Coronavirus
La Anses dará $15.000 a los familiares de las víctimas de coronavirus en situación de vulnerabilidad
El beneficio es de un programa vigente desde 2006. Por decreto se actualizó el monto y lo amplió a los fallecidos por covid. Los familiares deberán haber costeado el entierro para recibirlo.

Los familiares de los fallecidos por Coronavirus en condición de vulnerabilidad podrán pedirle a la Anses un beneficio de $15.000 por única vez, de acuerdo al decreto 655/2020 que publicó este sábado el Boletín Oficial.

La ayuda apunta a asistir a las familias con los costos funerarios. Por lo que se abonará al cónyuge o conviviente, o al padre o a la madre o al hijo o a la hija de la persona fallecida "siempre que el o la solicitante denunciare el fallecimiento y acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio".

Se trata del Subsidio por Contención Familiar que está vigente desde el año 2006, y que a partir de ahora será ampliado a los familiares de las víctimas del Covid-19, siempre y cuando el fallecido fuera beneficiario de alguno de los planes sociales. Además, mediante el decreto se actualiza el monto a $15.000 porque había quedado congelado en $6.000 desde su último ajuste en 2015.

En este sentido, el decreto aclara que "se considera beneficiario o beneficiaria a toda persona que al momento de su fallecimiento, hubiera solicitado una prestación jubilatoria o de pensión"  del sistema integrado previsional argentino (SIPA) o de las cajas provinciales transferidas a la Nación o por ser veterano de Malvinas, es decir las personas que desde 2006 estaban alcanzadas por este beneficio.

Y también a "las personas que, no siendo beneficiarias de alguna de las prestaciones incluidas en el artículo mencionado, se encontraban desocupadas; o se desempeñaban en la economía informal; o se encontraban inscriptas en las categorías 'A' y 'B' del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes establecido por la Ley N° 24.977, sus modificatorias y complementarias; o se encontraban inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente, establecido por la Ley N° 26.565; o eran trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, establecido por la Ley N° 26.844; o eran titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social; o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    09/08/20
    12:12
    Gobierno Nacional!!!

    En el comment de #mariangel esta el espíritu de los
    que van a traccionar el voto para las proxi elecciones.

    La gente tiene la mecha corta, x q viene hinchada las p... De cuatro años desastrosos económicamente de mm...

    Si no les presentan un Plan Economico ( noooo una reforma judicial ) potente, este gobierno nos va a Entregar atados a las proximas elecciones.

    Del otro lado tambien juegan y larreta no es el estupido de macri. Larreta tiene otra imagen, imagen que ayudaste a instalar cada vez que lo sentaste a tu derecha, para vos era sanitario y para el era político....

    Dejen de cometer errores fernadez fernadez...
    Y comiencen a planear y a ejecutar el futuro politico 2023

    ©
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    09/08/20
    11:49
    Hay alguna medida, algo, una sola, que no empiece y termine en regalar plata? una.
    Responder
  • 2
    mariangel
    08/08/20
    22:56
    para cuando un plan económico para salir de la recesión y empezar a crecer?...el gobierno se siente muy comodo teniendonos encerrados, castigando a la clase media y repartiendo subsidios para los sectores vulnerables (que votan a Cristina) que son sectores improductivos en los que se va casi todo el gasto público
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    08/08/20
    14:33
    brillante. propongo sumar subsidio para las personas que mueren en un accidente de transito, de enfermedades de corazon. subsidio tambien para los familiares de las personas que pisaron mal y se doblaron el tobillo!
    Responder
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".