordista, toyotista etc etc...
    Detonaría con placer todos los laboratorios del mundo, odio todas estas vacunas, no voy a ser un maldito numero en sus registros

    pd: acá también hay pluma y yo aplaudo la diversidad de ideas, porque aunque revienten las p.... siempre suman. Saludos
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.