Coronavirus
La Ciudad continuará con aperturas mínimas y habilitarán teatros sin público
El gobierno buscará seguir "escalón por escalón" para mostrar un horizonte de progreso frente a la pandemia.

 El gobierno porteño buscará conservar el nivel de apertura económico y social de la Ciudad y continuar con pequeños pasos para dar un horizonte de progreso frente a la pandemia. "Vamos a ir sumando escalón por escalón, siempre y cuando no haya saltos grandes", explicaron desde Parque Patricios.

Un mes atrás desde el gobierno porteño publicaron un cronograma de apertura de sectores que tenía cinco etapas. El fin de la segunda etapa estaba marcado por la habilitación de los comercios ubicados en zonas de alto tránsito, como Once y Avenida Avellaneda.

Exclusivo: En julio la Ciudad tuvo más fallecidos que en años anteriores pero no habría "muertos excedentes"

Por el momento la intención de Horacio Rodríguez Larreta es abrir esas zonas según el la terminación del CUIL de los comercios, impares tres días por semana y pares los otros tres días.

La "trampa" del cronograma es que el resto de las etapas no tenían una fecha prevista. En la Ciudad aseguran que ya están abiertos más del 90% de los comercios del distrito, aunque algunos, como los restaurantes, solo quedaron habilitados de forma parcial.

Según pudo saber LPO la tercera etapa podría comenzar en septiembre e incluye al rubro de la construcción, uno de los motores económicos del distrito. Podrían retomar aquellas obras que tengan menos de 90 días para finalizar. "Siempre y cuando se mantenga controlado el nivel de contagios", subrayaron.

¿No habrá más aperturas antes de septiembre? En el gobierno prefieren ir habilitando sectores de a poco, para que los vecinos tengan algún tipo de horizonte. "Cuando todos hablan de ir para atrás, nosotros preferimos abrir algo", explicaron.

"La semana próxima podrán retomar el golf, el tenis y el remo, deportes que tienen bajo riesgo de contagios. El lunes ya regresaron los entrenamientos de fútbol.

En las próximas semanas será el turno de los empleados administrativos de museos, del retiro de libros en bibliotecas y podrán volver las obras de teatro sin público para transmitir vía streaming.

"Fernán Quirós dijo que estamos en el pico de la pandemia, se supone que el número de casos empezará a bajar en las próximas semanas", se esperanzaron. "Teníamos pensada una apertura gradual de recuperar la vida social y hacerle frente a la pandemia y vamos en ese camino", aseguraron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ganóscioli
    12/08/20
    17:47
    Nunca se hicieron los testeos necesarios en el conurbano y estamos desbordados por impericia........CABA hizo las cosas bien desde el principio se buscó, se testeó y se aisló.......resultados a la vista
    Responder
  • 3
    ganóscioli
    12/08/20
    17:45
    Larreta un buen administrador.......kichi un improvisado......el tío un delegado.......Cleopatra una colifata.........
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    12/08/20
    09:30
    culpa de los imbeciles asesinos del pro tenemos la cantidad de casos que hay, asco dan de mama ver gaq que son con este pelado asesino de favaloro
    Responder
  • 1
    kristianconk
    11/08/20
    19:14
    Se esta perpetrando un genocidio sobre nuestra sociedad, masacrandonos con la asesina teoria del rebaño (liberacion d actividades no esenciales en medio d una exponencializacion d contagios), q sera 10 veces mas letal q el genocidio perpetrado x la dictadura:

    "En el país, la cantidad de muertes se duplican cada 24 días, por ello, si hipotéticamente no hubiera ninguna modificación para Navidad habrá 192 mil fallecidos".

    Mas temprano q tarde los autores d este genocidio van a tener q rendir cuentas.

    https://www.pagina12.com.ar/284031-coronavirus-panorama-critico-en-las-provincias-que-flexibili
    Responder
Noticias relacionadas
Mapa porteño: aumentó el ritmo de contagios en Belgrano, Devoto y Puerto Madero

Mapa porteño: aumentó el ritmo de contagios en Belgrano, Devoto y Puerto Madero

LPO
Soldati, Retiro y Barracas se mantienen como los barrios con mayor cantidad de casos por número de habitantes.
Exclusivo: En julio la Ciudad tuvo más fallecidos que en años anteriores pero no habría "muertos excedentes"

Exclusivo: En julio la Ciudad tuvo más fallecidos que en años anteriores pero no habría "muertos excedentes"

Por Nicolás Eisler
Por primera vez desde que comenzó la pandemia el número de fallecidos superó los registros de años anteriores. La diferencia es muy baja como para hablar de "muertes excedentes".