Senado
La justicia hará una pericia en Google, porque llamaron ladrona a Cristina
El juez Pico Terrero aceptó hacer un peritaje en el buscador como prueba a una futura demanda civil, por asociar su nombre a la palabra ladrona.

 El juez Civil y Comercial Federal 7 Javier Pico Terrero le dio curso al pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra Google al aceptar un pedido para producir una prueba anticipada en base a la realización de una pericia informática.

En una resolución el magistrado decidió "hacer lugar al pedido de formulado" por la parte denunciante y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada".

El fallo indicó que para ello "corresponderá que un experto en informática se expida sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos" y explicó que "deberá informarse a todos los intervinientes el día, hora y lugar que llevará a cabo dicha labor".

Cristina demandó a Google porque la tildaron de "ladrona"El juez establece que "la demandada (Google) deberá arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la pericia".

La vicepresidenta pidió ayer una pericia como prueba en una futura demanda civil a la empresa porque el 17 de julio el buscador asoció su nombre al mote de "ladrona".  Google "publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a mi mandante, mancillando su nombre, imagen y honor", advirtió en el pedido de prueba anticipada el abogado Carlos Beraldi, representante de la vicepresidenta.

"Se trata de un pedido de prueba anticipada para formular una demanda civil", explicaron a Télam fuentes del entorno de la vicepresidenta.  Cristina comentó por Twitter que había realizado una presentación judicial "para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda".

El CEO de Google, Sundar Pichai, declara por videoconferencia ante el comité judicial del Congreso de Estados Unidos.

"Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculabe", escribió la vicepresidenta.

Beraldi recordó que el 17 de mayo último a las 00.20 la vicepresidenta "se enteró, por las fuertes repercusiones en internet, de una nota digital del diario Clarín que manifestaba que el motor de búsqueda más usado a escala internacional asociaba a su persona con el mote de 'ladrona'".

"Al buscar el nombre de la Dra. Fernández en la plataforma de la demandada, esta asoció en su propio panel, sin derivar a la web de ningún tercero sino bajo su exclusiva órbita y responsabilidad, el nombre de mi mandante a la calidad de "ladrona", atacando su imagen y honor en clara violación de sus derechos personalísimos y de la Ley de Defensa del Consumidor", sostuvo Beraldi. 

Resolucio%u0301n Google by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Pedro De La Rosa
    09/08/20
    21:02
    "LADRONA DE LA NACION"? Es que como ella se cree que fue en su vida anterior una Arq. Egipcia de allí es que viene cobrando honorarios¡
    Responder
  • 20
    ziziperba
    09/08/20
    15:12
    Después de las elecciones en eeuu hablamos manga de colonizados mentales. En 2021 el mundo va a pegar un pequeño cambio. Caiac: serías tan amable de darnos el nombre de un país serio de los que voz conoces. Qué pelo-tudo mental!!!!!!!!
    Responder
  • 19
    lucho1962
    08/08/20
    21:13
    Relmente que pobrew comentarios que hace el gorilaje. Hay un burro que habla de cientos de millones. Otro la señalo su secretario, el abortero y la ladrona, los algoritmos de google la identificaron, tiene 11 causas. Ni hablemos de la realidad o de mauri.
    Ni hablemos de acusar sim pruebas o condenas, un juez loco con 14 causas en el consejo de la magistratura, junto con un fiscal estorcionador y un grupo de espias arman causas y ya esta sos culpable. Quiero recordarles que don mauricio fue CONDENADO por contrabando y que el mayor delito de Cristina es no inclinarse a los poderosos. Mujer tenia que ser.
    Responder
  • 18
    08/08/20
    19:39
    ASESINA DE LA NACION
    Responder
  • 17
    carlosavarasw@gmail.com
    08/08/20
    16:05
    Por otro lado, la medida de "señora" refresca algunos desmemoriados que creyeron que la dupla FF era la mejor opción... el abortero y la ladrona...
    Responder
  • 16
    carlosavarasw@gmail.com
    08/08/20
    16:03
    Es increíble la desfachatez de algunos... hay una mujer vinculada a 11 causas de corrupción, de robo al estado, de lavado de dinero, hasta su propio contador la señaló, y ella presume de inocencia... qué hipocresía.
    Responder
  • 15
    karlomarx
    08/08/20
    13:56
    esta mujer es una vieja arcaica que se divorcio de la realidad y el tiempo. es como peron en su tercer gobierno. llega con delirios napoleonicos de estatuas, capas y caballos blancos, "la historia la absolvio", quiere instalar una dinastia narkochavista, edificar un poder permanente con una narrativa de un pasado que no es mas que mentiras perecederas. hasta su hijo se da cuenta que esta gaga.
    Responder
  • 14
    nos falta mucho
    08/08/20
    12:09
    Tranqui gorilas naz fascistas acaban de encontrar muerto a Google en su departamento de Puerto Madero. Presentan denuncia por asesinato.....ja ja ja ja
    Responder
  • 13
    blacrock
    08/08/20
    10:49
    No noooo.
    Donde uds ven significado.
    Yo veo significante...


    # Cfk es un animal político. Tremenda bestia, diria. Una mujer que mira el tablero completo y la posición dominante desde la q opera...
    Habil constructora de poder.... Tanto que armó una trampa de calamar politico, para la provincia que define elecciones. Su herencia esta ahi.
    Cfk puede con el poder, lo usa, lo disfruta, y estoy segura q lo goza, porque también lo padece...
    Una mujer que no va a parar justo cuando los años le dan la ventaja de lo vivido y de lo sufrido.
    Es lilith, en marte, una mujer q aprendio a no someterse.
    Es una alfa... con manada, con capital politico.
    Aun le queda hilo en el carretel y ya sabemos que las agujas las maneja a la perfección.

    En argentina es la primera mujer.
    8 de agosto

    ©

    Ame escribir esto
    Responder
  • 12
    pablinsan
    08/08/20
    10:29
    Según los algoritmos de Google, se trata de eso: ladrona de la nación argentina.
    El algoritmo entendió todo. Los descerebrados que habitan este país no lo entienden. No sirve que el algoritmo de Google se los aclare.
    Responder
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".