Coronavirus
Exclusivo: En julio la Ciudad tuvo más fallecidos que en años anteriores pero no habría "muertos excedentes"
Por primera vez desde que comenzó la pandemia el número de fallecidos superó los registros de años anteriores. La diferencia es muy baja como para hablar de "muertes excedentes".

 En Julio, por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el número de fallecidos en la Ciudad superó los registros de años anteriores. Según pudo saber LPO, fueron 5101 los muertos registrados en el séptimo mes del año.

Según las cifras oficiales del gobierno porteño 748 muertos en el mes de julio por causa del Covid-19, eso quiere decir que 4353 personas fallecieron por motivos no relacionados con la pandemia.

En julio de 2019 fallecieron 4272 personas, en julio de 2018 lo puertos fueron 3996 y en julio de 2017, 4245. El número de 2020 es ligeramente mayor al mismo mes en años anteriores, pero no parece haber "muertos excedentes" en territorio capitalino.

Mapa porteño: aumentó el ritmo de contagios en Belgrano, Devoto y Puerto Madero

El número de muertos totales de un distrito es clave para conocer si los gobiernos ocultan o cambian las causas de fallecimiento de su población. Como publicó LPO, los números porteños de marzo y abril también mostraban un descenso de las muertes frente años anteriores. Algunas de esas cifras fueron corregidas luego y el mes de mayo de 2020 terminó con 88 muertos más de los 3277 que habían sido registrados cuando este sitio obtuvo la información.

Ese cambio en el número final deja a mayo de 2020 como el segundo con menos muertes de los últimos 4 años (en 2017 hubo 4057 fallecidos, en 2018 fueron 3422, en 2019 llegaron a 3340 y en 2020 totalizaron 3365).

Desde que comenzó la pandemia hubo 1544 muertos en la Ciudad y un índice de letalidad del 2,2%.

Bajó el número de fallecidos en la Ciudad y no hay "muertes excedentes" por coronavirus

En abril pasado el New York Times y el Financial Times publicaron que países como Francia, el Reino Unido y Estados Unidos tenían grandes diferencias en sus estadísticas de muertos por coronavirus y entierros realizados desde que comenzó la pandemia. Se cree que esas "muertes excedentes" son personas que no llegaron a ingresar al sistema de salud porque estaba saturado y fallecieron por causa del coronavirus.

La revista brasileña Piauí publicó un mes atrás que de cada 10 personas fallecidas por Covid-19, ocho fueron informadas "sin causa determinada" en los registros oficiales. Una semana atrás circuló la noticia de que el gobierno de Jair Bolsonaro había manipulado la cantidad de víctimas en Brasil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    soberano
    11/08/20
    16:23
    Ahhhh otra vez la gloriosa pluma de la comparacion de los muertos en geriatricos de caba, vs madrid, muy oportuno.
    Responder
  • 5
    soberano
    11/08/20
    16:21
    que positividad tiene los dos mil putitos test que el guason mr caos y su ministro hacen por dia? Aumentaron el testeo? no , solo aumento la positividad y viene en ascenso desde hace un mes, nos vienen mintiendo desde el dia que decidieron abrir y esa es su estrategia., no testear mas, no informar la positividad y hablar de madias. Asi cualquiera saca mil positivos nada mas. Amarillos picopatas, mienten, mienten, mienten, que a algun zombie descerebrado convencen.
    Responder
  • 4
    carrasc
    11/08/20
    13:45
    LPO de provincia no habla? o tiene datos y no los publica? O la provincia no tiene datos? Silencioooooo...
    Responder
  • 3
    blacrock
    10/08/20
    20:39
    Lo keh?...
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    10/08/20
    20:32
    LARRETA Y QUIROZ ESTAN OCULTANDO DATOS. LAS UTI DE RAMOS MEJIA, DURAN, PENA Y SANTOJANI COLAPSADAS. EN PROVINCIA EL POSADAS COLAPSADO. QUE NO MIENTAN MAS. TERMINEMOS CON LA CUARENTENA Y LISTO. ESTAMOS EN LA SITUACIÒN DE FEBRERO EN LOBARDIA ITALIA. ESTO TERMINA MAL. Y LARRETA SIGUE PRESIONANDO PARA ABRIR TODO.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    10/08/20
    19:56
    Que?
    Responder
Noticias relacionadas
Exclusivo: En mayo la Capital tuvo menos muertos que años anteriores

Exclusivo: En mayo la Capital tuvo menos muertos que años anteriores

Por Nicolás Eisler
Lo mismo sucedió en los primeros quince días del mes de junio. Se mantiene la tendencia de marzo y abril.
Mapa porteño: aumentó el ritmo de contagios en Belgrano, Devoto y Puerto Madero

Mapa porteño: aumentó el ritmo de contagios en Belgrano, Devoto y Puerto Madero

LPO
Soldati, Retiro y Barracas se mantienen como los barrios con mayor cantidad de casos por número de habitantes.